X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El fiscal superior de Murcia destituido denuncia coacciones para dificultar las investigaciones anticorrupción

  • Considera que, de no solucionarse la situación, en unos años no encontrarán a nadie "que quiera luchar contra la corrupción"
  • Pese a haber realizado denuncias sobre este aspecto, lamenta que "las investigaciones no salen adelante"

infoLibre Publicada 23/02/2017 a las 09:14 Actualizada 23/02/2017 a las 15:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47

El fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, y el expresidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel.

El fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, y el expresidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel.

carm
El fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, ha denunciado este jueves que “la mayoría de los fiscales anticorrupción sienten una cierta desprotección”. Según ha señalado en una entrevista a Cadena SER, a uno de sus compañeros le han entrado dos veces en su casa “delincuentes profesionales para llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción”. Asimismo, ha indicado que “solo se llevaron su ordenador. Ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa".

Del mismo modo, ha criticado que, pese a haber denunciado varias veces esta desprotección, "las investigaciones no salen adelante". “No es que la policía no quiera investigar”, ha explicado, “pero tampoco se le da a nuestras denuncias la importancia que realmente tienen”.

Ante esta situación, Bernal lamenta que, de no solucionar este problema, no podrán encontrar en los próximos años a nadie "que quiera luchar contra la corrupción". "A los que investigamos la corrupción en Murcia, la vida no se nos ha hecho especialmente agradable", ha señalado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 24/02/17 02:32

    Nuestros primos italianos tardaron , pero al final pudieron " desalojar " con la ayuda de Bruselas, al "camorrista" Berlusconi y sus adláteres. Para cuando un Plan Marshall de la honestidad solo para este (fallido) pais llamado Españastan. Nos urge una eficaz desratizacion de un pseudo-partido llamado Partido (?¿) Popular gran conocedor de artimañas GANSTERILES. No hay ni un solo miembro de esta organizacion que diga !! basta !!. Por lo que a mi respecta,... les hago complices desde el primero hasta el ultimo y al P(so)E por COOPERADOR NECESARIO. Alguien sabe si lo de “República Independiente de Ikea” vá en serio ?¿ . O me exilio o me hago francotirador, no veo otra salida, y vds.¿?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Musidora Musidora 24/02/17 02:58

      Totalmente de acuerdo. Esto lleva unos derroteros dramáticos. Sin justicia no hay democracia, y este país tiene una justicia gobernada por mafiosos, que mas que justicia es una coña marinera. Y más que demostrado con infinidad de casos, que ya no se cortan un pelo ante nuestra pasividad. Lo del juez Garzon paso hace ya tiempo y suma y sigue. No solo libran a sus compinches del trato judicial que se merecen con todas las artimañas que hagan falta, burdas y descaradas ya. Total, si no va a pasar nada. No. Enciman se dedican a meter en la carcel a personas para coartar la libertad de expresión, como a Valtonyc, el rapero, Strawberry antes, y no olvidemos los titiriteros. Y multas a periodistas, y sindicalistas en la carcel...en fin, una locura, que no va a tener cura como no hagamos algo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • catilis1 catilis1 23/02/17 23:43

    no entiendo por que narices C´s no deja de apoyar a estos ladrones del PP, en todos los lugares donde han pactado con ellos, les esta saliendo corrupto cada día y ellos siguen apoyándoles, les debería dar vergüenza pactar para dar el poder a estos ladrones del PP en varias comunidades y ayuntamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Amel Amel 24/02/17 12:01

      Yo sí lo entiendo, es muy simple, ya lo dijo el sr. Oliu, presidente de Banco Sabadell, necesitamos un podemos de derechas y dicho y hecho. Ahí está un partido que ha venido a la política nacional para que las cosas sigan como están. Como en Madrid, Murcia, la Rioja, Castilla León, Andalucía, etc. Y si esto no fuera así, entonces, ¿porqué mantiene el apoyo en todas esas comunidades a pesar de los escándalos que se están viendo y de los pactos firmados que han violado sistematicamente? ¿Es extraño no...? Un partido que venía supuestamente para favorecer la regeneración democrática y la limpieza en las instituciones, que parecía que iba a ser el adalid en la lucha contra la corrupción, que preconizaba: "En un Estado de Derecho la ley se cumple..." Ya hemos visto en qué ha quedado todo y por mí, se podía haber quedado en Catalunya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 23/02/17 23:31

    Estamos desprotegidos frente a esta jauría de perros rabiosos por hacerse con todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 23/02/17 23:06

    ¿No hay un límite para todo esto? En este momento el PP no tiene la mayoría en el parlamento y gobierna con el apoyo del PSOE. ¿Por qué el PSOE mantiene en el gobierno al PP? El PSOE ha robado a manos llenas pero el nivel mafioso pepero no lo ha alcanzado nunca, ¿qué miedo tiene? ¿es preferible mantener a esta organización mafiosa que gobernar con PODEMOS? ¿para cuando la moción de censura?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 23/02/17 21:52

    ¡Visca Catalunya lliure!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 23/02/17 20:31

    Me parece una gran casualidad, que lo denuncie el mismo dia que lo sustituyen. Antes se ve que no lo sabia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Musidora Musidora 24/02/17 03:07

      Se te ve el plumero a 1000 km, que quieres q te diga. Dices lo mismo que Catalá, que ya eso por si solo es absolutamente terrible. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Este hombre YA denunció la pesadilla que estaban viviendo los que perseguían la corrupcion, pero no le hicieron ni caso. ¿No te parece más cadualidad que lo destituyan después de perseguir al enésimo chorizo del PP? De verdad, este es un tema muy serio para que haya desgraciados intentando encima justificar las actitudes mafiosas de nuestros gobernantes. Quítate la venda por un rato, anda. Te harás un favor a ti misma, a tu familia y a tus seres queridos y a la sociedad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 24/02/17 12:45

        El juego de AngelesC es ponerse siempre en contra de la víctima y de las opiniones del foro, y a favor del poder. Debe tener varias instancias presentadas en Génova. Es muy española y mucho española.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Sancho Sancho 23/02/17 21:50

      Otra que no se entera, ¡Que ya lo ha denunciado en más de una ocasión!, A la policía, en los juzgados y al fiscal general des estado...Lo que es una casualidad es este estado de mierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 24/02/17 12:40

        Sancho, sí se entera, pero lo que  quiere es embarrar el asunto a base de posverdades. Es lo que hacen los neoliberales. Ni P... caso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Renata.Cat Renata.Cat 23/02/17 21:46

      Yo creo que sí lo sabía, como iba a ser de otra manera si LO SABÍAMOS TODOS

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 23/02/17 20:28

    Este pueblo nuestro que vota a la mafia es lo que se merece, es lo que merecemos. Viva el rey, Rajoy, el PP, el Psoe, viva la mafia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fulgencio 47 fulgencio 47 23/02/17 20:22

    Muchos esperabamos que los "nuevos politicos" se pondrian las pilas en el momento de tomar posesion de sus escaños, pero hasta ahora ¿que han hecho?. Pelearse entre ellos y se han convertido en casta como sus antecesores. Senenoa dijo.........Estoy muy de acuerdo de su comentario, yo, que ya tengo edad suficiente para que me resbale todo, temo que pase lo que Vd indica, que llegue otro generalito y diga "HASTA AQUI HEMOS LLEGADO" y volvamos a los años de las cavernas y los Sres. que han trincado toda la pasta que han podido, se dediquen a vivir de p... madre. Bien por el Sr. Lopez Bernal, pues si es cierto que todo esto lo denunció a la policia, al Juzgado y demas esferas superiores, demuestra tener mucho valor y mucho coraje. Propongo hacer una colecta para que todos los ciudadanos contratemos a un equipo como LOS INTOCABLES de Elliot Ness. Salu2.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 23/02/17 19:12

    Era imprescindible el referendúm catalan. Echar a estos criminales golpistas antisistema no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 23/02/17 18:58

    ¿Y esto no es una incitación al odio?. Os odio pperros putrefactos.Gracias señor fiscal.

    Responder