X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unidos Podemos

Unidos Podemos entrega a Macri una carta que pide la liberación de una activista encarcelada en Argentina

  • La portavoz parlamentaria ha acudido al Congreso ataviada con una camiseta en la que se puede leer 'Libertad Milagro'
  • Los diputados del partido morado sí estarán presentes cuando el mandatario sudamericano pronuncie su discurso en el Hemiciclo

infoLibre Publicada 22/02/2017 a las 10:43 Actualizada 22/02/2017 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno

Los diputados de Unidos Podemos que forman parte de la Mesa del Congreso, la vicepresidenta cuarta, Gloria Elizo, y el secretario tercero, Marcelo Expósito, han entregado este miércoles una carta al presidente argentino, Mauricio Macri, durante su visita a la Cámara Baja, en la que le piden la excarcelación de la activista indígena presa en Argentina, Milagro Sala.

Según explican en su misiva, recogida por Europa Press, Unidos Podemos se sentía obligado a hacerse eco de las peticiones que han recibido "desde organizaciones sociales y en defensa de los derechos humanos" de Argentina en relación a la activista social y diputada electa del Parlasur que "permanece detenida desde el 16 de enero de 2016" por un escrache contra el gobernador de la provincia de Jujuy.

En su carta, Unidos Podemos también aprovecha para pedirle al presidente argentino "una reunión en algún momento de su visita oficial" para abordar este asunto y trasladarle las peticiones de puesta en libertad de Milagro Sala que reclaman organizaciones e instituciones como el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas o la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras.

Además de la carta, Unidos Podemos ha entregado a Macri un dossier con las peticiones anteriormente mencionadas que les han llegado de diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos sobre el caso de la activista social.

"De acuerdo con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organización de derechos humanos de Argentina, el conjunto de procesos contra Milagro Sala está vulnerando gravemente el Estado de derecho y las garantías constitucionales en caso de encarcelamiento, no sólo por su situación parlamentaria, motivo este último por el que se impusieron recursos extraordinarios relativos a su fuero", explican en su escrito.

Montero, con camiseta reivindicativa

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acudido este miércoles a la Cámara Baja ataviada con una camiseta en la que se puede leer Libertad Milagro, en reivindicación de la excarcelación Sala.

Montero ha elegido esta prenda con motivo de la visita este miércoles al Congreso del presidente argentino, Mauricio Macri, con el que la formación morada se ha mostrado muy crítica al considerar que es "responsable de vulneraciones de los Derechos Humanos".

Por ello, la portavoz anunció este martes que Podemos no acudirá a la cena que los reyes han organizado esta noche en el Palacio Real en honor de Macri, al que desde el partido morado tildan de "presidente off shore". "No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidente del calado de Macri", explicó Montero. Sí lo hará la alcadesa Manuela Carmena, que le hará entrega de la Llave de Oro de la ciudad, en nombre de la Corporación municipal.

Los diputados del partido morado sí estarán presentes cuando el mandatario sudamericano pronuncie su discurso en el Hemiciclo de la Cámara Baja aunque, en el caso de Montero, lo hará vistiendo una camiseta reivindicativa y crítica con su gestión.

Podemos también reprocha a Macri que "saliera en los papeles de Panamá", que vaya a aprobar "amnistías fiscales" para "sus amigotes", siguiendo la estela del PP, y que quiera convertir en un "día festivo movible" la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Wildthing Wildthing 23/02/17 01:48

    Aplausos para Unidos Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/02/17 21:55

    Lo que no entiendo es este recibimiento con tanto boato y rimbombancia, hasta el punto de abrir el Palacio Real ¿Hemos recibido a alguien ilustre? Un señor que lleva un año gobernando un país y que ya tiene en su haber una presa activista indígena, no me parece procedente por mucho que se alegue que es bueno para la exportación española y las inversiones en Argentina. Menudo paso lleva este hombre, Manuela quitale la Llave de Oro de Madrid. ¡Anda que!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • _pau_ _pau_ 22/02/17 17:46

    Que ascazo de clase política. Mientras PSOE y Ciudadanos se ponen medallas por pedir la dimisión de Soria por aparecer en los papeles de Panamá, y se golpean el pecho pidiendo la excarcelación de presos políticos en Venezuela, se funden en una hipócrita ovación al presidente Argentino que nada más llegar al poder encarcelo a una diputada y activista indígena y que además aparece en los papeles de Panamá. Si es así como el PSOE demuestra su compromiso social, no se harán políticas sociales en este país hasta que dejen de votarle

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M. Vega M. Vega 22/02/17 17:23

    Felipe Gonzáles, el hombre que se aprovecho del Psoe y de la Presidencia de gobierno para convertirse en "hombre de negocios", ¿estará en la cena de gala en homenaje a Macri, acusado por la CELS de volnerar los Derechos humanos?¡No estoy de acuerdo con que la Alcaldesa de Madrid vaya a la cena, y, mucho menos, que le entregue la llave de oro de la Ciudad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 22/02/17 12:56

    Y porqué le entregan las LLaves De Oro de la Ciudad? Qué méritos ha hecho? Lo pregunto por si alguien me lo puede decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre