x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

El fiscal Barceló: "La prisión preventiva se tiene que acordar si hay riesgo de fuga y en este caso no se va a dar"

  • El 23 de febrero se celebrará la vista donde se decidirá si se acuerdan medidas cautelares contra Urdangarin y Torres
  • Respecto a la prisión preventiva explicó que no hay un criterio establecido ni previsto por ley

Publicada el 22/02/2017 a las 19:14 Actualizada el 22/02/2017 a las 19:27
El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló.

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló.

E.P.
El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado este miércoles que "la prisión preventiva se tiene que acordar cuando hay riesgo de fuga, de ocultar pruebas o de atentar contra los intereses de las víctimas y ninguno de estos casos se va a dar".

Así se ha manifestado ante los medios de comunicación, frente a las puertas de la Audiencia Provincial de Baleares, precisamente un día antes de que se vaya a celebrar una vista, a petición de la Fiscalía, en la que se decidirá si se acuerdan medidas cautelares contra Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenados en el marco del caso Nóos.

En declaraciones a la prensa, el fiscal ha explicado que, respecto a la prisión preventiva, "no hay un criterio establecido ni taxativo ni previsto por la ley". Asimismo, ha dicho que desconoce qué medidas va a pedir el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach "y si las supiera no las diría".

Por otro lado y en relación a la decisión de Horrach sobre las medidas cautelares, Barceló ha dicho que "los jueces por naturaleza y por ley son independientes" pero que los fiscales tienen "lo contrario, una dependencia jerárquica", tal como está recogido, según ha agregado, "en la Constitución y en el Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal".

Cabe destacar que Urdangarin está condenado a seis años y tres meses de cárcel y su exsocio, Diego Torres, a ocho años y seis meses por distintos delitos de corrupción y fraude fiscal.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión