X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Cuatro mujeres han sido asesinadas en crímenes de violencia machista en 48 horas

  • Dos de ellas han fallecido en Valencia y otra en Barcelona
  • La policía también continúa investigando la explosión en una vivienda de Redondela en la que murió una pareja

infoLibre Publicada 22/02/2017 a las 09:20 Actualizada 22/02/2017 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Concentración del Gobierno valenciano en repulsa por la violencia machista

Concentración del Gobierno valenciano en repulsa por la violencia machista

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 34 años. El presunto autor tenía una orden de alejamiento de la mujer desde noviembre de 2016.

Según ha informado a Europa Press la policía catalana, los hechos ocurrieron a las 23.45 horas y el hombre se dirigió poco después a la comisaría del Complejo Central de Mossos d'Esquadra de Sabadell para explicar los hechos. El conseller de Interior, Jordi Jané, ha informado de que ell agresor tenía prohibido acercarse a su pareja más de 500 metros, aunque tras quebrantar la orden y que la mujer volviera a denunciarle el 14 de enero se le impuso una orden de alejamiento de 1.000 metros.

La policía se encuentra investigando la muerte de dos mujeres en Valencia en circunstancias "no comunes". La primera de las muertes se produjo alrededor de las 17 horas de este martes en un edificio de la capital valenciana. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la mujer de 48 años falleció tras caer por el hueco de la escalera del edificio. La policía ya ha detenido a un hombre por su presunta implicación en los hechos, que al parecer había mantenido una relación con la víctima. Las mismas fuentes han resaltado que, por el momento, no se le ha imputado ningún hecho concreto, aunque la investigación se mantiene abierta al existir contradicciones en su declaración.

Además, la policía también investiga la muerte de otra mujer que ha sido hallada muerta hacia las 19 en la localidad de Gandía. La investigación está bajo secreto y no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido la muerte, aunque fuentes policiales han señalado que concurren circunstancias "no comunes".

Por otro lado, la policía continúa investigando una explosión en una vivienda de la localidad pontevedresa de Redondela, en la que han fallecido una mujer y su expareja. La policía sospecha que el hombre preparó la deflagración y mató a su mujer. 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 23/02/17 07:14

    Entiendo que sí se puede hacer algo, que es más que nada: denunciar nuestro desacuerdo con esos crímenes, con esos abusos, con ese machismo que llega hasta el peor de los salvajismos; también se puede asistir a protestas o apoyar a quienes las hacen. Hay que mantener ese problemón todos los día en la actualidad. ¿Que esto no sirve?, ¿y de qué sirve hablar días y días de que este o aquel político tiene «la coleta» más grande que el otro?, ¿de que si la gestora apoya a unos o a otra?, ¿para qué hablar de la corrupción? «De lo que no se habla, no existe», eso parece que quiere una parte de la sociedad: enterrar en el fondo de la información esa vergonzosa basura social de los asesinatos machistas. Deberíamos forzar a los medios a que mantengan ese tema en constante actualidad. Hasta en nuestro infoLibre no encuentro esta noticia en «inicio» de la web. Hay este escrito: «Más empatía y menos demagogia», de Mariola Moreno, que toca el tema (¡y que no tiene ni un comentario): http://www.infolibre.es/noticias/tuitometro/2017/02/22/mas_empatia_menos_demagogia_61554_1037.html – Voy a poner este mismo comentario. Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 23/02/17 23:02

      Paco, estoy de acuerdo con lo que dices. Salu2 osasuna2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 23/02/17 16:15

      Además de hablar... se pueden incrementar las penas... prisión permanente revisable... O NO REVISABLE... si nos ponemos de acuerdo para cambiar la constitución...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 23/02/17 18:02

        ¡Para eso hablamos!, ¡para que hagan algo!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/02/17 20:59

    «El arranque de año más negro de la década: 16 mujeres asesinadas, una cada 80 horas», «Un hombre detenido por matar a su expareja de 34 años en Barcelona», «Arrestado en Móstoles por la muerte de su expareja hallada en un piso de Gandía», «Muere la anciana apuñalada el domingo por su marido en Badajoz», «Detenido por la muerte de una mujer que cayó por el hueco de una escalera». Todos esos titulares leídos a las 16,46 h en la portada de 20minutos.es. ¿Qué pasa? Por los escasos comentarios a la noticia, ¿pudiera deducirse que no preocupa el tema? A veces uno se avergüenza de los humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 22/02/17 21:47

      Es como sí se estuviese produciendo una especie de anestesia o de sedación colectiva, las noticias se dan, se leen/escuchan, pero apenas hay reacción ante ellas.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • M.T M.T 22/02/17 22:19

        Damas, nos manifestamos expresando nuestra repulsa. Cómo vamos a inmunizarnos ante semejantes barbaridades? Cómo se puede atajar esta locura? Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 22/02/17 22:53

          M.T , yo me refería a lo que decía Paco "escasos comentarios a la noticia", evidentemente los que si han (hemos) escrito algo, aunque sea mínimamente nos hemos manifestado. Tu segunda pregunta es la que surge continuamente, resulta difícil de admitir ¿Cómo se puede estar produciendo esta sinrazón y además con este incremento en lo que llevamos de año? Otro abrazo, amiga.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • cepeda cepeda 22/02/17 17:05

    1.Algunos eran reincidentes en violencia de género...2.Los minutos de silencio, las concentraciones y las lágrimas no sirven de nada.3.El blablablá y las leyes integrales... tampoco mejoran los resultados.4.Yo propongo cadena perpetua, es decir prisión permanente no revisable (previa reforma de la CE) para que si bien la víctima ya no sale del cementerio, el asesino no salga de la cárcel si no es con los pies por delante y para ir al mismo sitio. 5.Es seguro que si los asesinos que no se suicidan o se suicidan solo un poquito tuvieran claro que en el mismo momento que acaban con la vida de su víctima.. se acaba su vida "útil" y que a partir de entonces lo único que pueden esperar de la vida es que la muerte les alcance en la celda de alguna prisión de España... el índice de asesinatos disminuiría drasticamente... solo quedarían los que luego se suicidan de verdad.6.Ya se que a JuanRa Lucas esto le parece cruel y vengativo... pero seguro que un día de estos nos viene con un articulito contándonos lo insoportable que es esta situación de que asesinen a tantas mujeres indefensas... El tiene su coherencia.. y yo tengo la mía... solo que la mía, SEGURO, que es más efectiva y protectora de la vida y de la salud de las mujeres...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 22/02/17 22:49

      Ante tales noticias me sale la ira, la rabia y aunque me resista a aceptar sus propuestas a veces pienso que tendré que darle la razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 23/02/17 13:20

        Si quieres que haya menos mujeres asesinadas... no tengas ninguna duda. Los que asesinan y luego se suicidan... están locos y poco se puede hacer ante alguien que no valora su propia vida PERO los que asesinan y luego no se suicidan o se suicidan un poquito... además de malas personas (por decirlo suavemente) son unos cobardes.... y si saben que su destino es pasar el resto de su vida en la cárcel... se lo pensarían mejor y no lo haría.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Damas Damas 22/02/17 12:21

    ¡¡¡ INSOPORTABLE !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 22/02/17 14:57

      Dices bien Damas. No se sabe hasta cuándo para acabar co esta lacra. Un abrazo.

      Responder