X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos políticos

El PP advierte a Ciudadanos de que hay cuestiones del pacto que no verán la luz si no se reforma la Constitución

  • Los conservadores y la formación naranja se reunirán esta semana para revisar el estado del pacto de investidura
  • El PP señala que su idea es cumplirlo pero a renglón seguido añaden que en su día avisaron a Albert Rivera de que para "casi todas las cuestiones" es necesario "hacer reformas legislativas" y contar con el apoyo de más partidos
  • Las condiciones previas para pactar, subraya Martínez-Maillo, eran "lentejas"

Publicada 27/02/2017 a las 14:20 Actualizada 27/02/2017 a las 15:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, durante la rueda de prensa

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, durante la rueda de prensa

"Nuestra intención es cumplir los compromisos". De esta forma se pronunciaba este lunes el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo en rueda de prensa cuando daba cuenta de la salud del pacto de investidura de Ciudadanos en un momento en el que conservadores y la formación naranja se disponen a revisar el grado de cumplimiento y los retos. Pero no ocultó la letra pequeña. El también vicesecretario de Organización del PP, que participó activamente en la negociación del acuerdo, subrayó que en todo momento fueron "conscientes" de que para "muchas de las cuestiones, casi todas, era necesario hacer reformas legislativas". "Algunas exigen reformas constitucionales", añadió.

Este es el caso, por ejemplo, de cuestiones como la limitación de mandatos, asunto que el PP ve propio de "regímenes presidencialistas" o la reducción de los aforamientos. 

Estas advertencias son previas a una reunión, en el ámbito parlamentario, entre ambas formaciones y en un momento en el que la imputación del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, está poniendo a prueba la solidez del pacto en esa comunidad autónomas.

Martínez-Maillo señaló que "ellos" [por Ciudadanos] "lo saben". "Nosotros, también", dijo. "No es que sea un obstáculo, es un paso más del acuerdo". "Tenemos 137 [escaños] más Ciudadanos. Si sabemos sumar, no da", completó. 

En este sentido, insistió en que la intención de su partido es "cumplir el pacto" conforme a la ley con el acuerdo de otras formaciones políticas. Y admitió que existen "dudas" sobre el encaje legal de lo acordado.

En un momento de esta rueda de prensa, el coordinador del PP, llegó a admitir que su partido accedió a las condiciones previas de Rivera porque eran "lentejas", una alusión al dicho popular Son lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas. Y recordó que "de la lectura del texto" del pacto queda claro que en muchas ocasiones "se habla de un pacto de Estado". Es decir, que no basta con el concurso de ambos partidos.

La situación en Murcia

Sobre la situación judicial del presidente de Murcia, la dirección nacional sigue mostrando una cerrada defensa. "Seguimos apoyando a Pedro Antonio Sánchez", dijo. Y dirigió la mirada al PSOE. "Es evidente que hay una persecución política del PSOE de Murcia, con independencia de que el número de denuncias sean 11, 12, 13 ó 24".

Siempre que se habla de este caso, los conservadores justifican su apoyo al dirigente imputado en el hecho de que con anterioridad ha hecho frente a 16 demandas judiciales y "todas" han sido archivadas. infoLibre ha comprobado que este argumento se cae por su propio peso.

Las supuestas "16 denuncias archivadas", cifra a la que han dado difusión pública incluso el portavoz parlamentario del partido, Rafael Hernando, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, jamás existieron.

Tal y como adelantó este diario, los socialistas sólo han emprendido acciones penales contra Sánchez cuatro veces. Tres si se excluye de la lista la primera de esas cuatro denuncias, interpuesta por injurias y calumnias y a título personal en 2004 por José Cerrillo, que hasta un año antes había sido alcalde socialista de Puerto Lumbreras

"No hay imposibilidad"

Si no hay cambios de última hora, Sánchez será proclamado presidente de los conservadores de Murcia en el cónclave regional. Ya ha reunido 5.000 avales.

"Es el PP de Murcia y sus afiliados los que toman la decisión y Pedro Antonio Sánchez ningún tipo de imposibilidad ni interna ni externa legal que le impida ser el presidente del PP de Murcia. Y si encima tiene 5.000 avales y el apoyo del PP de Murcia", subrayó Maillo.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 28/02/17 00:09

    ¿Qué dice a esto A. Rivera? ¿Dónde está toda esa verborrea que ha querido liderar, contra toda clase de corrupcion? En cada oportunidad, han alardeado de tener la "llave" ¿de qué llave hablan? Lo que deben tener, es vergüenza para cumplir con lo que prometieron a sus votantes; somos los dispuestos y en mejores condiciones; y estamos dispuestos para acabar con cualquier forma de corrupcion, (más tarde, llegaron las rebajas) y ahora es cuando toca dar la cara.¿qué esperan, para poner los"cajones" sobre la mesa? Pedro A. Sánchez tiene que dimitir, para que ese pacto tenga credibilidad. ¿Y luego les molesta, que les digan que son la marca blanca del PP?¿y sobre las reformas que pretende Catala, para librar a los dos partidos "principales" de sus respectivas corrupciones? ¿que tenéis que decir?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 27/02/17 20:05

    jodeelll, que pronto se ha disipado la gaseosa del IBEX... no ha dado ni para un eructo!!... vengaaa esas mentes privilegiás, a ver que otro experimento pueden sacar para evitar que gane PODEMOS porque esto de la bebida naranja ha salido peor que mal, lo siguiente..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 27/02/17 19:59

    El Riverita se pensaba que apoyando al PP, y poniéndoles la raya roja de 15 puntos que deberían cumplir, lo llevarían a raja tabla, y puede comprobar que dichos puntos Rajoy se lo pasa por los cojones. Lo que debería hacer el tal Riverita es recoger velas y marcharse para su casita, y así hacia un gran bien para sus votantes y simpatizantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 27/02/17 20:08

      No es creíble que los falangitos sea puros muchachos llenos de buenas intenciones. Como marca blanca del PP creada por el IBEX, los pactos que han hecho no estaban pensados para cumplirse, sino para ayudar al PP a obtener sus objetivos. Cs se quemará pronto, cuando se le haya visto el plumero en su totalidad, pero habrá cubierto objetivos y Riverita se lo llevará crudo y en las Bahamas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • enough enough 27/02/17 19:28

    "Nuestra intención es cumplir los compromisos" JA, JA, JA, JA ,JA ¡¡¡ES EL CHISTE DEL DIA!!!!, pero, si el PP no cumple con nadie, ni con sus votantes, ni con Catalunya, ni con los españoles, miente más que habla ¿y Ciudadanos pretende que cumpla? anda ya.............., perdón cumple con los constructores que aflojan la pasta, eso si.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 27/02/17 18:53

    Riverita, vaya rollo que vendistes, ten un poco de dignidad, haz la maleta y pirate, los tuyos te lo agradecerán. De los ppodridos, siempre ha sido así, tramposos y tahures.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 27/02/17 17:02

    O sea que tanto PP como C's firmaron un pacto del que saben que no se va a cumplir. Esto también  lo sabíamos los demás, pero hay que echarle cara dura para dejarlo claro si eres una de las partes firmantes. También saben perfectamente que aquella firma tenía una función meramente cosmética y que su incumplimiento no les reportará ninguna pérdida electoral. Hacen lo que les da la gana, que para eso el país es suyo (El País, también. Bueno, y El Mundo y La Razón. Ah, no: la razón no es suya).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 27/02/17 19:30

      Los pactos de ciudadanos son rápidos en su ejecución y rápidamente se agostan. Son como esos amores de verano que yo tenía en la adolescencia (Su Santidad no, porque ya había tomado las órdenes menores). Ya se sabe que estos partidillos nuevos que aparecen un día con ganas de buscar novio son de cascos ligeros y en las noches estivales entregan todos sus encantos a cambio de un poquito de notoriedad. A veces hacen daño  y causan rupturas en otras parejas, dado que los naranjitos siempre fueron facilones y rompedores de corazones socialistas. Cuando termina el verano, como ya cantaba el Dúo Dinámico... No hay que tomarles en serio, son cameo de una noche. Por tanto solo se trata de un pecadillo venial.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 27/02/17 22:19

        Se equivoca, Caballero. Yo en la adolescencia también tuve amores de verano. Aunque no con tipos guapitos como el Rivera (no porque me faltaran las oportunidades, desde luego). Me iban más las muchachas tirando  a lánguidas. Pero a lo que íbamos: Albert Rivera "Riverita", nuevo en la plaza, apuntaba ser más inteligente o, al menos, más astuto. Firmar un pacto que deja las manos libres al PP no le va a dar rédito alguno. Se ha dejado llevar por la posibilidad de salir en el telediario firmando algo, lo que sea. Por eso también firmó amor eterno con Pedro Sánchez "Trolerito" en su debut en Las Cortes de San Jerónimo. Pitos para el primero; división de opiniones para el segundo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre