X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El rapero Valtonyc tras la sentencia: "Lo llego a saber y me cargo a alguien. Me hubiera salido más barato"

  • Valtonyc sostuvo durante el juicio que compuso el tema musical a petición de Pablo Iglesias para La Tuerka
  • Ha lamentado la importancia que se le ha dado en el juicio a que sea de izquierdas o a rapear en catalán

infoLibre Publicada 23/02/2017 a las 09:15 Actualizada 23/02/2017 a las 09:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

E.P.
El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha cargado este miércoles contra la pena que le ha impuesto la Audiencia Nacional por el contenido de una de sus canciones, en las que hacía referencia al rey Juan Carlos y al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, al considerarla excesiva.

"Lo llego a saber y me cargo a alguien. Me hubiera salido más barato", ha señalado tras conocerse la condena a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.

En una serie de apuntes publicado en su cuenta personal de Twitter que arranca preguntándose "dónde están los Charlies ahora", el rapero mallorquín ha denunciado que "hasta los violadores" son condenados "con menos tiempo" de prisión que la pena impuesta a él "sólo por hacer unas canciones".

"¿Qué ejemplo de justicia es esta?", se pregunta Valtonyc, quien reconoció durante el juicio que compuso el tema musical a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka.

Asimismo, ha lamentado la importancia que se ha dado en el juicio a su ideología de izquierdas o al hecho de rapear en catalán, aspectos que fiscal y el policía que le arrestó, ha recordado, "repitieron 17 veces" durante el proceso, ha informado Europa Press.

"Tengo que irme. González, Aznar y Osborne están en la puerta de mi casa pa' darme 1 abrazo y asilo político. Ah no, que no soy un golpista", ha ironizado finalmente el rapero mallorquín.

Valtonyc publicó desde el mes de julio de 2012 y durante el año 2013 en el portal de Internet Youtube, así como en otras páginas web, diversos archivos de audio y vídeos de canciones creadas por él en las que se apoya, ensalza, alaba y justifica la existencia de organizaciones terroristas como ETA y GRAPO.

En dichas letras se pide incluso que vuelvan a cometer atentados y presenta a miembros de dichos grupos como "víctimas del sistema democrático", dice el escrito de acusación de la Fiscalía. Se trata de los temas incluidos en los discos 'Residus de un poeta' y 'Mallorca es Ca nostras'.

Las composiciones también contienen frases en las que se manifiesta la posibilidad de atentados y secuestros contra políticos como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o la de Defensa, María Dolores de Cospedal.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 24/02/17 12:29

    ¡Valtonyc! ¡No estás sólo! A un gilipollas siempre hay congéneres que le apoyan. Basta leer los comentarios a este artículo. A nadie lo condenan por hacer bien las cosas, sino por delincuente, como al sopla del rapero, que ahora lamenta, en su profunda estupidez,  no haber cometido un delito mayor. Como condenan a Urdangarín, o a Rato, o a Blesa, o como le va a pasar a Más, a Homs y a Forcadell. Algunos confunden la libertad de expresión con poder decir la primera barbaridad que se les ocurra, o la que les dé más notoriedad entre los que componen el círculo de necios que les rinde pleitesia. Pues no, la libertad de expresión tiene un límite, y lo fijan los tribunales de justicia. Lo malo de ésto es que todos lo sabemos, pero una pequeña parte, en su mayoría sujetos mononeuronales, prefieren tirar por la calle de enmedio y luego lloran, como estultos, lo que no supieron controlar como ciudadanos: la lengüecita. ¡Cuándo aprenderán a ser dueños de sus silencios en vez de esclavos de su estúpida bocaza! No da popularidad, pero permite vivir tranquilo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 24/02/17 14:24

      Yo, que me cago en la puta madre de todos a los que Ud. respeta tanto y apoya, lo único que pido es que me condenen como a los que tanto respeta, como a Felipe con los GAL, como a la Infanta, etc...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • unnskyld unnskyld 24/02/17 13:41

      Deduzco que te mola el BDSM y tu eres de los que disfrutan siendo sumisos y hey! respeto tu libertad de ser como quieras no como tú que no respetas ni la más básica libertad de expresión y de poder cantar cualquier cosa.Sólo pido que la justicia sea "justa", Valtonyc no ha matado ni herido a nadie con sus letras, ni ha hecho que terceras personas maten, en cambio nuestro expresidente Aznar con todos sus secuaces lacayos con sus actos han matado a miles de personas y no pasa nada. Llámalo demagogia pero es alarmante cuando comparas situaciones.Seamos coherentes si se hilara siempre tan fino a la hora de aplicar justicia habría más españoles en la cárcel que en la calle. Porque ha habido comentarios de Losantos o Inda con lo de catalunya que eso si que es llamar al odio y no los veo en la cárcel.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • monchofer monchofer 24/02/17 11:44

    A ver, desconozco las letras de las canciones de esta persona, pero sinceramente creo que si en esas letras se justifica el terrorismo, o los atentados del tipo que sean tiene que esperar que tenga alguna consecuencia. Lo que me parece fuera de lugar es que se castigue con prision cuando otros hechos que si causan alarma social ni siquiera les imponen fianza alguna. Viva el estado de derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aleze Aleze 24/02/17 09:00

    Y a esto se dice que la Justicia es igual para todos. Por favor, que nos roben, nos insulten, nos destruyan la dignidad y encima se rían me parece mucho. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Llaranes Llaranes 24/02/17 08:49

    No conozco las letras de este señor, si son tan graves como para que inciten al odio y la violencia y se merezca ir a la cárcel. Pero lo que duele es la comparación con las penas de los ladrones de bankia y con la infanta florero quien parece ser que le libra de pena de cárcel decir que es tonta y no sabe lo que firma ni de quien se fía. Resultando sonrojante que salga más caro decir sandeces que robar y hundir a un país entero, socabando la confianza en las instituciones y en la democracia desde puestos que se supone son de "responsabilidad". Volvemos a darnos cuenta que la justicia es una telaraña que sólo atrapa a las moscas pequeñas, las grandes la rompen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unnskyld unnskyld 24/02/17 08:28

    En serio, que asco de país. Es repugnante ver estas injusticias dia tras día y que no pase nada, la gente debe de estar hasta arriba de fluor o lo que sea que usen las "élites" para adormecer y deslentar al personal... Lo de Españistán es de pena, y que gente corriente sin cuentas en Suiza lo haya hecho posible con su voto me da náuseas. País de pandereta donde el "yo soy español, español, español..." se corea bien fuerte y llenando plazas y plazas para celebrar que la selección de balonpié gana algo y cuando lo estamos perdiendo TODO no sale nadie en comparación. Cuando hay morriña aquí en el exilio una dosis de telediario me ayuda a pensar que a pesar de todo se está mucho mejor lejos de todo eso. Fuerza Valtonyc!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosPichis LosPichis 24/02/17 07:32

    Si uno compara las cosas que coreábamos los críos durante los 90 (Def con dos, Hamlet...) y devuelve su vista al presente sí que parece vigente una censura bastante contundente. Tanto judicial como de presión grupal. Tal vez sea cierto lo de que el PP nos está devolviendo a la época del caudillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/02/17 20:13

    España debe patentar la "vara de medir" que se utiliza en nuestra justicia, de la que podría ser una potencia mundial en su distribución. Países del tercer mundo y regímenes dictatoriales se las quitarían de las manos...!!!. I+D+I, ahí está el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 23/02/17 10:39

    Son comentarios. Este individuo se califica él solito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • gorkinha gorkinha 24/02/17 02:51

      Cuidao, que está diciendo cosas que no te parecen bien. Que le hacemos ahora? Mas años de carcel? Estamos empezando a detener a la gente por cantar, pensar distinto, decir cosas politicamente incorrectas, actuar, escribir... y tú crees que el problema lo tiene él? Pues ya sabemos que has nacido a destiempo y que hace 50 añitos vivirias mejor

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • M.Stirner M.Stirner 23/02/17 17:55

      Tú también.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • juan alvarez juan alvarez 23/02/17 12:50

      Usted es un individuo corrosivo con los débiles, como toda la chusma de este país. En consecuencia no hace falta conocerle para saber que es un lameculos de los poderosos, y mentirosos. Hay que ver como les jode la libertad de expresión, chusma servil calificativa.

      Responder