x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Twitter

Un exconsejero de Sanidad de Asturias sostiene que Abel Caballero "está instalado en la idiocia"

  • La afirmación se produjo tras una entrevista en la que el alcalde de Vigo apuntó que el PSOE es "la socialdemocracia, no la izquierda"
  • La RAE define la palabra idocia como "un transtorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales"

Publicada el 22/02/2017 a las 18:58 Actualizada el 22/02/2017 a las 19:16
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero.

El exconsejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha acusado este miércoles al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de "estar instalado en idiocia", tras las declaraciones del regidor gallego en una entrevista en La Sexta en las que señalaba que el PSOE "es la socialdemocracia, no la izquierda", a la vez que manifestaba que "la política de 'queremos ser muy rojos' es una simpleza".

Según la Real Academia Española de la Lengua, Idiocia "es un trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida". Informa Europa Press.

Faustino Blanco, en su cuenta de Twitter, ha mostrado su opinión sobre las ideas del alcalde de Vigo: "Es un tipo que está instalado en la idiocia". El exconsejero desde que abandonó el Gobierno regional es muy activo en las redes sociales y se ha postulado a favor de exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez y muy crítico con la gestora dirigida por Javier Fernández.
Blanco, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria vía MIR, fue consejero de Sanidad en el primer ejecutivo de Javier Fernández del 2012 al 2015, cuando se convocaron nuevas elecciones locales y autonómicas.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • vibebilbao vibebilbao 23/02/17 14:47

    Me alegra escuchar que alguien del PSOE critique a este elemento impresentable que se llama Abel Caballero, que mas parece un capo mafioso o un terrateniente gallego que un militante socialista. A saber los tejemanejes que habrá urdido en política tantos años en la casta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 23/02/17 14:09

    Abel Caballero realmente se llama Caín Canallero. Un enfermo más de los muchos que existen en el PSOE. Enfermos físicos, enfermos de mente, enfermos de espíritu, enfermos morales, enfermos de corazón, enfermos de españolismo. Muy enfermos y mucho enfermos. Esperamos que sean enfermos terminales de los que terminan en los lugares de ocio antes llamados cárceles. Por una España con menos tarados y menos delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trasher trasher 23/02/17 07:30

    ¿Qué coño es eso de la socialdemocracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 22/02/17 23:24

    Parece que al fernández le ha salido un grano en el culo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/02/17 23:24

    Jajaja, y además de verdad. Ya solo le falta subirse al monolito franquista y ponerse a cabalgar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión