X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El Congreso cita al fiscal general para que explique las supuestas presiones en los casos de presidentes del PP

  • PSOE y Ciudadanos solicitaron explicaciones después de la publicación de noticias sobre supuestas "presiones" del Ejecutivo de Mariano Rajoy
  • La Fiscalía ordenó no seguir adelante con la investigación a Pedro Antonio Sánchez en contra del criterios de las dos fiscales del caso Púnica

infoLibre Publicada 22/02/2017 a las 17:27 Actualizada 22/02/2017 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El Congreso baraja citar al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, el próximo 1 de marzo para explicar el criterio del Ministerio Público en casos de corrupción donde hay implicadas autoridades, una llamada que servirá para la oposición le pregunte por los casos que afectan al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y al expresidente riojano Pedro Sanz, ambos del PP, ha informado Europa Press.

Después de que este martes la Mesa del Congreso aprobara por unanimidad las peticiones de comparecencia urgente de Maza formuladas por el PSOE y Ciudadanos, la Mesa y Portavoces de la Comisión de Justicia deberá decidir esta tarde la fecha para esas explicaciones, si bien la fecha más probable es que sea el próximo miércoles, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El PSOE y Ciudadanos solicitaron la presencia del fiscal en sede parlamentaria después de la publicación de noticias sobre supuestas "presiones" del Ejecutivo de Mariano Rajoy en el caso del presidente de Murcia y por el hecho de que la Fiscalía hubiera ordenado no seguir adelante con la investigación a Pedro Antonio Sánchez en contra del criterios de las dos fiscales del caso Púnica.

En las mismas fechas, el diario El Mundo publicó que la Fiscalía intervino en la investigación del chalé del expresidente de la Rioja para cambiar el criterio de un informe fiscal, inicialmente desfavorable.

Estos hechos llevaron a socialistas y al partido naranja a exigir la comparecencia inmediata del fiscal en sede parlamentaria dada la "alarma social" que la actuación del Ministerio Público, según comentó el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha generado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre