x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pena cárcel

La Audiencia Nacional condena a 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc por injurias a la Corona

  • El autor reconoció que había hecho la canción a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka
  • El propio Iglesias se ha pronunciado en contra de la condena: "Impunidad para los corruptos y cárcel por hacer una canción", ha escrito en Twitter

Publicada el 22/02/2017 a las 18:50 Actualizada el 22/02/2017 a las 19:59
El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

E.P.
La Audiencia Nacional ha condenado este miércoles al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas relacionadas con una de sus canciones, en la que se refería al rey Juan Carlos.

Según ha informado Europa Press, la sentencia supera en tres meses la petición de la Fiscalía contra el artista. Valtonyc reconoció durante el juicio que compuso el tema musical, a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka.

El propio Iglesias ha censurado la condena que la Audiencia Nacional ha fijado para Josep Miquel Arenas, y ha defendido que "rapear sobre el rey" no debería ser delito. "Impunidad para los corruptos y cárcel por hacer una canción", ha denunciado el líder de Podemos en su cuenta personal de Twitter.
 
Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Acratador Acratador 23/02/17 13:35

    La justicia, el orden y la ley. Esperemos que no busquen en las hemerotecas y discotecas porque estos no dejan títere con cabeza. Yo me pregunto, lo que dice ese rapero (yo ni lo he oído ni leído de momento) tiene una repercusión testimonial, mínima, vamos no es Kaney West ni Jay-Z, es decir no es un mensaje que llegue a toda la sociedad, ni a gente vulnerable, pero aun así vamos a por el. Como lo del Cesar Strawberry. Claro son un peligro social. Y otros presuntos disfrutando de la libertad aunque hayan robado o malversado a manos llenas. Ya se sabe Hacienda no somos todxs, era una campaña publicitaria. Dmomento ante la ley somos iguales, pero unxs más iguales que otrxs. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 23/02/17 09:42

    Tienen ustedes la obligación de dar los nombres y apellidos de este Tribunal y del ponenete de la Sentencia. Las Sentencias, todavía, son públicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 23/02/17 09:40

    Qué indecencia. Que injusticia. El Sr. Blesa en la calle. El Sr. Rato en la calle. El de Murcia en la calle. Elpidio Silva en la calle. Y este pobre chaval, por usar su derecho funfamental a la libertad de expresión, buen rapaz, como saben tantos jóvenes de Palma, -(lo saben cabrones, y lo aprecian y ya están averiguando vustros nombres)-, 3 años y medios de carcel. En un país decente se pediria la inmediata dimisión de TODA LA AUDIENCIA NACIONAL, y la correspndiente reponsabilidad a a estos delincuentes con puntillas de braga de sñora en los puños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VirginiaN VirginiaN 23/02/17 09:40

    Bueno, algo hemos avanzado: en la Edad Media, le habrían cortado la cabeza. Yo me pregunto ¿a qué espera la izquierda (TODA ella) a convocar -no una, sino multitud de ellas --manifestaciones en contra de la ley mordaza, la corrupción y a favor de la libertad de expresión? Este país va para atrás a una velocidad verdaderamente alarmante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 23/02/17 01:45

    Asco, profundo asco...Maldito corrector...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 23/02/17 01:43

    La justicia de este país me da mucho saco, vergüenza ajena y ganas de vomitar. Decir esto también tiene carcel?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 23/02/17 01:41

    ¡Barbaridad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 23/02/17 01:32

    Por una canción sin causar muertos ni heridos y ni tan siquiera un rasguño 3 años de cárcel en la "democrática" España. Por contra, Venezuela es un régimen "tiránico" porque ha condenado a un tal López por haber incitado a la violencia callejera ocasionando "solo" más de 30 muertos. ¿Qué piensa Felipe Cal Viva al respecto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/02/17 01:31

    Vergonzoso e inhumano,  quien tendría que estar en la cárcel es el yerno del Emérito YA MISMO, ese sujeto no tiene inviolavilidad como el suegro, ya está tardando en ir a chirona. Y si se recogen firmas para protestar por esta sentencia injustísima contra Josep Miquel Arenas, firmaré encantada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Llaranes Llaranes 22/02/17 22:22

    Menuda justicia, la infanta pesta su firma para esquilmar el dinero publico, se las da de mujer "florero" y dice que firma lo que le ponga delante su marido sin leer nada y eso la exime de responsabilidad, una multita. Y un canción de rap que como mucho merecería una multa acaba en prisión. VERGÜENZA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Padi Padi 23/02/17 09:00

      Ni tan siquiera multa, señor, ley Mordaza DEROGADA¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión