x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cementerios nucleares

España y Portugal anuncian un acuerdo "amistoso" sobre la disputa por el almacén de residuos en Almaraz

  • Lisboa se compromete a retirar la denuncia que interpuso ante Bruselas
  • Nuestro país se compromete a trasladar toda la información relativa a seguridad nuclear y medio ambiente con respecto al proyecto

Publicada el 21/02/2017 a las 13:26 Actualizada el 21/02/2017 a las 13:38
Central nuclear de Almaraz.

Central nuclear de Almaraz.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, António Costa, han anunciado este martes un acuerdo "amistoso" para resolver la disputa por la construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), según el cual Lisboa se compromete a retirar la denuncia que interpuso ante Bruselas y España, a trasladar toda la información relativa a seguridad nuclear y medio ambiente, informa Europa Press.

El acuerdo se ha cerrado con la mediación del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y ha sido anunciado en un comunicado de prensa difundido por el Ejecutivo comunitario.

El acuerdo "amistoso" compromete a España y a Portugal "en un proceso de consulta y diálogo constructivos", que resuelva la controversia creada por el proyecto del almacén nuclear, explicaron fuentes comunitarias.

En "próximos días" viajará una delegación de expertos lusos y representantes de la Comisión Europea a la central cacereña para avanzar en los contactos.

El objetivo es que este diálogo reforzado permita a las partes "analizar y tomar en consideración las reservas legítimas" que despierta el proyecto en Portugal, y también adoptar las "medidas proporcionadas" necesarias para disipar esos temores, según informó la Comisión Europea.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión