X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso escolar

La Guardia Civil detiene a cinco adolescentes por la agresión a una menor en Colmenar Viejo

  • Fuentes de la Consejería de Educación señalan que los directores de los centros pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil
  • Cuatro de los cinco detenidos son chicas

infoLibre Publicada 23/02/2017 a las 10:49 Actualizada 23/02/2017 a las 12:55    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El nuevo telefono contra el acoso escolar del Gobierno estara operativo desde este martes

Teléfono contra el acoso escolar.

E.P.
La Guardia Civil ha detenido a cinco adolescentes, cuatro chicas y un chico, de entre 14 y 15 años de edad, acusados de un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, por participar en la agresión grabada a una menor en Colmenar Viejo, que se han hecho viral en redes sociales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, tres de las detenciones se produjeron este miércoles y otras dos este jueves. Además, los agentes han tomado manifestación en presencia de sus padres a otro de los supuestos agresores, un niño de 12 años, pero no ha sido detenido porque es inimputable. También ha interrogado al autor del vídeo, pero no ha terminado arrestado.

La Guardia Civil continúa las investigaciones, ya que en la agresión participaron entre 12 y 15 personas, por lo que seguirán tomando declaraciones a los supuestos implicados, además de haberlo hecho ya con la víctima. Por tanto, es muy probable que la cifra de detenidos aumente en las próximas horas o días, han indicado las mismas fuentes.

Un total de 12 alumnos repartidos entre los tres institutos de la localidad de Colmenar Viejo han sido expulsados de forma temporal por su presunta implicación en la agresión  hasta que se resuelva el expediente disciplinario que han abierto los centros.

Ahora, el instructor designado por cada instituto tiene que resolver el expediente sancionador por parte de los centros en base a su régimen disciplinario, que puede suponer la expulsión temporal durante unos días o la salida definitiva del centro y su traslado a otro instituto.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación para señalar que se ha comunicado ya a las familias afectadas por parte de los centros la expulsión cautelar de estos alumnos

Las mismas fuentes señalan que los directores de los centros, tras tener constancia de lo ocurrido por el vídeo, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. También han acordado expulsar de forma temporal a los alumnos identificados en el mismo y actúan en este caso de forma coordinada. La mayoría de las expulsadas son chicas.

La víctima ha interpuesto una denuncia por la agresión ante el Instituto Armado. Por otro lado, desde la Consejería de Educación recalcan que la adolescente agredida está escolarizada en un centro de otro municipio y que no es compañera de clase de los presuntos agresores. La menor no había tenido ningún problema anteriormente y había cudido a este municipio porque había quedado con una de las supuestas agresoras para integrarse en el grupo.

Fuentes de la investigación han explicado que la chica es vecina de Soto del Real y que acude al instituto de esa localidad, donde cursa 2º de ESO. Los responsables del centro han asegurado que la menor no había tenido ningún problema antes y que, de hecho, este miércoles acudió con normalidad a las clases. Los profesores no han detectado ningún tipo de acoso escolar en el interior del centro y de hecho, como ha epxlicado la joven, había acudido a Colmenar porque había quedado con una de las supuestas agresoras creyendo que era su amiga.

No obstante, la Consejería de Educación ha puesto en disposición la unidad especializada contra el acoso escolar. En este punto, desde Educación explican que cada centro actuará en función de lo que marque su régimen disciplinario.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Sancho Sancho 23/02/17 19:42

    No hay interés en poner fin al asunto...se quitan el problema unos a otros...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 23/02/17 12:40

    La opción de expulsarles del centro y mandarles a otro, es la misma que escoge la Sacrosanta Iglesia con los curas pederastas. ¿No hay ningún establecimiento que enseñe a los menores a comportarse? Si no lo hay, ya va siendo hora, porque estos sucesos se repiten, se graban, generan deseos de emulación y se crea un bucle lamentable. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre