x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Marihuana

La Cámara baja holandesa aprueba legalizar el cultivo de marihuana

  • Con ello se busca resolver el vacío legal que existe entre la producción prohibida y la venta autorizada en los coffee shops
  • La iniciativa ha salido adelante con 77 votos a favor y 72 en contra

Publicada el 21/02/2017 a las 17:48 Actualizada el 21/02/2017 a las 17:59
Planta de marihuana.

Planta de marihuana.

EP
La Cámara de Representantes de Países Bajos ha aprobado este martes una nueva norma que legaliza, bajo ciertos criterios, el cultivo de marihuana, en un intento de romper el actual vacío que existe entre la producción prohibida y la venta autorizada de pequeñas cantidades cannabis en los locales conocidos como coffee shops, según ha informado Europa Press.

La medida, impulsada por el partido Demócratas 66 (D66), ha salido adelante con 77 votos a favor y 72 en contra. Entre las formaciones que han rechazado el texto figuran el partido del primer ministro, Mark Rutte, y el del ultraderechista Geert Wilders.

El texto pasa ahora al pleno del Senado, donde no existe una mayoría garantizada a favor de esta nueva ley, según han informado medios locales.

La diputada Vera Bergkamp, miembro de D66, ha abogado por esclarecer el actual marco legislativo para que los propietarios de las cafeterías donde se vende cannabis puedan tener una fuente clara de suministro. Las autoridades avalarían la creación de una red de productores locales.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión