x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos de los animales

Igualdad Animal denuncia la crueldad en la que viven las gallinas en las jaulas de las granjas de huevos de España

  • La organización reclama a las empresas que pongan fin a este sistema productivo, y a los consumidores les pide que exijan mejores condiciones
  • Su portavoz, Javier Moreno, asegura que la cría de gallinas enjauladas es uno de los sistemas que más sufrimiento genera dentro de la ganadería industrial

infoLibre
Publicada el 21/02/2017 a las 13:43 Actualizada el 21/02/2017 a las 13:59
Imagen de una gallina enjaulada.

Imagen de una gallina enjaulada.

Igualdad Animal
Igualdad Animal ha publicado un vídeo con el que denuncia la "cruelad" del sistema de jaulas en las que viven las gallinas de producción de huevos en España y reclama a las empresas que pongan fin a este sistema productivo, mientras que a los consumidores les pide que exijan mejores condiciones.
 

El vídeo muestra gallinas muertas y en estado de descomposición junto a otras, dentro de la misma jaula; gallinas arrancando plumas a otras, gallinas con el pico cortado o sin plumas y gallinas enfermas, abandonadas en un rincón de la nave agonizando, así como contenedores repletos de cadáveres de gallinas, informó Europa Press.

El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha afirmado que la cría de gallinas en jaulas es uno de los sistemas que más sufrimiento genera a los animales dentro de la ganadería industrial. "Los consumidores tienen derecho a conocer esta información, y en Igualdad Animal vamos a trabajar sin descanso para poner fin a este sistema cruel", ha anunciado.

La publicación del vídeo es el pistoletazo de salida para una campaña para sensibilizar al consumidor e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las jaulas.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Sancho Sancho 22/02/17 00:41

    Si pudiera dejar de comer animales y sus derivados sería feliz...no lo consigo...Cada día siento más asco...es así....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/02/17 20:31

    Hace mucho tiempo que solo consumo huevos de cría ecológica, mucho más ricos. Deberíamos boicotear cualquier producto con ese tipo de cría antinatura, un veneno. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión