X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cementerios nucleares

España y Portugal anuncian un acuerdo "amistoso" sobre la disputa por el almacén de residuos en Almaraz

  • Lisboa se compromete a retirar la denuncia que interpuso ante Bruselas
  • Nuestro país se compromete a trasladar toda la información relativa a seguridad nuclear y medio ambiente con respecto al proyecto

infoLibre Publicada 21/02/2017 a las 13:26 Actualizada 21/02/2017 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Central nuclear de Almaraz.

Central nuclear de Almaraz.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, António Costa, han anunciado este martes un acuerdo "amistoso" para resolver la disputa por la construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), según el cual Lisboa se compromete a retirar la denuncia que interpuso ante Bruselas y España, a trasladar toda la información relativa a seguridad nuclear y medio ambiente, informa Europa Press.

El acuerdo se ha cerrado con la mediación del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y ha sido anunciado en un comunicado de prensa difundido por el Ejecutivo comunitario.

El acuerdo "amistoso" compromete a España y a Portugal "en un proceso de consulta y diálogo constructivos", que resuelva la controversia creada por el proyecto del almacén nuclear, explicaron fuentes comunitarias.

En "próximos días" viajará una delegación de expertos lusos y representantes de la Comisión Europea a la central cacereña para avanzar en los contactos.

El objetivo es que este diálogo reforzado permita a las partes "analizar y tomar en consideración las reservas legítimas" que despierta el proyecto en Portugal, y también adoptar las "medidas proporcionadas" necesarias para disipar esos temores, según informó la Comisión Europea.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre