X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El fiscal de las 'black' pide al tribunal que convoque una vista para decidir si Blesa ingresa en prisión

  • El teniente fiscal Alejandro Luzón no tiene intención de reclamar medidas cautelares contra Rodrigo Rato, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel
  • La acusación de la Confederación Intersindical ha anunciado su intención de solicitar la prisión comunicada y sin fianza para Blesa y Rato

Publicada 27/02/2017 a las 15:00 Actualizada 27/02/2017 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Miguel Blesa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.

Miguel Blesa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.

Efe
El fiscal Alejandro Luzón, que ejerce la acusación pública en la causa por las tarjetas black, ha solicitado este lunes la celebración de una vistilla en la que interesará la aplicación de medidas cautelares en relación con el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que fue condenado a seis años de cárcel por el tribunal de la Audiencia Nacional.

Sin embargo, Luzón no prevé ninguna medida cautelar en relación al presidente de Bankia, que también fue condenado, aunque a una pena menor que la de Blesa: cuatro años y medio. En la vistilla se conocerá si Luzón reclama el ingreso en prisión de Blesa.

Acusación popular

Por su parte, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación popular en la causa, ha solicitado también al tribunal que convoque la vista -regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim)- para decretar prisión "provisional comunicada y sin fianza" para Blesa y Rato.

En un escrito de ocho páginas la CIC señala que, si no es decretada la prisión, el tribunal podría adoptar otra serie de medidas contra los exbanqueros como "prisión eludible bajo la fianza que estime oportuna esta Sala, o bien la prohibición de salida del territorio nacional, retirada del pasaporte y comparecencia periódica ante las autoridades que se determinen".

Tanto Blesa como Rato siguen imputados en la pieza principal del caso Bankia y tienen cuentas pendientes en el juzgado de Plaza Castilla. En concreto, Blesa se sentará en el banquillo de los acusados después de que se abriera nuevo juicio contra él por los sobresueldos cobrados por exdirectivos de Caja Madrid mientras que Rodrigo Rato está siendo investigado por el juez Antonio Serrano-Arnal, titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, en relación con su patrimonio.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • AML AML 28/02/17 19:20

    Están comprobando que el caviar que llegará a su suite es de verdad iraní. En caso contrario no le sienta bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 28/02/17 13:00

    ¿Todavía anda por ahí el mapache éste? Yo creía que estas especies invasoras altamente perjudiciales debían ser exterminadas. La cuestión no es si debe ir a la cárcel, sino a qué cárcel va de inmediato, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 27/02/17 20:48

    Esto va a ser otro cachondeo mas de la justicia de este pais pandereta, lo mismo que lo de los duques empalmados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre