X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transición democrática

La escritora Almudena Grandes recibirá el Premio 'Abogados de Atocha' este jueves en Toledo

  • Recogerá este galardón el 2 de marzo a las seis y media de la tarde en el Palacio de Congresos El Greco
  • El sindicato CCOO apuntó que la escritora siempre se posicionó a favor de las personas más desfavorecidas y víctimas de la violencia "de entonces y de ahora"

infoLibre Publicada 27/02/2017 a las 17:34 Actualizada 27/02/2017 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La escritora Almudena Grandes.

La escritora Almudena Grandes.

E.P.
El sindicato de CCOO en Castilla-La Mancha y la Fundación Instituto de Estudios Sociales han concedido el Premio Abogados de Atocha de este año a la escritora Almudena Grandes, que recogerá este galardón este jueves, 2 de marzo, a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

Según han destacado el secretario regional de Organización del sindicato, Juan Barreda; y el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO de Castilla-La Mancha, Antonio Arrogante; Grandes es una "reconocida escritora por su acreditada trayectoria en la defensa de los derechos humanos y las libertades, valores que reconoce el galardón mencionado".

En este sentido, según ha apuntado CCOO en una nota de prensa, han resaltado que la escritora "siempre se ha posicionado a favor de las personas más desfavorecidas y de las víctimas de la violencia de entonces y de ahora". "Cada vez que esta mujer escribe u opina sobre un tema es como un jarro de agua fresca", ha subrayado Arrogante. Informa Europa Press.

"En la Transición la gente salió a la calle sabiendo que se jugaba mucho, ya que hacerlo suponía perder la vivienda, perder el trabajo, ser expulsado de la universidad o que te pegaran un tiro. La Transición no fue un apaño, el Tribunal de Orden Público seguía funcionando y corrías el peligro de caer por una ventana de la Dirección General de Seguridad o cualquier otra felonía", ha apuntado el presidente de esta Fundación.

"Se cumplen 40 años de la Matanza de Atocha en la que, a manos de un grupo de pistoleros de extrema derecha que irrumpieron en el despacho de los abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en la calle Atocha en Madrid, fueron asesinados los abogados Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal".

Asimismo, ha recordado que resultaron gravemente heridos María Dolores González, Luis Ramos, Miguel Sarabia y Alejandro Ruiz-Huerta, este último el único que hoy sigue vivo y que estará presente este jueves, un año más, en el acto de entrega del Premio Abogados de Atocha de CCOO de Castilla-La Mancha.

Arrogante ha destacado que "por fin se está empezando a reconocer lo que supuso para el avance de las libertades y de la democracia este crimen fatídico y abominable y la respuesta de la izquierda de entonces, y de CCOO y del Partido Comunista Español (PCE), que fue de tranquilidad y de que de manera irreversible este país caminaba hacia una democracia real y verdadera, que no había una democracia tutelada o como se decía en aquellos tiempos una dicta-blanda. Fue brutal el cambio en este país tras este atentando", ha manifestado sobre este episodio.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • soriafar soriafar 28/02/17 23:13

    Desde luego si hay una escritora que se merece ese premio es esta señora, hace honor a su apellido y es una maravilla leer todo lo que escribe, nada tiene desperdicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 28/02/17 09:02

    ¡Bien por Almudena Grandes y por los que deciden galardonar su trayectoria! Muy bien descrito: un jarro de agua fresca. Una buena noticia nunca está de más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Monterilla Monterilla 28/02/17 01:50

    Me alegro mucho que te den premios tu te los mereces todos.para cuando tendremos tu próximo libro? He leído todo lo que has escrito soy un fan incondicional. Un abrazo agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 27/02/17 22:21

    Me parece estupendo. Felicidades, Almudena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 27/02/17 18:32

    Me alegro mucho por ti, Almudena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre