X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Sánchez reivindica un PSOE enfrentado al PP “desde la izquierda y nunca desde el centro”

  • El ex secretario quiere que su partido vuelva "a la senda que nunca debió abandonar, autónomo, coherente, un PSOE que dice no a Rajoy y que vota no a Rajoy"
  • Asegura que si gana las primarias exigirá la misma lealtad que se exige a sí mismo si las pierde, ya que que no respetar al secretario es "debilitar al PSOE"

infoLibre Publicada 18/02/2017 a las 16:57 Actualizada 18/02/2017 a las 17:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Pedro Sánchez: “Exigiré la misma lealtad que me exigiré a mí mismo si pierdo las primarias”

Sánchez ha reaparecido en Valladolid en un acto multitudinario, acompañado del líder de los socialistas castellanoleoneses Luis Tudanca.

El ex secretario general del PSOE y aspirante a volver a ocupar el cargo, Pedro Sánchez, se comprometió a crear un consejo de alcaldes a nivel federal dentro de la formación si sale elegido por la militancia, informa Europa Press.

Sánchez se expresó así en un acto celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, que se llenó de militantes. Reivindicó el papel de los alcaldes y puso como ejemplo al de Valladolid, Óscar Puente, del que aseguró que tiene "visión, diálogo, cercanía y convicción" y puso como ejemplo iniciativas como la apertura de comedores escolares para los niños en verano.

"Gracias porque demuestras que no es lo mismo que gobierne PSOE a que lo haga la derecha", señaló Sánchez, a lo que añadió que "municipalismo es decir socialismo".

El aspirante a la Secretaría General abogó por "recuperar" el partido tras la "frustración" sufrida por los socialistas. "La esperanza de volver a la senda que nunca debió abandonar, autónomo, coherente, un PSOE que dice no a Rajoy y que vota no a Rajoy", dijo Sánchez, que arrancó los gritos de los asistentes, corearon en varias ocasiones "no es no, no es no".

A este respecto, aseguró que hay compañeros que dicen que decir "no es no" es no tener un proyecto político, pero cree que se equivocan porque detrás hay "un gran sí" con proyectos que pasan por cuestiones como derogar la reforma laboral, la LOE o buscar un pacto de Estado contra la violencia de género.

Frente a la derecha

El ex secretario general del PSOE defendió el PSOE como una "gran fuerza de cambio" que siempre fue, "desde la izquierda y nunca desde el centro" y  criticó que a algunos parezca ahora que les da "miedo" decir que son de izquierdas.

En cuanto a la resolución del liderazgo del PSOE, rechazó la "vieja idea" de que es mejor resolverlo "a la vieja usanza, por arriba" con una candidatura útil, porque "a la sociedad no le valen las mismas soluciones que hace 35 años" y por ello defendió que se escuche en mayo a los que no lo fueron antes.

También considera que el PSOE es el único que puede vertebrar un sistema político tan fragmentado en la izquierda y apeló a la capacidad de diálogo de los socialistas con, por ejemplo, los sindicatos, tras romperse con la reforma laboral, o con la comunidad educativa.

"Sólo el PSOE tiene capacidad de diálogo para rehacer compromisos y buscar consenso, encontrar soluciones a cuestiones como la territorial", agregó Pedro Sánchez, quien cree que el camino hay que hacerlo bajo la afirmación de que son socialistas, algo que hay que explicar en el siglo XXI, en un momento con "falsos profetas" en el que todo está cuestionado, pero en el que tienen la ventaja de los principios que les unen al pasado, hacen "pisar el suelo" en el presente y mirar con optimismo al futuro.

Necesidad de liderazgo

Pedro Sánchez justificó el "paso al frente" que ha dado porque considera que la encrucijada del PSOE sólo puede resolverse mediante el voto, ya que "un PSOE sin líder no beneficia al PSOE ni a sus votantes, sólo a Rajoy".

Así, aunque expresó respeto a todos los compañeros que den un paso al frente para liderar el partido, señaló que candidaturas puede haber muchas, pero ideas de PSOE sólo dos y la suya es aquella en la que la gente decida y esté unida.

Además, aclaró que si gana las primarias exigirá la misma lealtad que se exige a sí mismo si las pierde, porque "por experiencia" afirmó que sabe que no respetar al secretario es "debilitar al PSOE y dar alas a la derecha".

"Somos la alternativa al PP, no subalternos", dijo, tras lo que apuntó lo poco que han cambiado las cosas en los últimos meses, con una crisis vigente en Cataluña, los mismos problemas en educación y sanidad, el paro o los salarios bajos.

Apoyo a la minería y a los trabajadores de Nissan

Durante el acto, Sánchez también se comprometió a luchar por la minería y expresó su apoyo a los trabajadores de Nissan. 

En el primero de los casos apeló al diálogo del PSOE con las comarcas mineras tanto leonesas como asturianas frente a la falta de ayuda del Gobierno, que las abandonó y no cumplió el Plan del Carbón. Así, añadió que defendió este sector cuando fue secretario general y afirmó que así lo hará si vuelve a serlo.

Por otro lado, abogó por un PSOE que luche contra la deslocalización de empresas y se refirió expresamente a Nissan, que pasa por dificultades en Ávila.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Bacante Bacante 19/02/17 11:42

    Pedro,  ¿quién puede creerte? Sería una imprudencia confiar en tu versatilidad y volatilidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 19/02/17 11:08

    Una predicción:    Pedro Sánchez ha aprendido que sus auténticos enemigos son la Casta del PSOE , ahora dirigida por el señor  de Asturias que con Andalucía, son los dos focos de corrupción que tiene el PSOE en España.---------------------Pedro Sánchez va a ganar nuevamente la Secretaria General del PSOE con los votos de los militantes, auténticos socialistas.---------- Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto de la izquierda -PSOE-PODEMOS-IU-ERC, etc-,  se coaligarán  para las próximas elecciones generales que se celebrarán en noviembre 2017.--------------Esta coalición de izquierdas va a echar del poder (y a ver si de España) a la organización criminal- partido-mafia y a los delincuentes que en ella están. ----------------------- Esto va a suceder antes de que finalice 2017.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ambón Ambón 19/02/17 13:22

      ¿Donde hay que firmar?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • unacompatriota unacompatriota 19/02/17 08:32

    Animo Pedro ! Adelante !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 18/02/17 22:44

    Impresiona la cantidad de gente que sigue a Pedro Sánchez. Gentes ilusionadas y militantes. Pedro ha realizado ya mítines en muchas ciudades siempre a rebosar, pero esto no es objeto de seguimiento ni de los medios tradicionales y poco por los nuevos.Ahora interesa más seguir hablando de Podemos.  Que peñazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RueDelPercebe RueDelPercebe 19/02/17 06:32

      A mi también me impresiona que la gente crea sus palabras. Él estuvo allí cuando prefirieron ir de la mano de C's. Incluso qué él el que hablaba de CENTRO-izquierda. ¿No hay nadie más en el PSOE que no esté quemado por su historia reciente y que realmente pueda hacer virar a un partido en el  que claramente sus dirigentes (barones etc) hace tiempo que se acomodaron en el centro-derecha?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • La mosca La mosca 18/02/17 20:31

    Señor Sanchez, mucho "no es no" pero si, en su momento, en vez de negociar con Ciudadanos hubieras negociado con Podemos ahora no estarías en esta tesitura y nosotros quizá un poco mejor sin PP. Tu y tu partido nos habéis dejado en el patatal en que estamos con el PP. Y dejad ya en el PSOE de contar mentiras venezolanas González/Aznarianas, allí, en Venezuela, país soberano, que a veces los políticos españoles se creen que aún es una colonia, meten en la cárcel a dirigentes corruptos y empezad de una vez a mirar a España con nuestras "leyes mordaza", aquí metemos en la cárcel a peligrosos titiriteros o manifestantes defensores de la educación pública, y rescatamos a banqueros, pobres ellos, de la ruina que ellos mismos nos han provocado a todos, aunque arruinemos a todo el país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 18/02/17 19:55

    Al parecer el grupo Prisa incide bastante en varios periódicos digitales,sobre la Susana y Gestora se les deshace el alma,ahora sobre Pedro Sanchez les cuesta defenderlo.Luego van hablando por las tv en los tertulias de independencia,libertad y no partidismo.Ya,ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 18/02/17 19:34

    Dar las gracias por refería al miting de P.Sanchez , porque daba la impresión que solo sabéis escribir de Podemos , muy poco del PSOE , que eslogan que hace la prensa amarillista, solo favoreciendo a Susana y muy poco de Sánchez y Patxi Lopez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 18/02/17 19:10

    Haberlo hecho antes. Hay que ver, cuanto propósitos, para a la primera de cambio, pasártelo por donde todos sabemos. Decía mi padre :"quien te ofende o engaña no te puede volver a respetar u honrar, huye de él ". Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/02/17 11:43

      Querrá pillar cacho. Y el cacho ya no lo pilla dentro de la ortodoxia. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre