X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Las Marchas de la Dignidad llaman a la movilización el 25 de febrero en defensa de las pensiones y el trabajo estable

  • En la capital madrileña, la manifestación comenzará a las 18:30 en Atocha y terminará en Sol
  • "Por el no pago de la deuda. ¡Fuera de la UE y el FMI!", será uno de los lemas principales de la marcha

infoLibre Publicada 21/02/2017 a las 18:56 Actualizada 21/02/2017 a las 20:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Miles de personas se manifiestan en Madrid tras la llamada de las 'Marchas de la Dignidad'.

Miles de personas se manifiestan en Madrid tras la llamada de las 'Marchas de la Dignidad'.

EFE
El colectivo Marchas de la Dignidad convoca nuevas manifestaciones el próximo 25 de febrero en Madrid y en otras ciudades de España. "Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!" y "Por trabajado estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales", son algunos de los lemas con los que reclamarán una "recuperación económica real", ya que critican que desde que estalló la crisis en el 2007, España es el segundo país de la Unión Europea en el que más se disparó la desigualdad social.

En la capital, la manifestación comenzará a las 18:30 horas en Atocha y terminará en la Puerta del Sol. Su objetivo es movilizar desde todos los lugares del Estado para una gran Marcha a Madrid el 27 de mayo.

Denuncian que la población en riesgo de pobreza alcanza los 12,8 millones y la pobreza severa supera los 2 millones de personas mientras que las tres personas más pudientes del país acumulan "la misma riqueza" que 14,2 millones de personas.

Aseguran que ya son 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras con contratos a tiempo parcial y que al dictado de la Unión Europea el Gobierno continúa con sus "políticas de precarización y de desempleo crónico".

Además, el colectivo critica que "vuelvan de nuevo" a por las pensiones públicas escudándose en que se acaba la hucha de pensiones que "ellos mismos atracaron". Subrayan que la propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno español para 2017 no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, lo que supone "adoptar medidas adicionales", es decir nuevos recortes.

Otro de sus lemas será "Por el no pago de la deuda. ¡Fuera de la UE y el FMI!", defendiendo que será la única manera de "recuperar los derechos perdidos", lograr trabajo y salarios dignos. 
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Damas Damas 22/02/17 14:39

    No descarto asistir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 22/02/17 09:33

    Lo importante de las movilizaciones es su demostración de fuerza. Hay otras consecuencias: salir en los medios, demostrar que hay personas que comparten tales demandas, verse con personas que conoces, iniciarse en ese tipo de actos y poder justificar la utilidad de tal o cual trabajo en tal o cual organizacion. Pero los que llevamos muchos años y muchas manifestaciones a nuestras espaldas, nos gustaría que las manifestaciones en la calle no fueran actos símbolo!Icos ni para gente concienciada; nos gustaría que fueran actos masivos y participativos; que se organizarán con tiempo y por medios y métodos que llegen y no enterarte con 3 días de antelación y de chiripa. Manifestarse para cumplir el expediente, no. Está manifestación tiene la pinta , de unos cuantos miles, salir en los medios y justificar la imagen de que se hacen cosas. Suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Kai㊙ Kai㊙ 22/02/17 14:59

      Sobran motivos para acudir. Actualmente para que algo sea masivo y participativo tiene que estar en las redes sociales, que las convocatorias se hagan tambien a través de ellas, con un mínimo de información. La gente joves son los que tienen la fuerza de hacer aplastante esta manifestación, no sé si con la prensa escrita o digital se llega a ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 22/02/17 09:22

    Sobran motivos para acudir. ...... Ya esta bien ¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 22/02/17 08:40

    Una de las (incomprensibles y estúpidas) razones por las que muchas veces, muchas personas, no acudimos a actos o manifestaciones cuyo interés o propósito compartimos, es (aparte de nuestra pereza) el mero hecho de desconocer previamente su convocatoria y su motivación. __ O el enterarnos con tan escaso margen de tiempo que no nos permite rehacer nuestros "planes". __ Otra de las razones es también, a veces, el no coordinarnos con nuestros amigos y allegados para convertir dichos actos en ocasiones de reencontrarnos, conversar un rato largo (en las manifestaciones se "habla") y rematar el encuentro con un aperitivo, unas cervezas o una merendola. __ Por todo ello, invito (a quien guste hacerlo) a divulgar desde hoy esta convocatoria del próximo domingo para la que "sobran los motivos": 1º: Están destrozando (y saqueando) el Sistema Público de Pensiones (las nuestras y las de nuestros hijos), __ 2º Siguen liquidando los trabajos estables y razonablemente bien pagados como en el asunto de Coca Cola (ayer) y los estibadores (hoy) a favor de empresas de trabajo temporal y sueldos miserables, __ 3º Protegen a los corruptos y los ladrones, __ 4º Priorizan el cumplimiento de los mandatos de instituciones depredadoras como el FMI, el BCE sobre las necesidades inmediatas de los ciudadanos más débiles y 5º Para tenernos "distraídos", encabronan deliberadamente nuestra convivencia con el fin de enfrentarnos con nuestros conciudadanos (Cataluña). __ Y, por si esto fuera poco, la AEMET anuncia un ambiente primaveral para la tarde del domingo en Madrid. __ Como dice Joaquín Sabina, "Nos sobran los motivos". Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 22/02/17 09:56

      1.¿Cómo financiará España el billón de deuda pública si deja de pagar la deuda?. ¿Que pasaría con las empresas, los empleos, los servicios públicos, la SS si resulta que nadie nos presta para financiar la deuda que tenemos?. Ya que se van a manifestar en favor de hacer eso... supongo que tendrán un plan alternativo.... podemos saber cuál es... ANTES de manifestarnos?.2.Como afectará a las empresas, a los empleos, a los servicios públicos a la SS... el hecho de que salgamos de la UE, del euro y del mercado único?. ¿Será mejor?. Podría explicarnos por qué?. Podría explicarnos que ventajas tendría volver a la peseta para los trabajadores españoles?. ¿Qué ventajas tendría volver al aislacionismo del franquismo?.A lo mejor es capaz de explicarlo y de darnos razones para convencernos de que debemos ir a la mani para apoyar esas cosas.... Al menos inténtelo...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • RFJ RFJ 22/02/17 16:41

        Tu eres tonto y de nada sirve explicarte las cosas. Tu solo vales para defender a los ricos y al conglomerado neoliberal y a la Ejpaña unica instaurada a golpe de genocidio y saqueo por Paca la culona y su troupe, los abuelitos criminales de los peperos. Lo tuyo es un caso perdido, loro del capital, pareces Eduardo Inda pero en bobo, porque a menos a el la pagan por las inmundicias que dice.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 22/02/17 16:53

          1.Seguramente me confundes con tu padre... pero te aseguro que soy inocente y que respeto a quienes me respetan.2.Como todo el foro sabe... menos tú... estoy en contra de los "liberales" (con lo ajeno) y mis comentarios sobre el conglomerado neoliberal (desde Clinton a Obama pasando por Bush.... y todos sus mamporreros europeos) también son conocidos... Así que fíjate si estás haciéndolo fuera del tiesto...3.No cabe duda de que el estado de bienestar del que seguro abusas y disfrutas es el de Ejpaña... como dices... no el de polacolandia.... Dice el refrán que es de bien nacidos el ser agradecidos... lo que nos lleva otra vez al punto 1.4.Aunque cambias el nick... te delatas tú solito...5.Te recuerdo que hay unos cuantos en podemos... que tuvieron abuelitos del régimen... es decir que lo llevan en sus venas desde la más tierna infancia... y que hubo abuelo, e incluso padre, de algún gran podemita que compaginó el marxismo leninismo con ser funcionario de franco... Sin duda el más difícil todavía.... pero eso si.... ni al abuelo, ni al padre ni al hijo le ha dado por crear una empresa, digna de ese nombre, y puestos de trabajo de calidad y bien pagados para los parados... A tanto no llegan...6.En mi comentario formulé unas preguntas... a la cuales eres incapaces de responder... porque evidentemente lo tuyo es el insultar en lugar del razonar y argumentar.Siento haberte dado este disgusto y espero que no insistas...

          Responder