X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Javier Fernández: "No vamos a hacer grandes promesas que se consigan sin sacrificios"

  • El presidente de la gestora recalca que "los mercados no se regulan solos" y carga contra la reforma laboral de Rajoy
  • La líder del PSOE-M, Sara Hernández, llama a "actualizar el proyecto socialista" y reivindica un modelo que no deje a nadie "en la cuneta"
  • Los socialistas celebran este sábado un foro económico donde avanzarán las líneas maestras de la ponencia del Congreso Federal

Publicada 25/02/2017 a las 10:54 Actualizada 25/02/2017 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, este sábado en Madrid.

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, este sábado en Madrid.

El presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, destacó este sábado que los socialistas no harán "grandes promesas" que se consigan "sin ningún sacrificio" ni presentarán "soluciones fáciles para asuntos difíciles" en el terreno económico. Sus propuestas, agregó, responderán a los retos de España desde la "credibilidad económica" para tener en el futuro "credibilidad gubernamental". "Nos equivocaríamos —subrayó— si planteáramos soluciones milagrosas".

El número uno de la dirección interina de los socialistas intervino en la mañana de este sábado en la inauguración de un foro económico del PSOE en Madrid para debatir de cara al Congreso Federal de junio. En su intervención, en la que criticó la reforma laboral de Rajoy, Fernández marcó distancias con el "populismo", la "demagogia" y la "simplificación" y prometió que los socialistas trabajarán con "seriedad" para preservar el Estado de bienestar e intermediar entre el individuo y "las impredecibles fuerzas económicas", porque "los mercados no se regulan solos".

Fernández advirtió de que nada asegura "que el futuro vaya a transitar por el progreso político y social" y reivindicó la "superioridad ética y cultural de la democracia" para combinar con habilidad "mercado" y "Estado", de modo que se logre "arbitrar entre la libertad económica y la regulación pública", se cierre el "círculo de crecimiento y redistribución" y se avance en "buscar la igualdad". El dirigente socialista también pidió que la política no se "cruce de brazos" ante las "fuerzas económicas que operan en el mercado global", aunque "algunas cosas" no puedan hacerse ya "desde un sólo país".

Actualizar el proyecto

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, por su parte, llamó a "actualizar el proyecto socialista" para diseñar propuestas ambiciosas que conduzcan al partido a "recuperar la confianza" perdida entre los electores. Hernández subrayó que los socialistas llevan en su "ADN" el convencimiento de que "no vale cualquier modelo económico", sino que la economía debe estar "al servicio de la ciudadanía" par buscar el "desarrollo social".

No puede ser, recalcó, que la economía "sólo atienda a unos pocos", sino que la riqueza debe beneficiar "a la inmensa mayoría social". La líder de los socialistas madrileños enfatizó que el modelo debe "fortalecer el Estado de bienestar" y "consolidar los derechos para todos", para que "no vuelvan a ser objeto de trueque", para "crear empleos dignos", para que "el mercado esté al servicio de todos y de todas" para que, en definitiva, "nadie se quede en la cuneta".

Trabajos para el Congreso

El PSOE celebra este sábado un foro sobre economía donde se debatirá de cara al 39º Congreso Federal –previsto para los días 17 y 18 de junio– y se avanzarán las líneas maestras de la parte económica de la ponencia del cónclave, coordinada por el economista José Carlos Díez. La hoja de ruta diseñada por Díez tiene entre sus principales pilares, según fuentes socialistas, la creación de "empleo digno", la "igualdad salarial en todos los ámbitos" y la "sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático".

Se espera igualmente que el texto de la ponencia aborde cuestiones como el impulso a la cultura como sector con potencial para crear empleo, impulsando actividades como el turismo de interior cultural, el cine, la música y la gastronomía. Además, el economista que ha recibido el encargo de la gestora cree que hay "nuevos segmentos" que pueden absorber, al menos parcialmente, las consecuencias derivadas del "pinchazo" de la burbuja de la construcción, como el de la restauración de edificios.

Este sábado están previstos dos paneles por la mañana —"Empleo y socialdemocracia en el Siglo XXI" y "El Estado del Bienestar. Lucha contra la pobreza y la exclusión"— y tres comisiones por la tarde: "Empleo digno e innovación para una sociedad más justa e igualitaria", liderada por la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; "Economía verde y desarrollo sostenible", con la socióloga María Dolores Aguilar; y "Economía de las ciudades y la cultura", con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Las conclusiones del encuentro las presentará José Carlos Díez, y la clausura correrá a cargo de Mario Jiménez, portavoz de la dirección interina. El PSOE tiene previsto celebrar otro foro el 25 de marzo para presentar la ponencia política. El Comité Federal aprobará los textos definitivos, que se remitirán a las agrupaciones para que la militancia presente enmiendas y, finalmente, se aprobarán en el Congreso Federal de junio. Sea quien sea elegido secretario general en las primarias, estará vinculado a esa hoja de ruta.
 


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Kai㊙ Kai㊙ 07/04/17 22:25

    Sin leeros foreros, ni tan siquiera leer el artículo, salvo el título: Iros a la mierda. Aunque pensándolo ahí ya estáis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 26/02/17 08:55

    Haciendole la campaña a Susana , sin mas , aunque con un descaro que revela que sigue teniendo la jeta necesaria para hacer lo que hizo hace unos meses , cada vez que sea necesario . Que poquito le queda , en Madrid y en su tierra .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 25/02/17 20:18

    Señores del PSOE, por vuestro bien, acabar ya con la gestora, mejor hoy que mañana, poner al primero que pase por la puerta, da lo mismo, con este Cantinflas ruina total, cuando habla no se sabe si es chicha o limona, alto o bajo, derecha o izquierda, blanco o negro. En fin vosotros mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonio Ant Tonio Ant 25/02/17 17:34

    "No vamos a hacer grandes promesas que se consigan sin sacrificios" Por ejemplo, cuando digamos "no es no" será "no es sí" pero con sacrificio porque cumplir la palabra dada es lo más fácil. Nosotros nos sacrificamos por toda la Humanidad. Y por coherencia, seguiremos en el futuro haciendo lo contrario de lo que decimos; aunque en realidad apoyemos a los trabajadores sosteniendo las políticas de los recortes y el gobierno del PP. Pero lo hacemos por el bien de todos y todas. Lo demás es populismo, demagogía o simplificación. Lo que hace el PSOE no es honesto con su electorado. Es más, es una vergüenza para la izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 25/02/17 17:07

    Estos fachas de la gestora, cuando hablan de que no será fácil, sacrificios, los muy cerdos...me suena a lo que decía Solchaga antes de echar a la calle a miles de trabajadores, o a Felipe con lo de las ETT´s, los muy sinvergüenzas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/02/17 19:17

      Aquí el único sinvergüenza es usted y mucho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 25/02/17 17:39

      Ya ha tardado en enterarse de que el mercado no se autoregula, aunque Felipe le puede echar una bronca por desdecir a Milton Friedman. A pesar de ese gesto, su mensaje se parece sospechosamente al de Rajoy (gobernar es muy difícil, la vida sin problemas no existe...). También tiene un componente religioso: El sacrificio lleva a la salvación contra las "impredecibles fuerzas económicas", terrible Leviatán contra el que Fernández, al mando de sus chic@s nos llevará a la victoria. La verdad es que, como ya estamos en la victoria de Rajoy, a mí la de este señorín me apetece lo mismo, es decir, nada. Además me aburre mortalmente y se le nota que él también se aburre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • XUANON XUANON 25/02/17 16:51

    El panel más importante es el de "Neoliberalismo el nuevo socialismo",por lo que se deduce de los ponentes y de los economistas de cabecera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/02/17 16:56

      ¿Y usted que sabrá que es el neoliberalismo? Usted lo desconoce. HABLA COMO LOS FNATICOS CRISTIANOS DEL DEMONIO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mozote mozote 25/02/17 16:34

     Javier Fernández, Javier Lambán, socios de la Susi, los políticos de la Casta del PSOE más sinvergüenzas de España, tanto como la Susi, golpistas contra su partido y militantes por orden del Sr. X y el IBEX35, los que les lubrifican.------------------------------------------Javier Férnandez y Javier Lambán, en preparación continua de sus Puertas Giratorias y para ello, expelen podredumbre en todos sus actos.----------------------------------------¡Unos auténticos mercenario al servicio del IBEX35 y del PP, que tanto monta monta tanto!. ¡Como la Susi, la testaferro del Sr. X.!--------------------------------Susana Díaz, una auténtica navajera política que por el filo de su faca, han fenecido, políticamente, más de 30 cargos del PSOE de Andalucia.------Toda una experta en acabar con la vida política de quien le indique la Casta del PSOE, como los citados más arriba.-------------------------------De esta actividad, tiene señales de la faca de la Díaz, Pedro Sánchez, al que apuñaló, a las órdenes del IBEX35 , del facha de Felipe González y de la Gestora del PSOE.-----------------------------¡Cuídate de ellos, Pedro Sánchez, que te van a rematar, si es que antes  no los entierras, políticamente!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 25/02/17 16:28

    "No vamos a hacer grandes promesas que se consigan sin sacrificios"#####################. Vuestras promesas nunca se han materializado en una mejora del pueblo, sea éste en bienestar o en respeto a derechos fundamentales de igualdad, separaciones de los poderes del estado, laicidad, equidad en impuestos, no uso de las instituciones de manera partidista.................. Hemos llegado a un punto en que el sacrificio es vuestro, más sacrificados la ciudadanía no puede estar. Estáis dispuestos a abandonar todas las prevendas de las que disfrutais? Estás dispuesto/ os a que tú/ tus hijos o allegados vuelvan a la mina.######Por favor un poco de respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 25/02/17 12:44

    ¿A qué juega este Diez? Ha estado más de dos años haciendo duras críticas a Podemos por su política económica y por su renta básica. Ahora coge las reivindicaciones de Podemos ( que con tanto odio críticó) y las plasma en SU hoja de ruta.  Este la tiene más dura que el cemento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 25/02/17 17:04

      Parece que algunos no se quieren enterar de que lo que hasta hace poco despreciaban ahora lo toman en cuanta, los muy aprovechados...Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/02/17 16:55

      Eso es mentira. Nadie con dos dedos de frente recoge la carta a los reyes magos de Podemos. Diaz tampoco. No diga mentiras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • POZO POZO 25/02/17 12:40

    Este dirigente del PSOE, todavía tiene que explicar como" ye" que estuvo tantos años como "Uña y Mugre" con el chorizo mas imperesionante que ha dado España. Su intimo amigo Villa. El mineru que "to lo daba" "cago en la virgen", y resulto que robaba todo lo que se ponia por delante, incluso la honra de Javier Fernandez, que también se la llevó. Ahora el "tordín" canta las horas mas bajas de su partido con un trino desafinado, sin peso, locuaz, eso si, pero autoritario y de nuevo, al servicio de otros "grandes" que como Villa que están atrapados en la tela de araña que les tendió el liberalismo de Carlos Slim. Partidario acerrimo de la gran coalición con el PP para perpetuar su especie, ya no quiere entender de militancia ni de primarias. Lo suyo es el mamoneo , la patraña, la manipulación el parecer muy serio. Se olvidó totalmente de Mieres.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/02/17 16:57

      !Cuantas tonterias juntas es capaz de decir usted!Diga algo nacional.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 25/02/17 17:05

        Algo nacional: ¡¡viva España!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/02/17 19:16

          Racional, bruto.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre