X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Carmena se desmarca de Podemos y sí acudirá a la cena que ofrecen los reyes a Macri

  • La formación tilda al presidente argetino de "presidente off shore" y aseguran que vulnera los Derechos Humanos
  • La alcaldesa defendió en diversas ocasiones su condición de independiente y aseguró que no tiene vinculación con ningún partido político

infoLibre Publicada 21/02/2017 a las 17:25 Actualizada 21/02/2017 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

E.P.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sí acudirá a la cena que los reyes han organizado este miércoles en el Palacio Real en honor del presidente argentino, Mauricio Macri, y se desmarca así de Podemos, que no asistirá a este evento al tildar al mandatario argentino de "presidente off shore".

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la alcaldesa sí asistirá a la cena en honor al mandatario argentino. De hecho, no será el único encuentro que mantenga con él este miércoles porque le recibirá en la Plaza de la Villa a las 17 horas.

Posteriormente, en el antiguo Salón de Plenos, Carmena le hará entrega de la Llave de Oro de la ciudad, en nombre de la Corporación municipal, como establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial del 22 de diciembre de 1988 que textualmente dice: "La Llave de Oro de Madrid se concederá a todos los jefes de Estado extranjeros que visiten oficialmente el Ayuntamiento de Madrid".

Es muy habitual que la alcaldesa de Madrid se reúna con mandatarios en viaje oficial. El encuentro más reciente lo protagonizó a finales del mes pasado con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de viaje oficial por España.
En esta ocasión mantuvo una reunión de trabajo y luego Correa también firmó en el Libro de Honor de la ciudad.

Carmena, que encabezó la lista de Ahora Madrid en la que participó Podemos, ha reivindicado en diversas ocasiones su condición de independiente y ha defendido que no tiene vinculación con ningún partido político. Por su parte, Podemos no irá a esta cena aunque sus diputados sí estarán presentes cuando el mandatario suramericano pronuncie su discurso en el Hemiciclo la Cámara Baja.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha justificado la ausencia de la cena alegando que "no es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidente del calado de Macri".

En este sentido, ya ha dejado claro que Podemos va a mantener una "posición muy crítica" con el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, cuyo nombre, ha recordado "salía en los papeles de Panamá", y al que ha acusado de ser "responsable de vulneraciones de los Derechos Humanos".

En concreto, le ha recriminado que mantenga en prisión a la activista indígena Milagros Sala, que quiera convertir en un "día festivo movible" la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina o que vaya a aprobar "amnistías fiscales" para "sus amigotes", siguiendo la estela del PP.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Sancho Sancho 22/02/17 17:17

    Yo creo que lo que demuestra es que es demasiado formal con las farras reales, demasiado postín y demasiado protocolo innecesario y monárquico que apesta; y lo de independiente me parece una solemne jilipollez, lo diga Carmena o quien lo diga. Es muy independiente para algunas cosas y parece muy pillada por las formas para otras, me parece a mí...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FARO FARO 22/02/17 09:49

    Creo que con su postura la Sra. Carmena demuestra su independencia política y alabo su actuación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 22/02/17 09:24

    Podría haber declinado cenar con Macri, que no me gusta gran cosa, como tampoco me gustaba su antecesora, ni me agrada el señor Maduro por otra parte. Pero tampoco me gusta Rajoy, ni el murciano Sánchez, al que unos le imputan y otros le defienden, y tiene todo el tufo a corrupto que llega hasta aquí. Menos me gusta Aguirre con su política de fichar a 500 altos cargos y que espero que no todos sean corruptos. Ni me hace ninguna gracia el líder de Ciudadanos presumiendo de liberal, como si esa palabra hoy día significara lo que en realidad significa, y mucho menos viéndole lloriquear o haciendo que lloriqueaba cuando estuvo en Venezuela. Casi todos son impresentables. Pero Carmena hace casi 2 meses quitó un carril por cada lado de la gran Vía madrileña y algunos/as pusieron el grito en el cielo. Yo creo que hizo muy bien y debería volver a hacerlo sin contemplaciones hasta expulsar a la mayoría de los coches que entran en Madrid sin necesidad cuando hay otras alternativas de locomoción. Por eso, sí ha decidido ir a la cena con Macri y los reyes, que vaya. Yo no iría, pero ella es la alcaldesa y lo cortés no quita lo valiente. Y me parece perfecto que sea y siga siendo independiente. Eso es lo mejor para los madrileños. Lo que aprovecho, desde aquí, si me lo permiten, es para decirles, y que se entere ella, que Madrid no es una ciudad moderna si implanta bicicletas como medio de circulación alternativo y sin embargo no crea una red de carriles bici en sus calles. Lo uno no puede sir sin lo otro. es absurdo y además es un suicidio. Ya es hora de arreglarlo o no habrá convivencia en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • alv107 alv107 22/02/17 11:16

      Coincido en general contigo. Una salvedad , los carriles bici están actualmente en obras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 22/02/17 00:10

    Que te aproveche, Carmena. Luego en los postres os contáis las batallitas...Supongo que serán simpatías personales las que te muevan a acudir a semejante cenorrio. Ve haciendo sitio para cuando venga Trump y eso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 22/02/17 00:10

    Habría el mismo trato si el visitante fuera Maduro ? O quizas se pondrían en marcha todos los efectivos belicos-mediaticos-politicos para que esto no sucediera. La izquierda, las izquierdas en general, muy mojigatas cuando en frente tenemos, a las hordas mas fascistas y gansteriles del planeta. Siempre con paños calientes,… guardando las composturas institucionales. Y en contraposición nos chulean y nos insultan un dia si y otro también.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 22/02/17 00:13

      Yo no entiendo la actitud de Carmena, ahora, si lo hace por ser más chula que los de Podemos...pues muy bien...Ya digo, que le aproveche. Será que piensa que una institución como el ayuntamiento debe estar en esa cena...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 21/02/17 22:28

    ¿Por qué no os limitáis a informar,  sin una interpretación ideológica y bastante manipupadora? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 21/02/17 19:23

    Manuela: Me parece muy bien su postura. Seguro que su papel institucional será impecable. El que no quiera ir, que no vaya. Seguro que nadie los echa en falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/02/17 18:14

    Bueno, me gustaría haberla visto decir que se desmarca de Podemos. Hay matices y este sería uno de ellos. Que se ha mostrado como independiente, sí, que se le ofreció presentarse a la alcaldía también. Y estos son los hechos "Ahora Madrid es un partido político español,,autodefinido como «candidatura ciudadana de unidad popular» y constituido en «partido instrumental sin vida orgánica», con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales de 2015 en el Ayuntamiento de Madrid.//La candidatura para las elecciones surgió a raíz de un acuerdo alcanzado por la dirección de Podemos y Ganemos Madrid, plataforma electoral inspirada por Guanyem Barcelona, al que también se sumaron independientes y otros partidos. La candidatura quedó en segunda posición en número de concejales y su cabeza de lista Manuela Carmena, tras obtener una mayoría absoluta en la votación de investidura, se convirtió en alcaldesa de Madrid."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 21/02/17 18:20

      Tan simple como buscarlo en la Wikipedia.

      Responder