x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Madina sobre la candidatura de Errejón: "En el PSOE no decidimos las candidaturas en despachos"

  • "Lo hacemos en procesos de primarias participativos porque creemos en la democracia", añade el diputado del PSOE
  • Lo decimos de palabra y lo demostramos por los hechos", zanja al ser preguntado por la candidatura de Errejón

Publicada el 18/02/2017 a las 14:08 Actualizada el 18/02/2017 a las 14:09
El diputado del PSOE Eduardo Madina.

El diputado del PSOE Eduardo Madina.

E.P.
El diputado en el Congreso y coordinador de la Ponencia Política del Partido Socialista, Eduardo Madina, señaló este sábado que el PSOE tiene "una manía, la de que son los militantes quienes deciden quién está al mando de las secretarías generales y quién se presenta como candidato", respecto a la elección del exsecretario político de Podemos, Íñigo Errejón, como candidato para las elecciones autonómicas de 2019 a la Comunidad de Madrid, informa Europa Press.

"Nosotros no decidimos las candidaturas de ninguna comunidad autónoma en ningún despacho: lo hacemos en procesos de primarias participativos porque creemos en la democracia. Lo decimos de palabra y lo demostramos por los hechos", reivindicó Madina a preguntas de los periodistas en Valencia antes de participar en la Convención de Ideas del PSPV-PSOE La Vía Valenciana.

Así, preguntado por la nueva ejecutiva de Podemos y la elección de Errejón como candidato a liderar la Comunidad de Madrid en las próximas autonómicas, el diputado puso como ejemplo que "el presidente Ximo Puig –en la Comunitat Valenciana– lo hizo a través de un proceso de primarias abiertas con decenas de miles de personas que votaron a favor de su candidatura, y ganó y terminó siendo el presidente".

"Respeto" a la sentencia del 'caso Nóos'

Por otro lado, sobre la sentencia de la Audiencia de Baleares del caso Nóos –que dejó este pasado viernes a cinco exaltos cargos valencianos absueltos por haber adjudicado al Instituto 3,6 millones de euros en contratos sin concurso público para organizar tres ediciones de la Valencia Summit entre 2004 y 2006–, Eduardo Madina recalcó que el PSOE "siempre" hace lo mismo con las sentencias judiciales. "Respetamos profundamente las decisiones de los jueces", zanjó.
Más contenidos sobre este tema




47 Comentarios
  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 19/02/17 20:08

    Este cocinillas, que en su vida las ha visto más gordas, porque este sí que ha vivido siempre del aparato, su desgracia y el victimismo le han aupado a una categoría de la que se está mofando, ahora le han encargado de coordinar y cocinar las trabajos de los sabios a los que tendrán que pagar o agradecer en el futuro con alguna prebenda. Ha empezado ya marcando las líneas del contorno del perímetro ideológico del partido, lo someterán a las bases del partido para que se entretengan y no pongan objeciones después “MENTIROSO Y EMBUSTERO” van hacer lo que les dé la real gana, a ver quién controla esa cocina de fontaneros vividores del aparato. Preparándose el terreno ellos mismos. Con lo que está cayendo, en lugar de hacer autocritica de las sentencias y juicios que están saliendo, y demás temas de corrupción, como los de Adif… y el haber apoyado a Rajoy, prefieren vivir de las mamandurrias ¿Pero a que se dedica el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, que no salen en tromba denunciando con todos esto? … Saludo y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 19/02/17 13:22

    Un silencio, a tiempo, es una virtud y, tambien una ventaja. No entran moscas en la boca de los traidores a la socialdemocracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 19/02/17 11:43

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA Otro que todavía no ha pagado la hipoteca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 19/02/17 09:59

    Joven, para medrar no hace falta hacer tanto el ridiculo, si tiene que dar la cara, ptractique otras técnicas, aquello de que, en estos momentos..... lo de, personalmente .... o  de entrada no,  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/02/17 09:28

    Otro que no es más tonto porque no se entrena, "primarias" para qué ?, para dirigir al elegido y que haga lo que le manda Felipe Gonzalez ?, y si no se le ajusticia. El P$O€ creo que tiene más motivos para callar que para sacar pecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 19/02/17 08:29

    Ajajaa! , es como ver a Patxi Lopez en las ultimas ruedas de prensa , hilarantes , los dos . El guindo debia ser de 20 metros y se le cayo encima .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 19/02/17 07:47

    Querido Madrina, el tiempo coloca a cada uno en su sitio y tu tiempo político se te acabó cuando no supiste encajar tu derrota a la SG.Y por favor no hables de primarias,cuando desde un DESPACHO,os cargais a un SG y con respecto a "cuneros",mejor callados. Pero esto no significa q acepte los cambios de cromos como moneda de pago,ERREJON ,será lo que tenga que ser......si la militancia y los inscritos lo votan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 19/02/17 00:02

    Pues sí, Madina, son los traidores a sus bases que dan ejemplo a los demás partidos españoles. Mala broma, majo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elkano Elkano 18/02/17 23:40

    Este paisano mío da la sensación de que se acaba de caer de un guindo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RueDelPercebe RueDelPercebe 19/02/17 06:38

      A estas alturas, la ingenuidad no es una posibilidad. El problema es la costumbre de decir cualquier cosa, sea cierta o no, sea coherente o no, contra los demás. Y lo peor, sobre todo contra los que podrían estar gobernando desde la izquierda a la que apelan e ir restañando el daño que nos hicieron cuando decidieron traicionarla (a la izquierda).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rocave rocave 18/02/17 23:26

    ¿Pero este cobarde traidor como se atreve a mencionar las urnas cuando han asesinado a su secretario general? Madina, eres un miserable repugnante y asqueroso. Incluye las flores que no te escribo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión