X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Control al Gobierno

Rajoy, a Iglesias tras escuchar un listado de casos de corrupción en el PP: "Menos mal que no es Robespierre"

  • "No se puede minimizar el problema, ni magnificarlo", responde el presidente del Gobierno
  • El líder de Podemos reclama que la Fiscalía investigue las estancias en hoteles de lujo del exministro José Manuel Soria

Publicada 22/02/2017 a las 09:14 Actualizada 22/02/2017 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 55

"Menos mal que usted no es Robespierre"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la sesión de control sobre la corrupción en su partido.

"¿Con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada?". Esta fue la pregunta que dirigió este miércoles al presidente del Gobierno el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. 

"Depende de cómo lo vea usted", espetó Mariano Rajoy añadiendo que estos casos no pueden "minimizarse ni magnificarse". 

Rajoy, que está siendo testigo estos días de cómo los avances judiciales ponen en una situación delicada al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), defendió que en la política hay quienes desarrollan muy bien su trabajo y no merecen que su trabajo sea puesto en cuestión. 

A juicio del presidente, los jueces están funcionando, así como la Fiscalía y la Agencia Estatal Tributaria. "Esto pronto dejará de ser una anécdota y tendrá que preguntarme por otras cosas".

Cogiendo el guante que le lanzó el propio presidente del Gobierno, Iglesias respondió que "podríamos no magnificar". "Pero yo agotaría mis dos minutos", añadió entes de pasar a relatar los escándalos que han salpicado al PP en la última semana.

Así, citó el caso de Murcia, el ingreso en prisión de los acusados por el caso Fitur, la polémica sobre el chalet del expresidente de La Rioja, Pedro Sanz, y las informaciones que dejan claro que el exministro José Manuel Soria no pagó los gastos de su estancia de un hotel de lujo en Punta Cana.

"Proponga al ministro de Justicia que dé orden al fiscal de que investiga las estancias de Soria en hoteles de lujo", mantuvo. "La corrupción no se combate ni con palabras ni con los lavados de cara de sus socios, se combate con hechos", le señaló.

"Yo soy persona de natural optimista. Pero creo que me he pasado. Su partido no ha aportado una idea", le señaló acusándolo de erigirse en "parte, juez y fiscal". "Menos mal que usted no es Robespierre", le dijo.



 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • vibebilbao vibebilbao 23/02/17 14:59

    La contestación que le iba al palo era decirle que efectivamente Pablo no es Robespierre porqu el tampoco es el Marqués de Chorrapelada, ni aristócrata aunque sangre azul igual tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 23/02/17 14:24

    Esta país está profundamente enfermo y casi nadie parece querer reconocerlo y mientras no se asuma la grave enfermedad y sus síntomas (ignorancia, desidia, incultura falta de educación, falta de principios, y buenas dosis de ambición, envidias y odios y una gran y profunda escisión irreconciliable entre la parte enferma (PP, PSOE Bancos, Iglesia instituciones) y la parte sana millones de ciudadanos desconcertados observando el extraño comportamiento del conjunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 23/02/17 12:29

    En este pintoresco pais, no lo puedo calificar de otro modo, se ha convertido en habitual las noticias por casos de corrupcion, estafa, apropiacion indebida, etc. y lo que se esta viendo que los politicos estan inmunizados ante estos hechos. Y ante preguntas directas y precisas el sr. Rajoy responde con ese aire de suficiencia y altaneria. Y no mire la paja en el ojo ajeno, que a su alrrededor tiene personajes que continuamente estan significandose como "parte, fiscal y juez ".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 23/02/17 12:18

    entre su realidad virtual y la mentira palmaria, se pasan los días, sr presidente. Mientras tanto, otros se benefician de la gran coalición. Son cosas y casos de la vida misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 23/02/17 11:13

    Rajoy: Iglesias no es, evidentemente, Robespierre (demasiado arroz p'a tan poco pollo), ni el Parlamento español es la Convención francesa. Su cuello lo agradecerá: el suyo y el de Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 23/02/17 11:47

      Aprovechando que el Sena no pasa por Tomelloso, vd a por Pablo. ¿Es ese todo el sentido de su vida?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 8128 8128 23/02/17 01:44

    Hablar de Robespierre es fácil, pero quién era este señor; si mal no recuerdo la guillotina le puso en su sitio. Sería interesante saber porque el ciudadano Robespierre fue llevado por sus "amados revolucionarios" ante el Tribunal del Pueblo el cual viendo su doble juego dieron por finalizada la partida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Xastre El Xastre 22/02/17 23:42

    o sea, que la noticia es el chascarrillo. Estos errores merecen explicación y rectificación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 22/02/17 21:52

    Nauseabundos peperos y cómplices...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 22/02/17 19:23

    AML. es un placer leerte aunque sea contestando a un "hereje"A "Inocencicio XIV" , quizá le hubiera gustado ser "Inocencio XX" ´ el "XXX " o quizá, todos los Papas de la Puta de Babilonia, ¿No?.AML, envía a este "Papa" al Infierno, que es donde debe de estar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/02/17 20:11

      Todo se andará. Pero no hay por qué adelantar acontecimientos, hombre. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Nicasso Nicasso 22/02/17 18:40

    Por fin tenemos oposición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre