X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia doméstica

El futbolista Lucas Hernández y su expareja son condenados a 31 días de trabajo a la comunidad

  • La sentencia les atribuye sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar. Considera probado que se agredieron mutuamente
  • El fallo mantiene las órdenes de alejamiento dictadas de manera cautelar

infoLibre Publicada 27/02/2017 a las 14:11 Actualizada 27/02/2017 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El futbolista Lucas Hernández, a su salida de los juzgados.

El futbolista Lucas Hernández, a su salida de los juzgados.

Europa Press
El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su expareja han sido condenados a 31 días de trabajos a la comunidad con motivo del incidente violento que protagonizaron durante la madrugada del pasado 3 de febrero.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press y contra la que cabe recurso, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 35 de Madrid. En ambos casos se mantienen las medidas cautelares de sendas órdenes de alejamiento.

Para Hernández, la condena se basa en un delito de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.1 del Código Penal. Se le condena a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de un año y un día.

Además, se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a Amelia y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante seis meses.

En el caso de Amelia, se le impone la misma condena por un delito de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.2 del Código Penal. Y se le impone igualmente una multa de 180 euros por un delito leve de daños, perjuicios que ocasionó en el vehículo del jugador del equipo rojiblanco.el futbolista Lucas Hernández y su expareja a 31 días de trabajo a la comunidad

Los hechos se produjeron sobre las 2.30 horas del pasado 3 de febrero en la vía pública y en concreto en la localidad madrileña de Las Rozas.

"Los acusados Lucas François B H y Amelia de la O L, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, quienes mantenían una relación de pareja sentimental desde hacía unos cinco meses, con convivencia en el mismo domicilio antes citado, iniciaron una discusión en el curso de la cual, con ánimo de menoscabar la integridad física del otro, se agredieron mutuamente", recoge el fallo.

Admiten los hechos

En el juicio admitieron que hubo un forcejeo tras una fuerte discusión en cuyo transcurso se zarandearon y golpearon mutuamente. Pese a que ambos han intentado alcanzar un acuerdo, finalmente se celebró la vista a instancias del representante de la Fiscalía de Madrid.

En su informe final, la fiscal expuso que fue una agresión "recíproca" y que fue "más allá de la legítima defensa". En el caso del futbolista, modificó el delito de violencia doméstica por violencia de género. Reclamó siete meses de cárcel y otros seis para ella.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre