X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSdeG-PSOE

Abel Caballero culpa a la presidenta de la gestora y al portavoz del PSOE gallego de "dar la mayoría absoluta a Feijóo"

  • El alcalde de Vigo acusa a Pilar Cancela y a Xoaquín Fernández Leiceaga "apoyados por Pedro Sánchez y Cesar Luena" de romper el proceso de unidad en el socialismo gallego
  • Caballero también ha reivindicado el "modelo de Vigo" para "extenderlo a toda España" porque es un proyecto "de mayorías del 52 %"

infoLibre Publicada 20/02/2017 a las 13:46 Actualizada 20/02/2017 a las 16:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero

El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este lunes a la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, a quien ha hecho responsable, junto con el portavoz parlamentario -y candidato en las autonómicas-, Xoaquín Fernández Leiceaga, de haber "regalado" la mayoría absoluta al PP de Núñez Feijóo.

Según recoge Europa Press, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Cancela -en las que advertía de que no se hace "ningún favor" a la normativa del partido cuestionando de forma permanente a Leiceaga-, el alcalde de Vigo ha proclamado que "lo que fue nocivo para el PSdeG fue el resultado de las autonómicas, y haberle regalado la mayoría absoluta a Feijóo". "La mayoría absoluta a Feijóo se la regalaron Cancela y Leiceaga, una como presidenta de la gestora y otro como candidato. Éso fue lo que le hizo daño a este partido y a Galicia, porque ahora tenemos que soportar una mayoría absoluta de Feijóo que va a producir un enorme dolor a mucha gente", ha incidido Caballero.

En esa línea, el alcalde de Vigo ha acusado a la presidenta de la gestora y al portavoz parlamentario, "apoyados por Pedro Sánchez y Cesar Luena", de haber roto "el proceso de unidad" que él mismo había puesto en marcha en el socialismo gallego. "Era muy bueno, en toda Galicia se veía con enorme simpatía ese proyecto de unidad, y fue reventado por Cancela y Leiceaga, entre otros, en una conocida reunión en Madrid", ha subrayado.

Según ha reiterado Abel Caballero, "eso fue lo le hizo daño al PSdeG y a Galicia". "Y ahora algunos tenemos que gobernar soportando una mayoría absoluta del PP que obstaculiza la acción en nuestras ciudades de forma continua; y de eso responden Cancela y Leiceaga", ha sentenciado.

Finalmente, y con respecto a la propuesta de Patxi López de que sean los militantes socialistas los que destituyan a su secretario general, el alcalde ha señalado que no conoce "como Dios manda" dicha propuesta. En todo caso, ha expresado su deseo de que los miembros del partido elijan "al mejor dirigente" y que se haga "un proyecto ganador", porque "los proyectos que acaban con el 11,7 % de votos no son adecuados para el PSOE". "Pregunten a Patxi López si le gusta el proyecto de Vigo, yo le ofrezco el modelo de Vigo para extenderlo a toda España, porque es un proyecto de mayorías del 52 %, y de amplia participación social", ha proclamado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 20/02/17 20:10

    Caín Caballero, alentando el sacrificio de su hermano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 20/02/17 18:25

    Leyendo esto, no se por dónde empezar. Se puede pelear y defender unas ideas, pero lo que hace Caballero solo puede definirse como despreciable. En plena campaña electoral de Septiembre de 2016, Caballero llegó a tal punto de deslealtad con su partido que declaró que el candidato Leicaga no le representaba y, lógicamente, fue portada en toda la prensa gallega y recibida con gran alborozo por el PP. Y para no extenderme, me produce asco este personaje, la pregunta sería si el modelo de Vigo es el del resultado de Junio de 2016 en el que en su ciudad el PP y Podemos quedaron por delante del PSOE. Sin palabras, su caso recuerda al histórico alcalde de la Coruña, Paco Vázquez, que ganaba las municipales y perdía las gallegas y las generales. Creo que la querencia derechista de ese Alcalde es bien conocida. Por favor, que dejen de tomarnos por tontos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 20/02/17 22:01

      Claro, porque este miserable habla por la herida y ahora se toma la venganza como corresponde: fría. Como si él no tuviera responsabilidades gravísimas en Galicia, ya no en Vigo, que esa sería otra, sino en toda Galicia, actuando por su cuenta com el rey de Santiago el muy estúpido, punteando y jodiendo no sólo a sus propios compañeros de partido, si no a toda la izquierda, porque lo que hizo con las mareas no tienen nombre...o sí ¡vendido derechista!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JUAN_C JUAN_C 20/02/17 20:39

      Coincido y añado...¿Que conños pintaba en un acto de "beatificación" de Rita Barberá?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre