X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Reproducción Asistida

Los obispos aseguran que la gestación subrogada "instrumentaliza" a la mujer y "contraviene el orden natural"

  • "Constituyen una explotación de la mujer y también del niño", ha manifestado el portavoz de la Conferencia Episcopal
  • Propone promover la adopción y la acogida frente a la gestación subrogada

infoLibre Publicada 23/02/2017 a las 13:11 Actualizada 23/02/2017 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Familias por gestación subrogada piden la regulación frente a la

Familias por gestación subrogada piden la regulación frente a la "caverna moralista" de feministas y ultraconservadores.

E.P.
Los obispos españoles consideran "no lícita" la gestación subrogada proque "instrumentaliza" a la mujer y al niño y "contraviene el orden natural de la procreación". Además, piden cauces más rápidos aunque con garantías para facilitar la adopción en el caso de los matrimonios que no pueden tener hijos.

"Constituye una explotación de la mujer y también del niño, que se convierte en un objeto de consumo; es una instrumentalización de la mujer", ha afirmado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa posterior a la 240 reunión de la Comisión Permanente.

Así, los obispos creen que tanto si se paga el servicio de la gestación como si se hace de forma altruista, esta práctica "contraviene el orden natural de la procreación humana". "No se atiende a una anomalía o enfermedad, no se cura la infertilidad, trata de proporcionar un medio alternativo que la Iglesia considera no lícito", ha subrayado.

En cualquier caso, Gil Tamayo ha indicado que acompañan en el dolor a los matrimonios que no pueden tener hijos pero ha insistido en que "los niños y las mujeres no tienen precio" sino "dignidad" y, por tanto, no pueden ser objeto de lo que, a su parecer, es una "mercantilización". "Un hijo no es un derecho ni un deseo sino un don", ha enfatizado.

Por ello, les propone promover la adopción y la acogida frente a la gestación subrogada, a la que se ha referido como "vientres de alquiler" pidiendo no caer en "eufemismos". En concreto, ha pedido que las legislaciones sean "lo suficientemente flexibles y garantistas, por encima de todo, de los derechos del niño" para que las parejas encuentren "cauces adecuados y rápidos" para adoptar.

Además, se ha referido a las "vinculaciones afectivas" que se generan entre la madre gestante y el niño gestado y los "problemas de identidad a los que se enfrentará dicho niño" ya que, según ha advertido, estas personas, aunque con la misma dignidad que todas, "siempre serán fruto de una transacción, mediando dinero en la mayoría de los casos o de una instrumentalización al servicio de un derecho falso".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • yc yc 23/02/17 20:10

    A Lo que digan los obispos o dejen de decir , no se les debería dar publicidad, ya que conocemos la catadura de semejantes caraduras Si alguien está interesado en sus opiniones que vayan a las Iglesias 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yc yc 23/02/17 20:09

    A Lo que digan los obispos o dejen de decir , no se les debería dar publicidad, ya que conocemos la catadura de semejantes caraduras Si alguien está interesado en sus opiniones que vayan a las Iglesias 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 23/02/17 14:50

    Lo que "contraviene el orden natural" es la mera existencia de los obispos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 23/02/17 20:17

      Eso es. Pero no solo son antinaturales los obispos, no. En la misma categoría caben curas de cualquier graduación, frailes, monjas de cualquier subespecie, y demás fauna clerical. Incluido el tan jaleado padre Ángel, que no sé qué les dá pa tanto como destaca...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JUAN_C JUAN_C 23/02/17 19:46

      Efectivamente

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre