X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Rajoy, sobre los relevos en la Fiscalía: "En este país o se aplican las reglas o acabaremos teniendo problemas"

  • "El Consejo Fiscal ha dicho esto, el fiscal general del Estado también, y el Gobierno no tiene nada más que añadir", señala
  • "No entraré a juzgar decisiones del Consejo Fiscal; siempre me parecerán bien", añade

infoLibre Publicada 23/02/2017 a las 14:33 Actualizada 23/02/2017 a las 15:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Mariano Rajoy y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en rueda de prensa conjunta.

Mariano Rajoy y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en rueda de prensa conjunta.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evitó este jueves comentar la decisión judicial de dejar en libertad provisional al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, y la renovación en la cúpula fiscal. Se limitó a expresar su respeto por las decisiones judiciales, y a pedir que todo el mundo lo haga.

"Yo respetaré siempre las decisiones de los tribunales, hay otros que no lo hacen, pero yo no voy a empezar a discutir sobre si unas decisiones me gustan o no", dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, propondrá al Gobierno cambios en algunas plazas o en las fiscalías de comunidades autónomas en las que se están investigando casos de posible corrupción. Es lo que ocurre en Murcia con el caso Auditorio, por el que declarará como imputado Pedro Antonio Sánchez, el presidente autonómico (PP)el próximo 6 de marzo.

"No entraré a juzgar decisiones del Consejo Fiscal; siempre me parecerán bien", dijo Rajoy. Y a reglón seguido comentó que mientras "otros, a lo mejor, quieren otra cosa", él aboga por que se acepten y se cumplan "las reglas", porque, de lo contrario, surgirán "problemas".

"El Consejo Fiscal ha dicho esto, el fiscal general del Estado también, y el Gobierno no tiene nada más que añadir", sentenció.

Caso Urdangarin

Respecto a la decisión sobre el exduque de Palma, Rajoy defendió que las decisiones judiciales "hay que respetarlas siempre" porque "forma parte de las reglas del juego democráticas y las normas de convivencia" que los españoles se han dado a sí mismos.

El jefe del Ejecutivo se expresó así después de que la Audiencia de Palma haya acordado mantener la libertad provisional, sin fianza, del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y le haya impuesto sólo la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza), informa Europa Press.

El ex duque de Palma podrá seguir residiendo en Suiza, mientras que su ex socio, Diego Torres, no podrá salir del territorio nacional, según las medidas acordadas este jueves por la Sección Primera Audiencia Provincial de Baleares.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Cantón Cantón 23/02/17 23:53

    Parece ser que este 'mueble" tiene unas reglas particulares. Debe ser que le han dicho que o las cumplimos o nos da una azota ina,  o sinó, cambia a los fiscales.Yeso si que resulta peligroso. Todos al suelo.Estamos necesitando una gran manifestación para hacerles ver, qu efectivamente, gobernar mal, es difícil. Lo mismo se une el pxxe. Ja,ja jajjjjjjjja. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sacasuno sacasuno 23/02/17 21:44

    A unos les crece la nariz y a otros hacen movimientos raros con los ojos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 23/02/17 23:12

      Como dice AML, creo que es el ojo izquierdo. En esta rueda de prensa, me ha parecido que sólo le ha pasado una vez. Últimamente habíamos comentado en casa que se ha debido hacer algo, porque ya no le pasaba.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 24/02/17 18:33

        Es el ojo izquierdo sin duda. Antes era muy llamativo y en el Intermedio le dieron mucha caña. Supongo que se habrá sometido a tratamientos de choque con psicólogos y formadores, porque tuvo una racha en la que no se le iba el ojo. Últimamente parece que se ha confiado porque suponía que lo había superado y, como es bastante tonto, se le ha vuelto a disparar el ojillo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 23/02/17 19:29

    Pero qué desfachatez. Si el problema de este país viene desde el mismo momento que nació él y todos y cada uno de los miembros del PP (y no digamos de sus votantes, cómplices de todos los latrocinios).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 23/02/17 19:22

    Éste ????, dice que respeta las decisiones judiciales (...). Ya no se acuerda cuando el inicio del caso gurtel. Salió toda la organización, con él como el capo dí capi a la cabeza a decir: "no es el caso del pp, es contra el pp", cuanto ha llovido desde entonces y cuanto han obstaculizado la acción judicial y su control vergonzante y mafioso... Que desvergüenza y que canallesco todo. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 23/02/17 19:19

    Sí, ese es su estigma cuando miente, a veces le ocurre.. lo que tiene es que este campeón sin mover ficha que ya es éxito por su parte, también a base de ejercitarse en la mentira ha adquirido dominio sobre el tic, y como lo tiene fácil con sus oponentes cada vez es más diestro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 23/02/17 17:44

    El Presidente del Gobierno tiene razón: "las decisiones judiciales hay que respetarlas siempre porque forman parte de las reglas del juego democráticas y las normas de convivencia". Pero cada vez me queda menos claro si LA INTERPRETACIÓN que de esas reglas y de esas normas hacen determinados jueces y fiscales ES LA MISMA PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES (que "se las han dado a sí mismos" según Rajoy), o si llega a ser distinta, aún en los mismos hechos o supuestos, porque siempre ha habido clases.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elvizca elvizca 23/02/17 17:05

    Perdón por autocopiarme de otro foro: La desfachatez y absoluta desvergüenza del partido parrobar en la manipulación de la justicia tiene dos elementos explicativos: uno, con mayoría absoluta nunca tuvieron el cuajo de hacer las cosas que hacen ahora en minoría, porque no contaban con la cómplicidad de Psoe y C´s. Y dos, el miedo cerval de las cúpulas de los partidos del turno, que barruntan que son los próximos en entrar en “modo investigado” tras los juicios actuales y próximos gracias a jueces, fiscales y policía insobornables y a la presión popular cada vez mayor que liderará UP como única oposición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 23/02/17 16:37

    A este individuo, Rajoy, el otro día le oí decir en la tele, en un flash, antes de que me diera tiempo a cambiar de canal, que al presidente de Murcia había que aplicarle la presunción de inocencia (porque no es ningún titiritero) esto último entre paréntesis le oí pensarlo. Se le entiende todo cuando habla, "En este país (este país se llama España... sin complejos) o se aplican las reglas o acabaremos teniendo problemas". Efectivamente, o se aplican sus reglas o acaban teniendo problemas (con la ley, en el PP) este entre paréntesis se deduce. Pero ya lo estamos viendo en los juzgados, todos los días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 23/02/17 16:37

    Rajoy es un maestro en la mentira, pero lo es también en salir por la tangente, en hablar sin decir nada, en simular que es un solemne idiota puesto ahí donde está por los que en verdad mandan en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 23/02/17 18:51

      Lo único que no controla es el jodío ojo izquierdo, que se guiña cuando miente. Si hay que tener problemas por no respetar SUS reglas, ¡¡YO QUIERO TENER PROBLEMAS!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/02/17 15:58

    ¡Ahhhh! ¿pero es que no tenemos problemas? ¿Que en este País se aplican las reglas? ¿Para quiénes? ¿Para qué delitos? ¿Para los corruptos prevaricadores que gobiernan en España que reglas aplicáis? ¡Ahhh! Ya, ya que a ésos no os consta, que ya están sustanciados. Que nosotros los ciudadanos tenemos que ir firmes como varas, que si no nos van a dar con las reglas, que es que no se puede con tanta chusma que hay en esta España de los muy españoles y mucho españoles.../// Frase célebre mariana en Nueva York, cuando participaba en la Asamblea General de la ONU "Permítanme que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios" (del libro Código Mariano. Antón Losada)

    Responder