X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




corrupción en el PP

El presidente de Murcia declarará como imputado por corrupción tras pedirlo la Fiscalía

  • La Fiscalía de la Región de Murcia ha presentado un escrito en el Tribunal Superior de Justicia en el que pide "a la mayor brevedad posible" la declaración como imputado del actual presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez
  • El dirigente conservador comunica que lo hará el próximo 6 de marzo en calidad de investigado por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos

Publicada 20/02/2017 a las 13:41 Actualizada 20/02/2017 a las 15:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, comparece este jueves ante los medios.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una comparecencia ante la prensa.

E. P.
La Fiscalía de la Región de Murcia ha presentado un escrito en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en el que pide "a la mayor brevedad posible" la declaración como imputado del actual presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.

De esta forma, el fiscal encargado del caso, José Luis Díaz Manzanera, trata de impulsar la investigación del caso Auditorio, que ahora se encuentra en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en el que se atribuyen delitos de corrupción a Sánchez en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras.

Fuentes del caso también han asegurado a infoLibre la intención del fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, de ejercitar acciones legales contra el periodista Eduardo Inda, que este mismo lunes aseguró que la denuncia del caso Auditorio partió de la mujer del propio López Bernal.

Pedro Antonio Sánchez prestará declaración el próximo 6 de marzo en calidad de investigado por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Sánchez ha adelantado la fecha de esa citación a los periodistas esta mañana durante la clausura de un encuentro empresarial.

El presidente regional ha llegado a restar importancia a su citación como imputado por corrupción al decir que irá a declarar "en relación a una denuncia que parte del Partido Socialista de Puerto Lumbreras sobre las obras de un auditorio en Puerto Lumbreras", por una cuestión "absolutamente administrativa". Ha asegurado incluso que ha pedido "en varias ocasiones" al fiscal jefe "comparecer para ayudar en la investigación, y se me ha negado esa comparecencia. Ahora, afortunadamente, voy a poder hacerlo", informa La Verdad de Murcia.

El magistrado instructor del caso Auditorio en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Julián Pérez Templado, ha citado a declarar en calidad de investigado a Sánchez después de que la Fiscalía Superior de Murcia, encabezada por Manuel López Bernal, reclamara la petición de urgencia del político del PP.

Precisamente este miércoles, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tendrá que decidir si mantiene en el cargo a López Bernal, o por el contrario opta por otros de los candidatos. El actual fiscal superior de Murcia accedió por primera vez a su cargo en 2006, y su principal cometido ha sido la lucha contra la corrupción, especialmente inmobiliaria.

Entre los políticos imputados, además de Sánchez, destacan los exdelegados del Gobierno Francisco Marqués y Joaquín Bascuñana, el entorno familiar del expresidente Ramón Luis Valcárcel, o el ex primer edil de Murcia Miguel Ángel Cámara, todos ellos del PP.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • jositochema jositochema 21/02/17 08:41

    Hola, que no nos vuelvan a despistar con sus jueces, partidos, declaraciones, edictos, comisiones de investigación, tertulias, mentiras, y demás zarandajas.Estamos ante un caso de 6.000.000 de euros que se entregaron para hacer un auditorio, que después de varios años sin hacer nada, la empresa constructora lo entrega al ayuntamiento de turno, y sin terminar, y este lo acepta.¿Nadie durante ese y este tiempo a pedido explicaciones por ese dinero?Son mil millones de pesetas de las de antes. Y ahora nos vienen con que hay un alcaldillo que tiene que ir a declarar como imputado con varios familiares y amigos!!!!La guardia civil, el tribunal de cuentas, la empresa constructora y la institución que puso el dinero, junto con el ayuntamiento de ahora y de entonces, todos a declarar lo que saben, por que es seguro que saben lo que pasó, y habrá documentación, no creo yo que 6 millones se evaporen. O sí?Encima los de UNIDOS PODEMOS han puesto una demanda creo, con lo cual si los comunistas estos melenudos, se meten en el lío, seguro que el marrón al final se lo comen ellos.Que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 8128 8128 21/02/17 01:39

    Cuando opine sobre Pedro Antonio Sánchez, no ponga Pedro Sánchez que da pie a malinterpretar su comentario, incluso da la sensación que lo hace usted con mala intención

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 20/02/17 21:03

    ...Y digo yo que aqui hay gato encerrado . ¿ Cuantos altos cargos politicos y de tribunales hay en este saqueo y corrupción.?? ...¿.Y el Fiscal General del Estado tendrá que decidir si mantiene en su cargo a Lopez Bernal..?.....¿ El Fiscal General del Estado lo nombra el PP ??. Sra. y Sres. cuando la Guardia Civil dice este fulano es un chorizo...es un chorizo ( de la Policia Nacional No digo nada porque el PP se la cepilló ) por eso las medallas al merito policial se las ponen a las estatuillas de las Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 20/02/17 18:55

    Ahora le toca mover ficha a los naranjitos de ciudadano: O dimite o se rompe el pacto...¿No era eso, Rivera?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fulgencio 47 fulgencio 47 20/02/17 18:26

    ¡¡¡¡Bien por los fiscales, mis felicitaciones¡¡¡¡.De muestran que son coherentes con el trabajo que realizan y ademas ratifican que son gente honrada, pues se sdelantan a un posible cambio del Sr. Maza. NOS HACEN FALTA MUCHOS FISCALES ASI, no como los que defienden a las Infantas. Salu2

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 20/02/17 17:09

    No os vayas a pensar que a este tío lo van a enchiquerar, para cuando se haga el juicio a PRESCRITO y a otra cosa mariposa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/02/17 17:31

      Consideremos procedimiento de urgencia ¿no? Es de extrema necesidad restituir la confianza ciudadana en los órganos del poder judicial a todos los niveles; por consiguiente, y para preservar la paz social, deberán actuar con diligencia ante este presunto, que hiede caciquismo, desde las altas instancias de la Fiscalía y/o intermediarios en el ejercicio judicial. Va a resultar que Felipe II, en 1588, seleccionando a sus ejércitos, nos daba lecciones... de interés social.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 20/02/17 16:50

    1.Un paso en la buena dirección...2.Ahora le toca mover ficha a los jueces.3.Toca esperar .... y ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/02/17 16:49

    No hay país que resista esto.  Llueve y llueve mierda sin que nadie se inmute. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 20/02/17 20:45

      Bacante, el problema no es lo que llueve, sino que se han quedado con todos los paraguas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Cantón Cantón 20/02/17 16:21

    Hilillos de corrupción. ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 20/02/17 16:12

    ¡Pedro Sánchez, no te libra de ser condenado por el fraude del edificio en cuestión, ni las vírgenes del ex ministro del Interior Fernández Díaz!.-------------Tranquilo que sin tardar mucho tiempo, Valcárcel también se va a sentar en e mismo banquillo y con iguales resultados..............¿Por qué sois tan "amigos de lo que no es vuestro" los peperos de valencia y de murcia?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/02/17 16:50

      Mozote,  dime dónde no hay corrupción peperopesoeísta. Anda. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 20/02/17 18:36

        Hoy ha sido el mediodía de mentir con toda la boca. Un juez ha sentenciado que el hotel de Soria, aquel hombre justo que siempre decía la verdad, lo pagó un empresario de turismo, ramo del que el susodicho era ministro. Catalá ha jurado por sus muertos que él no había dicho nada a las fiscales de Murcia. Esto es ya una cascada de desfachatez que nos sorprende hasta a los muy españoles. Me parece que son los nuestros los que han contagiado a Trump.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/02/17 19:39

          Amigo, son tronchantes tus comentarios. Es muy buena en tu vis cómica. ¡Serán los tuyos, amigo! ¿Eres muy español y mucho español? ¿Quién ha enseñado a Trump a maquillarse? Estos dirían...¡déjame de mariconadas...! (respeto absoluto al colectivo LGTB; socia de 26Diciembre) Un abrazo republicano y libertario.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 20/02/17 20:48

            Es una deformación que tengo desde pequeño. Casi siempre le veo la parte ridícula a las cosas. Debe ser algún sistema de autodefensa, pero me lo paso muy bien y se lo hago pasar bien a bastante gente, de modo que ¡Bendita deformación!. Abrazos Osasuna2

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre