x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Levy acusa a la Generalitat de "trabajar solo para los independentistas" y de usar "victimismo oportunista"

  • Para la dirigente del PP, el proceso independentista ha llevado al gobierno autonómico a encontrarse "atado de pies y manos por una fuerza política radical, como es la CUP"
  • Pide "prudencia" en el caso que afecta al presidente de Murcia

Publicada el 26/02/2017 a las 14:23 Actualizada el 26/02/2017 a las 14:47
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

EFE
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, acusó este domingo a la Generalitat de Catalunya de "trabajar solo para los independentistas" y de "inventarse ataques que no existen" para ocultar "sus propias debilidades y flaquezas" mediante "victimismo oportunista", informa Europa Press.

"Los políticos independentistas intentan elevar cada vez más el tono, incluso con palabras bastante gruesas. Pero que sepan que ante esta escalada del lenguaje se van a encontrar, por parte del Gobierno de España, moderación, sentido común y la mano tendida para hablar de los que interesa a todos los catalanes, de los problemas reales de los catalanes", manifestó en una rueda de prensa en la sede del partido.

Levy hizo hincapié en la disposición del Gobierno a participar en "todas las conversaciones, todas las negociaciones y diálogos" porque, según indicó, "democracia es un diálogo permanente e intenso". Sin embargo, subrayó que "negociar no es hablar de algo ilegal" porque, según recordó "la ley es la libertad y la igualdad de todos".

En este sentido, acusó a los políticos independentistas de "llevar a la sociedad catalana al agotamiento" y de difundir "un relato victimista basado en fantasías" que consiste en "buscar enemigos y ataques inexistentes", algo que, según cree, es señal de una "huida hacia adelante" y de que el proyecto independentista "llega a su fin".

"Entiendo que ante las debilidades, ante las flaquezas, sea más fácil para los políticos independentistas inventarse enemigos fuera, pero los independentistas tienen a los enemigos entre sus propias filas. Y no se vale ahora ocultar esas debilidades y esas flaquezas. Van a tener que responder de ellas", manifestó.

Para la dirigente del PP, el proceso independentista ha llevado al gobierno autonómico a encontrarse "atado de pies y manos por una fuerza política radical, como es la CUP" que, según ha dicho, "lo que quiere es detener el tiempo" en Cataluña e "impedir que avance".

"Creo que la sociedad catalana prefiere a aliados como el Gobierno de España que quiere que los catalanes avancen", concluyó Levy, que llamó a las instituciones catalanas a discutir sobre "los problemas reales" de los habitantes de la región.

En su intervención, al ser preguntada por los medios, Levy se refirió también a la investigación sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por, presuntamente, amañar contratos para pagar con dinero público servicios para potenciar su propia campaña política.

Sobre esto, Levy hizo hincapié en la necesidad de "estabilidad" en Murcia y ha pedido esperar porque "en pocos días se va a conocer la versión de los hechos" del presidente de la Región. "Yo pediría prudencia y esperar a esas declaraciones. Me remito a sus declaraciones", dijo únicamente la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 26/02/17 20:09

    Que los gobiernos autonómicos en Catalunya, incluido el tripartito, llevan mas de treinta años dedicando todos sus esfuerzos a la causa nacionalista, no es ningún secreto. Han dedicado todos sus esfuerzos a la implantación en exclusiva de la lengua catalana, a través de la educación y de los medios de comunicación públicos y privados subvencionados, como método de control, social, político y económico de la sociedad. Otra cuestión es el comportamiento del PP en todos estos años, que ha hecho dejación de sus obligaciones como oposición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 26/02/17 19:51

    Y el PP sólo para los ricos... ¿Quien es peor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión