X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación partidos

Subvenciones a los partidos en 2017: 17,4 millones al PP, 10,8 al PSOE, 7 a Unidos Podemos y 6,3 a Ciudadanos

  • Los fondos se reparten conforme al número de escaños y de votos obtenidos
  • Como no se ha aprobado la Ley de Presupuestos del Estado, el Gobierno ha informado de que opera la prórroga automática prevista en la Constitución

infoLibre Publicada 24/02/2017 a las 17:49 Actualizada 24/02/2017 a las 22:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Congreso de los Diputados.

Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la concesión de las subvenciones anuales estatales a los partidos políticos para su financiación ordinaria, que suman un total de 52,7 millones de euros, igual que el pasado año, repartidos en función del número de escaños que ostentan en las Cortes Generales y los votos obtenidos en las últimas elecciones, según ha informado Europa Press.

Para la asignación de estas subvenciones se divide la correspondiente consignación presupuestaria en tres cantidades iguales: una de ellas se distribuye en proporción al número de escaños obtenidos y las dos restantes, proporcionalmente a todos los votos obtenidos por cada partido en las elecciones.

Dado que no se ha aprobado la correspondiente Ley de Presupuestos del Estado, el Gobierno ha informado de que opera la prórroga automática prevista en la Constitución.

Con este reparto, el PP recibirá una subvención de 17,4 millones de euros; seguido del PSOE, que tendrá acceso a 10,8 millones más los 1,2 millones que recibirá el PSC. Por su parte, Unidos Podemos cobrará algo más de siete millones de euros, a los que se suman las subvenciones que recibirán sus confluencias: 1,8 millones En Comú Podem, 1,4 millones Compromis-Podemos es el Moment, 775.000 euros En Marea y Coalición Podemos-Ahora Alto Aragón en Común 82.042,13.

Mientras, Ciudadanos tendrá acceso a una subvención de 6,3 millones de euros, ERC 1,4 millones y Convergencia Democrática de Cataluña 1,1 millones. La subvención del PNV asciende a casi 684.000 euros, la del PAR a más de 682.000 euros y la de la coalición PSOE-Nueva Canarias a más de 483.000 euros.

Por su parte, la asociación del PP y Foro Asturias tendrá una subvención de casi 467.000 euros, EH Bildu 379.000, la unión del PP y UPN 261.000 euros y Coalición Canaria 168.000 euros.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/02/17 19:07

    Dígaselo al PP, que en Valencia construyó colegios en barracones y aún siguen abiertos. O al P**E, que tienen a 8.000 alumnos estudiando en "caracolas, los únicos partidos que gobiernan España desde hace 40 años. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/02/17 13:31

    ¿Este reparto, no extraña a nadie? El PP, obtuvo: 7.906.185 votos y, le corresponde EN EL REPARTO: 17,4mio. del erario de subvención; el PSOE: 5.424.709 votos, correspondiéndoles: 10,8mio de subvención; UP, obtuvieron: 5.049.734, y la subvención: 7mio. y C´s: 3.123.769 votos y 6,3mio. Concluyendo: La diferencia en votos entre PP y PSOE es de 2.481.476 equivalentes a 6,6mio. de diferencia en subvención. Entre PSOE y Podemos, la diferencia en votos, resultó ser: 374.975 votos y la diferencia de subvención es de 3,8mio. de euros. Pero, la madre del cordero, dado que no son los 2 primeros, viene entre Podemos y C´s. La diferencia en votos es de 1.925.965, a favor de Podemos y la diferencia de la subvención es de 700.000e. La división para saber 'a como se paga el voto al PSOE frente a Podemos' y, lo rentable que resulta el voto de C´s, frente al voto a Podemos. Sencillamente, no es admisible, LA DIFERENTE SUBVENCION -pagando nuestros impuestos corresponsablemente, los votantes de Podemos- la subvención a Podemos, se reduzca ostensiblemente, frente al PSOE y frente a C´s ¿A qué responde esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • mirza mirza 25/02/17 19:05

      en este aspecto no hay conspiracion ninguno, solamente hay que sumar lo de UP y sus confluencias (unos 11 millones de euros en otal) y pensar que la diferencia se debe a la diferencia de diputados, y ya está.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/02/17 21:33

        ¿Ha leido usted en mi comentario la palabra 'conspiración'? Quiza, si la explicación a mis preguntas es la que usted 'disciplentemente me regala' el arlo deberia recogerlo ¿no cree? Sería positivo que, cuando lea un comentario que no responda a 'sus espectativas' , evalue/ considere que, quien lo escribe, pudiera volver, cuando usted va. ¿Lo entiende posible?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • mirza mirza 25/02/17 21:54

          las subvenciones que recibe cada partido se calculan a partir de cantidades fijadas en la ley electoral, si no recuerdo mal, en las que se estipula una cantidad algo inferior a 1 euro (si no recuerdo mal 0,70 euros) por voto y unos cuantos decenas de miles de euros por diputado, no puede haber ninguna trampa por la cual el PP se asigne mas de lo que le corresponde, otra cosa es que el hecho de que la ley electoral no sea proporcional afecta a la desproporción en las subvenciones recividas, tal y como se ve en la desproporcion entre las del PSOE (algo más de 12 millones) y las de UP mas confluencias (algo más de 11 millones) (14 diputados=aprox 1 millon de euros). El artículo simplemente menciona las cantidades que cada partido obtiene, pero en ningun caso explica como se calculan, que es la razon por la que la explicación que le doy no está recogida

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • korrosivo korrosivo 25/02/17 11:56

    Me parece "too much" para el body. Con 40 millones de euros se puede hacer mucho más que regalárselos a los partidos. ¿Qué tal construir colegios?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/02/17 19:15

      Dígaselo al PP, que en Valencia construyó colegios en barracones y aún siguen abiertos. O al P**E, que tienen a 8.000 alumnos estudiando en "caracolas", los únicos partidos que gobiernan España desde hace 40 años.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 26/02/17 11:18

        Infórmese mejor: en Andalucía rondan los 17.000 alumnos que estudian en 689 "caracolas". Y por eso digo que habría que invertir mas recursos en colegios. ¿O le parece a Vd. mejor "decírselo" al PP y al PSOE pero, eso sí, seguir dando una millonada a los partidos políticos? Parece que le molesta que alguien piense que a los dineros que regalamos tan generosamente  a los partidos se les pueda dar un uso más racional. Eso sí, si no le gustan el PP y el PSOE con no votarles basta; no es menester que me use como mensajero de nada. Lo mismo ha pensado Vd. que me van a hacer caso... Desengáñese.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ilustración Ilustración 24/02/17 19:30

    No es coalición Compromís-Podem-Ara és el Moment. Esa era la de diciembre de 2015. La actual denominación es A la Valenciana, Compromís-Podem- Esquerra Unida

    Responder