x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
José Manuel Soria

Desestimada la demanda del exministro Soria contra eldiario.es tras acreditarse que no pagó una suite en Punta Cana

  • El juez entiende que no hay intromisión al honor dado el interés general de la información por la condición de ministro de Soria por aquel entonces
  • Según el magistrado, Soria fue invitado por la propiedad del hotel, por lo que no se le cobraron costes de alojamiento

Publicada el 20/02/2017 a las 20:06 Actualizada el 20/02/2017 a las 20:42
José Manuel Soria, ministro de Industria.

José Manuel Soria, ministro de Industria.

EUROPA PRESS
El Juzgado de Primaria Instancia número 99 de Madrid ha acreditado este lunes que el exministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, no pagó por alojarse en una suite de lujo en un hotel de Punta Cana (República Dominicana) en agosto de 2015, según ha informado Europa Press.

La sentencia desestima la demanda interpuesta por Soria contra los periodistas Carlos Sosa e Ignacio Escolar y eldiario.es –que publicaron la información– y considera probado que el exministro no abonó su estancia en el hotel, pues solo ha justificado el abono de algunos costes extra.

Según el magistrado, es "impensable" que se pueda cubrir el coste de un hotel de lujo con esas cantidades, por lo que hay una "total evidencia" de que Soria fue invitado por la propiedad del hotel –Grupo Martinón–, "o lo que es lo mismo, no se le cobró el coste del alojamiento".

El juez entiende que no hay intromisión al honor dado el interés general de la información por la condición de ministro de Soria por aquel entonces: "Es evidente que a los ciudadanos no les puede resultar indiferente la noticia de que un miembro del Gobierno disfrute de unos días de vacaciones invitado por el propietario de un grupo hotelero".

Asimismo, destaca la "exhaustiva" labor periodística para confeccionar la información al desplazarse su autor hasta República Dominicana para contrastar la veracidad de la noticia.

Contra la sentencia, que impone el pago de las costas a José Manuel Soria, se puede interponer recurso de aplicación.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Republicano1944 Republicano1944 21/02/17 11:41

    Mentiroso, ladronzuelo, estafador...como tantos en este gobierno, y en el pasado. Gran amigo de todos los del PP que le defendieron a muerte, por ser ladronzuelo como muchos de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 21/02/17 10:24

    Prototipo del sinvergüenza que, dentro de una organización criminal, prospera hasta ser nombrado ministro de lo que sea. Tanto los elegidos como quienes los eligen son enemigos probados de la ciudadanía y, como tales, deben ser juzgados tan pronto España sea una democracia de verdad y no una eterna Transición del franquismo hacia la ruina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 21/02/17 09:21

    Esta és la viva imagen del partido podrido: un partido de dirigentes que solo saben mentir. ¿ cómo es posible que todavía haya gente que confie en ellos y que les sigan votando?????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • alv107 alv107 21/02/17 16:03

      Por ignorancia ,acomodo, contagio y también por miedo a lo nuevo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión