X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Puig reivindica que el PSOE tiene que "empezar por el qué y luego ya veremos el quién"

  • Lo "único" que el president pide a López y Sánchez es "lealtad a los principios del Partido Socialista"
  • Eduardo Madina asegura que "el futuro del PSOE no se entiende sin el papel de los socialistas de la Comunitat Valenciana"

infoLibre Publicada 18/02/2017 a las 19:08 Actualizada 18/02/2017 a las 20:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y líder del PSPV, Ximo Puig, en declaraciones a los medios el pasado 23 de diciembre de 2014.

El president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig.

PSPV
El secretario general del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig, aseguró que es "fundamental" mantener debates como el desarrollado en la Convención de Ideas de su partido organizado este fin de semana en Valencia: "Mucho más allá del nominalismo, lo que a nosotros nos importa es el qué y la 'vía valenciana' es eso: empezar por el qué y luego ya veremos el quién", informa Europa Press.

En este sentido, Puig insisitió en que "la política de contenidos debe de estar por encima de la política del espectáculo" y, para ello, ve la convención como "una gran oportunidad para resituar la socialdemocracia y el socialismo en la Comunitat", con el objetivo de "aportar lo que podamos al debate de España".

Tras celebrar la alta participación de militantes en las mesas de trabajo de la jornada –alrededor de 800 personas–, aseguró que "hay una voluntad de repolitización" y la ciudadanía "va a tomar cada vez más decisiones en el ámbito que le incumbe, en la construcción de la sociedad y de los nuevos modelos democráticos".

Subrayó que "en la manera de actuar cada uno se define" cuando le preguntaron por una hipotética candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, a liderar el PSOE y por qué cree que "está siendo precavida" en este proceso.

Pide a Sánchez y López "lealtad" a los principios socialistas

Por otro lado, preguntado por si cree que "beneficia o perjudica" al PSOE que el exlehendakari y aspirante a la Secretaría General Patxi López y el que fuera líder Pedro Sánchez lleven a cabo varios actos en España, defendió que "el debate se debe producir sobre todo en torno a ideas", para después discutirlas y "finalmente elegir cuáles son las personas que tienen que liderar".

Así, aunque reconoció que "efectivamente el liderazgo es muy importante", abogó porque éste sea "desde luego un liderazgo potente, inclusivo y capaz de generar confianza y credibilidad".

"Y eso es lo que tenemos que hacer –en el PSOE– desde el máximo respeto y lealtad a los ciudadanos, votantes y el conjunto de lo que significa este partido, que tiene tantos años de historia como años de esfuerzo, sudor y lágrimas", manifestó.

Por tanto, lo "único" que Ximo Puig pidió a sus "compañeros" –Patxi López y Pedro Sánchez– que "van a estar trabajando y discutiendo" es "lealtad a los principios del Partido Socialista".

El papel del PSPV en el PSOE

También acudió al evento el diputado en el Congreso y coordinador de la Ponencia Política del Partido Socialista, Eduardo Madina, y manifestó que "el futuro del PSOE no se entiende sin el papel de los socialistas de la Comunitat Valenciana". "Esperamos sus propuestas, sus ideas y su fuerza porque el futuro del PSOE se va a escribir en parte con la aportación de los socialistas valencianos y especialmente con Ximo Puig", aseveró.

Preguntado "hacia dónde debe ir la renovación de la socialdemocracia", el también responsable de la ponencia política del PSOE recalcó que "el futuro del PSOE depende del futuro del PSOE" y que, por tanto, la formación "no tiene que ir mirando el posicionamiento ideológico de otros partidos". "Tiene que tomar una decisión propia de calado y futuro sobre su propio camino", subrayó.

Para ello, Madina abogó por "fijar bien los contornos del perímetro ideológico y lo que mide la socialdemocracia en España" y, paralelamente, "apostar en serio, en fondo y hasta abajo". "Es, en mi opinión, donde está el futuro del PSOE al servicio de un país como España", señaló.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • RFJ RFJ 19/02/17 19:43

    P$O€ PP LA MISMA MIERDA NEOLIBERAL ES!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 19/02/17 19:08

    Este iluminado de la mediocridad, parece que ha descubierto la pólvora, tantos años rezagado en el partido, no se ha enterado todavía quienes configuran el partido. Ni una palabra dedicada al papel de la militancia. Habrá que volver a preguntarle qué significa para el LEALTAD, si no la cumplió en el asalto vergonzoso de octubre y no atender a los principios del partido que tanto alude. Quiere un liderazgo potente, inclusivo, capaz de generar confianza y credibilidad, cuanta perversidad en estas cuatro palabras. Este personaje, ha perdido el norte, el sur y los otros dos puntos cardinales. Es un abrazafarolas sin personalidad, incapaz de crear conciencia cívica y responsable de lo que es la ética del partido, otro que se cree que el partido es suyo, y los militantes súbditos. El cocinillas que le sigue en el artículo, que en su vida las ha visto más gordas, porque este si que ha vivido siempre del aparato, su desgracia y el victimismo le han aupado a una categoría de la que se está mofando, ahora le han encargado de coordinar y cocinar las trabajos de los sabios a los que tendrán que pagar o agradecer en el futuro con alguna prebenda. Ha empezado ya marcando las líneas del contorno del perímetro ideológico del partido, lo someterán a las bases del partido para que se entretengan y no pongan objeciones después “MENTIROSO Y EMBUSTERO” van hacer lo que les dé la real gana, a ver quién controla esa cocina de fontaneros vividores del aparato. Preparándose el terreno ellos mismos. Con lo que está cayendo, en lugar de hacer auto critica de las sentencias y juicios que están saliendo, y demás temas de corrupción, como los de Adif… por haber apoyado a Rajoy, prefieren vivir de las mamandurrias. Saludo y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 19/02/17 12:53

    El PSOE tiene que empezar por el "quién no", meter en dicho saco a Felipe, Susana, Madina, los de la gestora, los "barones" ( como el Ximo), los que se vendieron a Rajoy y todos lis parásitos y colocaos del partido, y lanzar el saco al río. Y empezar de cero con gente decente y digna que, para empezar, es mucho más recomendable incluso que la gente valiosa. Mientras siga trufado de oportunistas, no arriendo las ganancias al PSOE, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 19/02/17 12:11

    Santo y seña el Puig cierra la muralla.El de no,pero si,y si no,es que bueno ,será mamandurriano, este es del psoe no me extraña que el Socialismo este tirado por los suelos con estos personajes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • felipe felipe 19/02/17 10:11

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ Dicen que el Sr. Puig un Lumbreras no es !!!!!!! basta verlo y oirlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 19/02/17 10:05

    Eso mismo. Que piense en la lealtad al Partido Socialista que demostro él mismo y todos los palmeros de Susana Diaz, cuando protagonizaron el lamentabilisimo espectaculo cuando se cargaron a Pedro Sanchez y la humillación de los militantes. Haria mejor callando, porque ofende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 19/02/17 08:47

    El qué y el quien son los presupusto de todo conocimiento. La pregunta de toda ciencia, adosado a la malicia, es el porqué. ¿Que habeis traducido ya Shopenhauer al "valenciá"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 19/02/17 08:39

    Este señor tiene todo el aspecvto de un vendido a la gestora de los abstenidos y sostenidos del PP. Cuando uno miente sobre su propia lengua, y dice que es lo que no es, ¿como podrá ser creido? (Exceptuando a mi hija que reafirma que el mallorquí no es catala; pero es que estudia ciencias y su Mallorqueta la puede)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 18/02/17 20:27

    Puig, es de un cinismo increible. Cual fue el qué , para darle el gobierno a Rajoy. El quién ya se sabe, el Culetines, Felipe y La mitinera de la Virgen de Triana, Susana. El los apoyó en la aventura y no entiendo como todavia tiene la cara dura de decir las estupideces que ha dicho junto con el Descerebrado de Madina. A ver si Oltra te pone en tu sitio, que es tan buena Valencia que todavia cree en tí. Seguro que la sentencia de Noos, que dejo a tus compatriotas de rositas, te ha paracido totalmente respetable. A ver si Sanchez de jubila, hacen falta socialistas de verdad en Valencia no titeres de Felipe Gonzalez. Eres un sinverguenza ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre