x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Illes Balears

El presidente del Parlament balear es multado con 600 euros por resistirse a la Guardia Civil

  • Baltasar Picornell participó en una manifestación en contra de la celebración del Correbou de Fornalutx
  • Seguirá luchando "por la defensa de los animales no humanos", señala

Publicada el 23/02/2017 a las 18:18 Actualizada el 23/02/2017 a las 18:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Parlament balear,

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell.

Europa Press
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, señaló este jueves, en relación a la multa de 600 euros que tiene que pagar por resistirse a la autoridad durante la celebración del Correbou de Fornalutx, mientras participaba en una manifestación animalista, que seguirá luchando "por la defensa de los animales no humanos", informa Europa Press.

En su página de Facebook, Picornell ha defendido que las 17 personas que le acompañaron en la concentración para impedir la festividad mediante una sentada pacífica estaban ahí presentes "para defender los derechos a la vida de los animales no humanos".

"Hay que adaptarse a los nuevos tiempos", afirmó, "y a la realidad actual en materia de bienestar animal porque la sociedad avanza y como siempre, nosotros vamos por detrás".

Además, ha criticado que la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, también conocida como ley mordaza, lleva "a situaciones en las cuales las libertades de expresión y de protesta se ven cuestionadas".

"Una de las cosas que teníamos claro cuando entramos en las instituciones, y que nos quedó más claro una vez dentro, es la necesidad de tener un pie en las instituciones y mil en la calle", dijo.

"Cumpliré mi deber como cualquier ciudadano y colaboraré con el resto de compañeras y compañeros que cada día luchan por la defensa de los derechos de los animales no humanos", aseveró.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • doceo doceo 24/02/17 14:43

    Mi apoyo a Baltasar, en cuanto a la defensa de los cafres, dice mucho de la gente que apoya estos espectáculos que en todos los casos los que salen siempre heridos son los manifestantes, nunca ellos. Espero que la época en que sea necesario divertirse a costa del sufrimiento de un animal vaya quedando atras. Al tiempo.Respecto a la elección animal humano, no es este el caso. No hay nada en un espectáculo con animales que sea necesario para la supervivencia de la especie humana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 24/02/17 12:10

    Que se ande con cuidado este hombre, Baltasar Picornell, tiene pinta de titiritero, y eso en esta España del PP (iba a decir "España nuestra" pero es que es de ellos) es un gran riesgo. Los titiriteros en España no gozan de la presunción de inocencia, eso queda solo para los verdaderos delincuentes, los de traje Armani y también los de bragueta larga y alzacuello. Avisado está.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 24/02/17 11:51

    ¡Que vivan los "animales no humanos"! Como Picornell. Hay que ser burro para resistirse a la policía cuando se tiene un cargo representativo de todo un pueblo, no sólo de los "animalistas". O un descriteriado, lo que, para un presidente de un Parlamento regional, es aún peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Arkanoid Arkanoid 25/02/17 02:07

      Por enésima vez las agencias se la vuelven a colar a Infolibre y tú entras al trapo como era de esperar. Esta es la verdadera noticia:No lo volverá a repetir, aunque no se arrepiente. El presidente del Parlament y diputado de Podemos, Baltasar Picornell, aseguró este jueves que pagará la multa de 601 euros que le ha impuesto la Delegación del Gobierno por «resistencia a la Guardia Civil» durante la protesta contra el Correbou de Fornalutx celebrada en esa localidad EL AÑO PASADO pero que está en desacuerdo con la valoración de los hechos.¿ EL AÑO PASADO era presidente del Parlamento?«Está claro que ahora que soy presidente del Parlament no actuaría igual y que no acudiría a la protesta, pero entonces era un diputado de Podemos, con un pie en la calle y otro en las instituciones», dijo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 24/02/17 12:53

      Don Korrosivo ¿Seré yo, o resulta que vd no mide lo que se hace sino a qué partido pertenece el que lo hace? Nunca le había visto yo tan obediente para con las autoridades militares y tan respetuoso con la ley mordaza. Según  su "argumento", un cargo solo puede resistirse si apoya a una mayoría. Si apoya a una minoría que él considera justa, no puede. Es un buen argumento para desarrollarlo en Sudán del Sur.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Nandin Nandin 24/02/17 12:33

      Sr. Korrosivo ¿Que hace usted por defender los derechos de los animales no humanos?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 24/02/17 12:50

        Yo, así a bote pronto, defiendo a los animales no teniéndolos. Tras ocho perros llegué a la conclusión de que un piso no es hábitat adecuado para un animal. A los toros, no voy, directamente: yo soy torista, no torerista, y las festividades con animales, no me interesan ni lo mas mínimo, y no sirven más que para que lo más inculto, zafio, bestia y obcecado de la sociedad se entregue a ritos atávicos propios de las cavernas. Lo de los animales no humanos no va conmigo: yo diferencio claramente entre la especie humana, que debería ser capaz de razonar (aunque, en buena parte de los casos, dudo que sea capaz de hacerlo) y los animales, ya sean en su hábitat natural, o los mantenidos artificialmente por el hombre fuera de su hábitat, ya sea como alimento, ya sea como compañía. Mal que a veces me pese, me decanto por la especie humana. Los animales en su hábitat natural, básicos para el mantenimiento de la vida en el planeta. El resto de los animales, incluido el presidente del Parlamento balear, en su sitio: o animales de compañía o ganado. Pero lo primero es lo primero y, por más que lo intente, nunca podré poner a un animal por delante de una persona. Ni aunque ésta sea un cafre.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Nandin Nandin 25/02/17 23:32

          Pues si no hace nada por ellos tenga la bondad de no vanalizar y criticar a la jente que se moja y da la cara para acabar con esta lacra . Gracias de antemano

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 24/02/17 18:47

          Me sorprende que habiendo tenido usted 8 perros, como indica en su comentario, tenga esa retranca con los "animales no humanos", salvo que sea usted un duro hombre de campo o cazador pueblerino, que ya somos muchos los que, tristemente, conocemos su falta de apego y gran crueldad para con sus "grandes trabajadores del campo, los animales no humanos". Y otra cosa, lo cortés no quita lo valiente, y hay que tener muchos bemoles para luchar contra viento y marea, seas del partido que seas (normalmente, de izquierda) contra tanto cafre como hay en esta España nuestra.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 24/02/17 19:40

            Me parece a mí que, si Don Korrosivo tuvo 8 perros y descubrió que un piso no es hábitat para ellos, esos 8 perros serían grandes daneses y todos a la vez, porque Don Korrosivo es hombre de excesos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Rodhopaxillus Rodhopaxillus 24/02/17 10:49

    Muy bien. Ejemplo que das. Detrás apoyamos mucha gente contra el maltrato animal. Un país( No todos ) que se divierte a costa del sufrimiento de los animales, da mucho que pensar.Un abrazo a todos los defensores de los animales, a los otros fuego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 24/02/17 10:43

    A los demócratas les detienen y los multas, a los sinvergüenzas y ladrones del dinero de todos los españoles, los dejan en libertad cual palomas, ¡¡Viva la monarquía bananera!!, es lo que tenemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 24/02/17 10:20

    Integro y responsable .¡¡Abajo la ley mordaza!! parece muy mucho a ley de otra época.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 23/02/17 23:06

    Hace falta mucha gente así .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/02/17 22:08

    Baltasar, esto que has dicho me gusta "es la necesidad de tener un pie en las instituciones y mil en la calle" ¡Adelante con vuestra lucha, es muy noble!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 23/02/17 21:41

    Muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.