X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP contesta al autor de la enmienda 'anti-Cospedal' que no hay grabación de las ponencias del congreso

  • En Génova recuerdan que esos debates son a puerta cerrada y que siempre se ha hecho así
  • Aseguran que, pese a que había cámaras, estas no estaban funcionando

infoLibre Publicada 24/02/2017 a las 18:01 Actualizada 24/02/2017 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

María Dolores de Cospedal, en el 18 Congreso Nacional del PP.

María Dolores de Cospedal, en el 18 Congreso Nacional del PP.

EFE
La dirección nacional del PP ha contestado este viernes al concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño, que presentó una enmienda para evitar la acumulación de cargos, que no hay grabación de las ponencias que se debatieron en el XVIII Congreso Nacional del partido porque son debates en secreto y a puerta cerrada, han informado a Europa Press fuentes del partido.

El concejal de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño –que presentó una enmienda para acabar con compatibilidades como las de María Dolores de Cospedal– envió el pasado 13 de enero un burofax al nuevo coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, pidiendo que un notario revise las grabaciones de la votación que captaron las cámaras instaladas en el cónclave.

En su escrito, Risueño ponía en cuestión el resultado de la votación de su enmienda (303 votos a favor, 328 en contra y ocho abstenciones) alegando que el plenario estaba a "rebosar". En su argumentación, expresaba su sorpresa por el hecho de que "solamente hubieran votado 640 personas) de los 3.128 compromisarios convocados al cónclave.

El resultado de esa votación causó cierto revuelo y, de hecho, al día siguiente dos miembros del PP de Castilla-La Mancha anunciaron su dimisión alegando que se había producido un "pucherazo" en el recuento de votos. Y este jueves Risueño avanzó que un grupo de militantes críticos ya está trabajando en conformar una candidatura alternativa a la de Cospedal ante el congreso regional del próximo 18 de marzo.

No hay grabaciones

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Europa Press que ya han contestado a la carta que envió Risueño a Maillo y a la presidenta del XVIII Congreso, Cristina Cifuentes. En esa respuesta le explican que no hay grabaciones porque las ponencias son en secreto y se debaten a puerta cerrada.

Hace unos días, el propio Maillo dijo en LaSexta que había cámaras dentro de las cinco ponencias que se discutieron en el cónclave del PP, pero no estaban "funcionando". "Ni existe audio ni vídeo de ésa ni de ninguna de las enmiendas. Siempre se ha hecho así, las ponencias son a puerta cerrada", recalcó.

Además, el coordinador general del PP dijo que cuando Risueño tomó la palabra en el congreso del PP ni siquiera citó a Cospedal. A su entender, esa enmienda hablaba de "incompatibilidades en general" y "no era una enmienda que in voce dijera que iba contra nadie". "Es un debate sobre incompatibilidades que es muy legítimo", ha manifestado, para añadir que el texto se votó "democráticamente" y la citada enmienda fue derrotada.

Maillo afirmó también que había más de cuarenta enmiendas sobre incompabilidades que se fueron negociando en los días previos al cónclave. "Y la única persona que no ha querido negociar es esa persona, que ha presentado esta enmienda seguramente por problemas o cuestiones internas que tienen que ver con Cuenca", subrayó.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre