X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Susana Díaz responde a Pedro Sánchez: "En el PSOE todos somos de izquierdas"

  • Ha manifestado que no va a hablar mal de un compañero porque quiere al PSOE
  • Díaz ha asegurado que no aprovechará el Día de Andalucía para anunciar su candidatura a la Secretaría General

infoLibre Publicada 24/02/2017 a las 10:04 Actualizada 24/02/2017 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 63

La presidenta andaluza, Susana Díaz durante la presentación del cupón de la ONCE que se sumará a la celebración del Día de Andalucía

La presidenta andaluza, Susana Díaz durante la presentación del cupón de la ONCE que se sumará a la celebración del Día de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que en el PSOE todos son "socialistas y de izquierda", de manera que no caben "debates maniqueos" sobre si hay compañeros de derechas, de centro o de izquierda.

Susana Díaz se ha pronunciado así, en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, tras ser preguntada sobre el hecho de que algunos la sitúen a ella más hacia la derecha y al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez más hacia la izquierda.

"En el PSOE todos somos socialistas y todos somos de izquierda y ese tipo de debates maniqueos no caben entre nosotros", ha sentenciado Susana Díaz.

Ha manifestado que tiene además clarísimo que jamás va a hablar mal de un compañero porque quiere al PSOE y, por ello, va a hablar siempre con respeto "de lo que hemos sido, de los 140 años de historia que tenemos, que me parecen pocos para los que podemos tener por delante, y no voy a permitir que nadie nunca haga divisiones y enfrente a socialistas de un lado o de otro, que diga que somos de izquierda o de derecha o de arriba o de abajo".

"Nosotros somos socialistas, orgullosos de nuestro partido, de lo que ha hecho por este país y de lo que está en condiciones de volver a hacer, y todos los demás debates no caben en un partido como el nuestro", ha señalado.

No aprovechará el Día de Andalucía para hablar de sí misma

Preguntada sobre si va a optar a las primarias para la elección de la persona que ostentará la Secretaría General del PSOE, ha indicado que le parecería "feo" que en pleno 28 de febrero se dedicara a hablar de sí misma. "No creo que nadie deba de aprovechar un 28 de febrero para hablar de sí mismo ni de su partido", según Díaz, para quien aprovechar el Día de Andalucía para "hablar de ti o de tu partido no me parece correcto y no lo voy a hacer".

Ha señalado que los socialistas, que mañana mantendrán un encuentro en materia económica, están ahora elaborando su proyecto para España y que ya habrá tiempo de hablar en los próximos días de quiénes: "de quiénes están dispuestos a dar un paso adelante y que tengan un respaldo de los compañeros".

"Yo hablaré en ese momento, evidentemente", ha indicado Susana Díaz, quien ha querido dejar claro que su "compromiso y orgullo" es su tierra y que le parecería "feo aprovechar el Día de Andalucía para hablar de otras cosas".

En su opinión, para que el PSOE salga unido hay que poner lo mejor de cada uno para volver a ser alternativa de gobierno. Ha indicado que los partidos se suelen dividir cuando pierden y los socialistas están ahora como están porque han sufrido las dos "derrotas más fuertes" de esta democracia.

Según Díaz, evidentemente, para unirnos hay que ganar, poner lo mejor de nosotros mismos, hacerlo con mucha generosidad, y poniendo a España primero y al PSOE "por delante de nuestros propios intereses". Ha indicado que cuando un partido gana, como al PSOE-A le ocurre en Andalucía, es más "fácil unirlo, coserlo y que toda la energía la ponga al servicio de la gente".

La "radicalidad" de Podemos

De otro lado, preguntada sobre el resultado del congreso de Podemos, ha señalado que ella no va a hacer con el PSOE lo que hace Pablo Iglesias: "no le voy a señalar a los buenos y a los malos dentro de su organización, que es lo que él durante demasiados meses ha hecho con los demás y fíjese como ha acabado en su congreso y en las bancadas del Congreso de los Diputados".

No obstante, ha considerado que Podemos ha optado por una posición de "radicalidad" que a ella, según ha expresado, no le sorprende porque es la misma "posición de radicalidad que hemos sufrido en Andalucía".

Asimismo, ha indicado que llama la atención que cuando uno dice ser más de izquierda y radical que nadie "después coincida, como pasa en Andalucía, tanto con la derecha", en temas tan sensibles como el sanitario o la defensa de Andalucía.

Respecto al congreso del PP, ha señalado que ha "sido más de lo mismo", hasta el punto de que "no han querido dejar rastro ni siquiera con las cámaras de televisión, que no grababan".

"Entre el dejar pasar el tiempo de Mariano Rajoy y la radicalidad de Pablo Iglesias hay un espacio enorme para el PSOE de volver a recuperar la confianza de una amplia mayoría de la sociedad, que lo está esperando y que lo necesita", ha expresado Susana Díaz.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • calabera calabera 01/03/17 21:14

    Me basta y me sobra conocer que por ella y otros primero se dio un golpe de mano en el psoe y después el fin de la broma con la abstención que sacó del pozo de la corrupción y puso de presidente al campeón que gana sin mover ficha y que nos las está metiendo cada día..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 25/02/17 16:47

    Pues el Presidente socialista?! de Aragón dice que Pedro Sánchez es un rojo y sólo le ha faltado decir que es un Durruti.Está claro que el Psoe oficial es de izquierdas,lo que pasa es que lo debe de ser "in pectore",aunque lo dudo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 25/02/17 16:33

    Susanita cuando te busques un currelo fuera de la política y lleves varios años de abusos laborales, estatales, discriminaciones, vienes y me cuentas qué eres de izquierdas. Mientras te aconsejo dejar de ver TV y leer un poco, aunque sea novelas de ficción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 25/02/17 12:46

    Cálmese señor Basanta, que le va reventar una vena y nos vamos a perder sus insultos para siempre. ¿No cree usted que en la Razón, o al ABC, sus criticas irían más acorde con la linea editorial? Es que aquí "canta" mucho.  En cualquier caso, muchas gracias, nos ayuda a saber que estamos en el buen camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/02/17 17:02

      Mire. En mi vida he leido ni La Razon ni ABC ¿Que interés tiene usted? A lo mejor, usted justifica su mediocridad inventandose que los demas leen la Razón como usted la lee. Yo no le puedo acusar a nadie de que opina como la Razón porque no la leo, no se lo que dicen, ni me interesa. Usted acusa a los demas de lo que usted lee. No solo es mentiroso/a sino mediocre en sus escritos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 25/02/17 13:18

      Debe haber tenido una bronca con una monjita y se ha revirao.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • trasher trasher 25/02/17 12:12

    "socialista y de izquierdas". ¿No es esto una redundancia? Luego dice España first. PSOE second. Yo creo que un partido de izquierdas siempre debe poner primero a las personas y luego el resto de chorradas. Es lo que tiene el populismo de derechas: la nación es más importante que cada uno de nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 25/02/17 12:30

      Socialista y de izquierdas era una redundancia. Llegaron Felipe y sus momias y lo convirtieron en un oxímoron.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TJCB TJCB 25/02/17 11:43

    Sra. Susana, si Vd. es de izquierdas como el PSOE yo soy astronauta, y por más que se refugien bajo unas siglas centenarias que contribuyeron al progreso lo que cuentan son los hechos, y el PSOE en esta nueva andadura de democracia no fue más que un simple palmero de la oligarquía que siempre mantuvo al país bajo su bota. Que hicieron cosas como universalizar la sanidad, educación y algunas pocas más, claro pero también Franco hizo pantanos y los alemanes circulan por las autopistas hechas en la época de Hitler, pero ¿y lo que dejaron de hacer?.Soy consciente que en un principio nuestra tutelada democracia había que aceptar cosas que no nos agradaban pero estuvieron gobernando años después, y hasta con mayoría absoluta y poco se notaba. No pedimos nacionalizaciones ni expropiaciones solamente que nuestras anticuadas leyes fueran similares a los países de nuestro entorno que, por cierto no presumen y hacen gala de izquierdas como el PSOE, son de derechas y no se avergüenzan. Suarez que provenia del franquismo y en peores circustancias fue más valiente y buen empujón que dió a España.¿Dónde quedaron aquellas bravatas de fincas manifiestamente mejorables o las arengas con vuestro amigo Villa en Rodiezmo vestidos de pana, que siempre me recordaban a Girón, cuando una vez Gijón tal tremendo discurso izquierdista hechó que luego cenando con los de su cuerda los empresarios le felicitaban por lo bien que había hablado. Puro teatro para engañar a incautos.Por lo visto vuestros enemigos son los de Podemos, con los peperos siempre fuistes del brazo, y a los comunistas lograisteis anularlos, pero tanto se os vió el plumero, quisiera equivocarme, ya os veo como al PASOK.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 25/02/17 11:08

    Presentate porfa , queremos ver como tira del carro ese buey . De solo sacar pecho llenas informativos , que puede salir mal? (Animo , el pueblo esta contigo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lontxo lontxo 25/02/17 11:05

    Ja,Ja, no vas a hablar mal de un compañero, cuando le has echado a patadas,seras, zoooo, o ,bruuuuuu;                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   lontxo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/02/17 10:57

    De los 48 comentarios solo uno el de Ciro 2, crítico con Susana Diaz, no insulta. Los demás son simples, insultones, mediocres y basura impropia de gente que debería saber leer y escribir. Son visceras sueltas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Masel Masel 26/02/17 08:26

      Le recomiendo leer más despacio. El comentario número 45 es humorístico, una forma de tomarse comentarios de políticos que insultan la inteligencia de los españoles. POr cierto, "todos somos de izquierdas " propone el "envejecimiento activo" al estilo alemán con sus minijobs en muchos jubilados y evita la derogación de la reforma laboral. Saqué Vd. sus conclusiones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 25/02/17 11:35

      Échese colirio antes de convertirse en el juez de los comentarios. Que yo sepa, por ejemplo, mi comentario 48 no contiene ningún insulto, salvo que su mejor criterio lo halle. Llamar a la gente insultones, mediocres y basura no es insultar,simplemente es constatar lo que es vd:  Un pobrecillo bobo y carca. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Uber Uber 25/02/17 11:11

      Normal hablar de caca , el tema es la diarrea . (pongo caca pa sortear el "moderatore")

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 25/02/17 10:01

    A la vista de ,los comentarios, parece que va a ser una campaña muy divertida. ¡Gracias, Susa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre