Manifestaciones

Las Marchas de la Dignidad llaman a la movilización el 25 de febrero en defensa de las pensiones y el trabajo estable

Miles de personas se manifiestan en Madrid tras la llamada de las 'Marchas de la Dignidad'.

infoLibre

El colectivo Marchas de la Dignidad convoca nuevas manifestaciones el próximo 25 de febrero en Madrid y en otras ciudades de España. "Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!" y "Por trabajado estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales", son algunos de los lemas con los que reclamarán una "recuperación económica real", ya que critican que desde que estalló la crisis en el 2007, España es el segundo país de la Unión Europea en el que más se disparó la desigualdad social.

En la capital, la manifestación comenzará a las 18:30 horas en Atocha y terminará en la Puerta del Sol. Su objetivo es movilizar desde todos los lugares del Estado para una gran Marcha a Madrid el 27 de mayo.

Denuncian que la población en riesgo de pobreza alcanza los 12,8 millones y la pobreza severa supera los 2 millones de personas mientras que las tres personas más pudientes del país acumulan "la misma riqueza" que 14,2 millones de personas.

Aseguran que ya son 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras con contratos a tiempo parcial y que al dictado de la Unión Europea el Gobierno continúa con sus "políticas de precarización y de desempleo crónico".

Dignidad en marcha ante la situación de "emergencia social"

Dignidad en marcha ante la situación de "emergencia social"

Además, el colectivo critica que "vuelvan de nuevo" a por las pensiones públicas escudándose en que se acaba la hucha de pensioneshucha que "ellos mismos atracaron". Subrayan que la propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno español para 2017 no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, lo que supone "adoptar medidas adicionales", es decir nuevos recortes.

Otro de sus lemas será "Por el no pago de la deuda. ¡Fuera de la UE y el FMI!", defendiendo que será la única manera de "recuperar los derechos perdidos", lograr trabajo y salarios dignos. 

 

Más sobre este tema
stats