x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
caso Auditorio

Rivera insta al PP a proponer un sustituto para el presidente murciano si quiere evitar un Gobierno de otro partido

  • "Nos parece que lo razonable es que el partido que ha ganado las elecciones proponga a alguien que no esté imputado y que se pueda mantener la estabilidad en la comunidad autónoma", dice el líder de C's
  • El pacto con el PP, recuerda, prevé "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial"

Publicada el 21/02/2017 a las 14:40 Actualizada el 21/02/2017 a las 14:41
Albert Rivera, este miércoles en los Desayunos de Europa Press.

Albert Rivera, en una imagen de archivo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PP de Murcia que, en la reunión que le va a solicitar la formación naranja en la Región, proponga un candidato para sustituir al presidente del Ejecutivo autonómico, Pedro Antonio Sánchez, ahora que ha sido imputado, porque "sería un poco contradictorio que el PP no quisiera un Gobierno del PP".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Rivera ha expresado todo su apoyo al portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, que "está haciendo una gran labor" pidiéndole al presidente autonómico que "cumpla su palabra". En este sentido, ha recordado que él mismo dijo públicamente que si el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le imputaba en relación con el caso Auditorio, como finalmente ha ocurrido, dimitiría.

El líder de la formación naranja se ha referido al encuentro que Miguel Sánchez pedirá al presidente de Murcia la próxima semana para que "recapacite y busque un candidato alternativo". "Nos parece que lo razonable es que el partido que ha ganado las elecciones proponga a alguien que no esté imputado y que se pueda mantener la estabilidad en la comunidad autónoma", ha manifestado.

Rivera espera que el PP acceda a esa reunión "en los próximos días" y explique cuál es su posición al respecto, "más allá de las declaraciones contradictorias" de los últimos días. "Las he escuchado de todos los colores: si es corrupción, si no lo es, si es juicio oral, si es imputado...", ha indicado.

En su opinión, "sería un poco contradictorio que el PP no quisiera un Gobierno del PP" en Murcia. "Vamos a esperar a esa reunión y, mientras tanto, pedir que se cumplan los acuerdos", ha subrayado, recordando el acuerdo anticorrupción firmado por PP y Cs y que permitió la investidura de Sánchez. Dicho pacto prevé "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

Cuando le han preguntado si su partido apoyaría una moción de censura en el caso de que el PP no presentase candidato alternativo, Rivera ha reiterado que Ciudadanos va a esperar al resultado de la reunión, que será "decisiva e importante", para ver "si van a cumplir o no van a cumplir y cuándo piensan cumplir".

"El pacto de investidura depende del cumplimiento de todos los puntos y este es el punto número uno. Nosotros condicionamos el acuerdo de investidura a que el PP cumpla el acuerdo y proponga un candidato alternativo", ha insistido.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Argaru Argaru 21/02/17 22:46

    La única razón de la existencia de C,s es ser la cara limpia y honesta de la derecha española. Todos esos militantes y votantes que les importa una mierda que "su" partido robe, desahucie, prevarique, se cargue la sanidad y la educación pública seguirán votando al PP, aunque les perjudique con sus políticas. Recordemos para que no se olvide que tanto PP como el PSOE han gobiernan para los de siempre en los últimos tiempos. Por esta razón, surgieron tanto Podemos como Ciudadanos y si estos últimos no cumplen con "su misión" perderán su razón de ser y desaparecerán tristemente, ya que la derecha oficial ( PP) de este país necesita una urgente renovación y salir de esa cloaca llena de inmundicia en la que està instalada. C,s tiene que actuar de forma rápida y, si pestañea  y no se hace valer, perderà la poca credibilidad que le queda. Espero que demuestren su valía, ya que son necesarios para la renovación política de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 21/02/17 20:51

    Podemos en Murcia, está poniendo a C's contra las cuerdas. Y C's no tiene más remedio que presionar al PP o retratarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 21/02/17 20:13

    Rivera, tu globo se desinfla, y tú con el, ya ni las teles te llaman, y no te me desmadres que tu futuro en el PP se va al por el desague, limitate a apretar el botoncito del escaño y chitón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/02/17 18:18

    Pues ahí sigue el susodicho, de presidente de Murcia y por la pinta que tiene durante un tiempito. Tienes poco fuelle, Rivera, te lo quitó Mariano echando leches.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • txako txako 21/02/17 16:22

    sms de Rajoy a Rivera: No hay huevos: PD: si ves a pedro dile de mi parte que sea fuerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión