X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

El Congreso cita de urgencia al fiscal general por el caso del presidente de Murcia

  • La llamada es, en teoría, para explicar el criterio del Ministerio Público en casos de corrupción donde hay implicadas autoridades
  • La gestión del organismo ha generado dudas en el caso de Pedro Antonio Sánchez y la oposición le preguntará al respecto

infoLibre Publicada 21/02/2017 a las 13:01 Actualizada 21/02/2017 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

Europa Press
La Mesa del Congreso ha accedido este martes a citar de urgencia al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para explicar el criterio del Ministerio Público en casos de corrupción donde hay implicadas autoridades, una llamada que servirá para la oposición le pregunte por los casos que afectan al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y al expresidente riojano Pedro Sanz, ambos del PP.

Las peticiones de comparecencia, solicitadas por el PSOE y por Ciudadanos, han sido admitidas por unanimidad por la Mesa del Congreso. No ha ocurrido lo mismo con la solicitud que había planteado el grupo de Unidos Podemos, que citaba expresamente a los mandatarios del PP cuando el órgano de gobierno de la Cámara tiene asentado desde hace décadas el criterio de no permitir comparecencias del fiscal general sobre casos concretos.

Las explicaciones del fiscal general se reclamaron tras la publicación de noticias sobre supuestas "presiones" del Ejecutivo de Mariano Rajoy en el caso del presidente de Murcia y por el hecho de que la Fiscalía hubiera ordenado no seguir adelante con la investigación a Pedro Antonio Sánchez en contra del criterios de las dos fiscales del caso Púnica.

En las mismas fechas el diario El Mundo publicó que la Fiscalía intervino en la investigación del chalé del expresidente de la Rioja para cambiar el criterio de un informe fiscal, inicialmente desfavorable.

"No es posible que ya sean dos presidentes autonómicos los que, por la actuación de la Fiscalía, no hayan sido imputados en procedimientos de corrupción", manifestó entonces el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Antonio Hernando.

Una vez calificadas por la Mesa, las peticiones de comparecencia se enviarán a la Comisión de Justicia, que preside Margarita Robles, diputada del Grupo Socialista, donde habrá que fijar fecha. Eso sí, al ser peticiones de urgencia, los plazos se reducen a la mitad.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre