x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidos Podemos

Bronca en el Senado entre Podemos y el exdirector de la Policía, acusado de utilizar el cuerpo con fines partidistas

  • Cosidó ha participado este miércoles en una sesión plenaria en el Senado
  • El PSOE presentó un inciativa sobre la "policía política" que ha sido rechazada por la mayoría absoluta del PP

infoLibre
Publicada el 22/02/2017 a las 13:22 Actualizada el 22/02/2017 a las 13:56
El senador del PP, Ignacio Cosidó

El senador del PP, Ignacio Cosidó

E.P.
La primera intervención del ex director general de la Policía y actual senador del PP, Ignacio Cosidó, ante el Pleno del Senado ha provocado una bronca en el hemiciclo y que los senadores de Unidos Podemos abandonasen durante unos minutos sus escaños. El senador 'popular' ha tomado la palabra tras pedir intervenir "por alusiones" al haber sido acusado de utilizar el cuerpo policial con fines partidistas, pero su discurso y la "extensión" de su turno de palabra ha generado malestar en una parte de la oposición, según ha informado Europa Press.

Cosidó se ha estrenado este miércoles participando en una sesión plenaria en el Senado, en el que ocupa un escaño desde el pasado año. Y lo ha hecho con una intervención "por alusiones" durante el debate de una iniciativa sobre "la policía política" en el mandato de ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, etapa en la que el actual senador dirigía la Policía Nacional.

La iniciativa, que ha sido rechazada por la mayoría absoluta del PP, fue presentada por el PSOE para pedir una "depuración de responsabilidades en el seno de la Policía Nacional" al "promoverse, permitirse y alentarse desde el poder político del Ministerio del Interior" la constitución de una "policía política".

Durante el debate parlamentario, el senador de Unidos Podemos Joan Comorera ha vinculado la institución que "hasta hace pocos días" dirigía Cosidó a las "filtraciones constantes" e "informes fantasma" elaborados "para ir contra la oposición política "desde nacionalistas catalanes hasta Podemos". Y le ha acusado de restar "credibilidad" al cuerpo policial y de "erosionar" su imagen "por intereses políticos" o por "lograr alguna medalla roja".

Turno por alusiones

Al finalizar el senador Comorera, Cosidó ha pedido un turno "por alusiones" que el vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, –que estaba sustituyendo al presidente, Pio García-Escudero– le ha concedido al final del debate, amparándose en el artículo 88 del Reglamento del Senado que establece dicho turno en cinco minutos.

Antes de entrar en materia, Cosidó ha "agradecido" al senador de Podemos la "alusión personal" a sabiendas de que hasta este miércoles "no había tenido la oportunidad" de dirigirse a sus señorías durante una sesión plenaria.

Tras expresar su "profundo orgullo" por dirigir la Policía Nacional–"uno de los mejores cuerpos del mundo", ha añadido–, Cosidó ha ofrecido un balance positivo sobre la lucha contra la delincuencia durante su mandato, en el que "mejoró" la seguridad de los españoles.

Llamadas de atención por los murmullos

Las palabras de Cosidó han provocado murmullos y que han sido el origen de la interrupción del vicepresidente del Senado, que ha tenido que llamar la atención a los senadores que manifestaban quejas: "Pido que me ayuden a terminar el Pleno con normalidad. Estamos en un turno de alusiones y lo vamos a terminar", ha señalado Sanz, dirigiéndose especialmente al senador socialista Francisco González Cabaña, el impulsor de la moción del debate.

"El Reglamento me da cinco minutos por alusión y los voy a utilizar aunque a ustedes no les guste", ha apuntado Cosidó mirando a la bancada socialista y de Podemos, que se han mostrado disconformes con la concesión de dicho turno.

Entre los murmullos de la oposición, y con una nueva llamada al orden de Pedro Sanz, Cosidó ha continuado su intervención reprochando concretamente a Unidos Podemos su "falta de respeto notable" y negándoles "la legitimidad para hablar de democracia" mientras "amparen un régimen como el de Venezuela" y mientras su líder exprese "emoción" cuando golpean a un agente.

Uso partidista "jamás"

"Crítica política la que quieran, pero respeten a la Policía y a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha dicho, para después asegurar que "jamás" como director general de la Policía ha "intentado un uso partidista" de la institución.

Finalizada su intervención, que ha concluido entre aplausos de la bancada popular, un grupo de senadores de Unidos Podemos se han salido del hemiciclo como señal de su queja, aunque minutos después han regresado a sus asientos ya que debían proceder a la votación de la moción.

Tras dicha votación, el portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha anunciado que su grupo presentará una queja por el "extenso" turno de alusiones otorgado por Pedro Sanz a Ignacio Cosidó. "Esto con Pío no pasa", ha remachado, al mismo tiempo que ha criticado el "tono de insulto" utilizado por el senador del PP.
Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • calabera calabera 23/02/17 19:41

    Mas Basura:Habría que sacar sus videos de cuando estaba este sr en la oposición, las barbaridades y dislates más todo tipo de insultos proferidos en el Congreso contra el gobierno de aquel momento, coño que Rajoy se enamoró de su lenguaje y ahí le dio el cargo de director general de la cosa, ahora al Senadoy al otro a Iberdrola a cobrar más que ningún director de Hospital o Neurocirujano o científico, por poner algún ejemplo.. esta si que es " marca españa, en minúscula"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 23/02/17 19:13

    Cossidó y Arsenio Fernández, los dos mejores colaboradores de Fernández Díaz, duchos en el arte de aplicar el puño de hierro en guantelete de púas. Servidores de la patria y del imperio español, se ven ahora denostados por el rojerío y puestos a los pies de los unicornios rosa invisibles. Al final, emulando a Beltran Duguesclin, Cossidó dijo: "Ni quito ni pongo rey, solo ayudo a mi señor", y se piró sin decir quién es su señor. En las cloacas sonaban las risotadas. El Ángel Marcelo posaba para un cuadro vestido de arcángel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 23/02/17 00:59

    Este fulano no es mas que el mamporrero encargado de llevar a termino los delitos encargados por su señor el sectario Fernandez Diaz quien a su vez seguía las ordenes del delincuente Rajoy. Lo normal en un país cuyo gobierno esta parasitado por una banda mafiosa disfrazada de partido politico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/02/17 18:16

    Menudo elemento este Cosidó, costurero y sastre a medida de difamaciones e informes falsos contra rivales políticos. Usted si que no ha respetado a la Policía y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que los utilizó de forma torticera en calidad de jefe de la Policía Nacional y amigo del ministro Fernández.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 23/02/17 01:38

      100% de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 22/02/17 16:52

    Cosidó, fascista inútil, mafioso y beato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 22/02/17 15:21

    Institución inútil y cementerio de lujo para vividores de la política sin futuro profesional en otro que hacer. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • AngelesC AngelesC 22/02/17 16:19

      ¿Lo dice por todos los senadores? ¿por todos...? Si Espinar se entera...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 23/02/17 17:18

        Ángels, intente regresar al look en el que se camufló.  Estaba más presentable.  Ay,  cómo tira la cabra p'al monte. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 22/02/17 21:45

        ¿Y qué pinta Espinar aquí? Hay que tener más recursos para que el comentario cuele...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/02/17 20:33

        Angels, Angels........

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • roman roman 22/02/17 18:47

        tu no te enteras. Podemos, gustosamente, votaria por la supresión de un organo inutil para el pais y derrochador de recursos publicos. Pero que sabeis los del psoe, si defendeis una institución como esta?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión