X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

El fiscal de 'Nóos' asegura que "las presiones en investigaciones de corrupción se suceden muy a menudo"

  • El fiscal del 'caso Nóos' se ha pronunciado así sobre las denuncias del fiscal saliente de Murcia, que habló de "intimidaciones"
  • Afirma haber recibido cartas de tipo amenazante contra él y su familia

infoLibre Publicada 24/02/2017 a las 10:28 Actualizada 24/02/2017 a las 10:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El fiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach.

El fiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach.

Europa Press
El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, afirmó este viernes que "las presiones en casos de investigaciones de corrupción se suceden muy a menudo", abundando así en las palabras del fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, que habló de "intimidaciones".

Además, remarcó que, mientras en las grandes ciudades la labor de los fiscales "queda más difuminada", en las comunidades pequeñas, como Baleares o Murcia, esa presión "se intensifica" y "se nota mucho más". "Hay que aprender a convivir con ella", añadió.

En entrevistas en la Cadena Ser y en RNE, recogidas por Europa Press, Horrach aseguró que él nunca ha temido por su integridad física, pero detalló que sí ha recibido "cartas de tipo amenazante", con insultos contra él y contra su familia. Según ha dicho, sí denunció ante la policía una carta amenazante, mientras que a las que tienen "insultos variopintos" no les hace "ni caso".

Pero además, señaló que todos los fiscales de la delegación de Anticorrupción de Palma han sido avisados en más de una ocasión de que posiblemente estaban siendo objeto de seguimientos, y se les han puesto medidas de contravigilancia, aunque ha sido "afortunadamente en momentos ocasionales".

Aunque no sabe quién está detrás de esos seguimientos, imagina que se trata de las personas que están siendo investigadas. En todo caso, recalcó que lo importante es comunicar los hechos a las autoridades policiales y judiciales.

En cambio, dejó claro que nunca ha recibido presiones de sus superiores jerárquicos en la Fiscalía: "Ni las he recibido ni las hubiese aceptado". "Sólo faltaría que recibiese llamadas de esas características", remachó.

Horrach no ha querido pronunciarse sobre el nombramiento de nuevos fiscales ni sobre si los relevos han tenido intencionalidad política. En todo caso, preguntado por el nombramiento de Manuel Moix como nuevo fiscal jefe Anticorrupción, opinó que "no se necesita experiencia en delitos económicos para organizar una Fiscalía", aunque pueda ser "conveniente" o "un plus", pero no es "un requisito necesario". Así, pidió darle "una oportunidad" y le deseó éxitos.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • ransi ransi 24/02/17 15:32

    Vivimos en un estado mafioso, con un gran capo, MARIANO RAJOY BREY, el da las ordenes, eso es lo que tenía que decir Horrach, supongo que tendra miedo, es comprensible, porque los esbirros de D. MARIANO le pueden joder, y mucho. En nuestras manos esta acabar con este estado de terror, hay que parar a esta banda de canallas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/02/17 13:07

    Yo tampoco creo ni un ápice los argumentos de este fiscal cuando dice no haber recibido presiones, y en el caso de que así fuera, ello no quita para sea conocedor de las recibidas por su "amigo y compañero" el insigne Juez Castro. A usted puede que no, ya que lo vieron como un aliado de sus manejos, pero con el excelente e ilustre Juez, don José Castro Aragón, no pudieron hacerle hincar la rodilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/02/17 11:49

    Señor Horrach ,  ni intente limpiar su deterioradísima y ensuciadísima imagen .  Tontos,  no somos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 24/02/17 15:46

      Nosotros no somos tontos, pero este argumento, manejado por las cloacas de la comunicación le puede quitar al mancebo unos cuantos kilos de la mierda que tan merecidamente ha acumulado. No menosprecies el poder del lado oscuro de la fuerza. Tú eres un caballero Jedi ya maduro, pero siempre habrá jóvenes de Cs que caerán en las redes del mal. Que la fuerza te acompañe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jaca1930 Jaca1930 24/02/17 11:28

    Este fiscal afirma que nunca ha recibido presiones de sus superiores jerárquicos ni las hubiese aceptado. Si eso es verdad o es mentira, solo él o sabe. Pero en todo caso, creo que una mayoría de los españoles (que ni escribimos cartas amenazantes ni faltamos el respeto a nadie aunque nos repugne su conducta) no le creemos. Yo desde luego, no, señor fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre