x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

La Ertzaintza detiene en Getxo a un hombre que amenazó e intentó estrangular a su pareja

  • El hombre, de 46 años, insultó, amenazó con un cuchillo e intentó estrangular a su pareja
  • La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario

infoLibre
Publicada el 21/02/2017 a las 09:19 Actualizada el 21/02/2017 a las 09:31
Cartel contra la violencia machista.

Cartel contra la violencia machista.

EFE.
Un hombre de 46 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Getxo por insultar, amenazar con un cuchillo y agredir a su pareja, a la que intentó estrangular, tras mantener una discusión. Además, también le colocó sobre la cara una almohada.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo por la tarde al agresor como presunto autor de un delito de violencia de género. La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario, ha informado Europa Press.

Pasadas las tres de la tarde, una mujer solicitó la presencia de la Policía autonómica en un domicilio ubicado en el término municipal de Getxo porque había sido víctima de maltrato por parte de su compañero sentimental.

Una patrulla de protección ciudadana se trasladó al lugar y la víctima le relató que, después de una discusión con su pareja, éste le había impedido abandonar la vivienda, cerrando la puerta por dentro con la llave.

Acto seguido, la insultó y amenazó con un cuchillo de cocina, la golpeó y agarró del cuello, intentando estrangularla. Según denunció, también le puso sobre la cara una almohada. Finalmente, su compañero le permitió que saliera de la casa.

La víctima presentaba diversas contusiones en la cara y en el cuello, por lo que fue trasladada al Hospital de Cruces para ser atendida. Por su parte, los ertzainas subieron al domicilio, donde se encontraba el presunto autor, que fue detenido. Éste fue puesto a disposición del Juzgado este pasado lunes, después de quedar concluidas las diligencias policiales.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión