X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Juicios

La tuitera procesada por chistes sobre Carrero renuncia a su abogado porque es admirador del número dos de Franco

  • La Fiscalía pide pide dos años y medio de prisión, inhabilitación absoluta durante ocho años y seis meses, así como tres años de libertad vigilada
  • Le acusan de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo

infoLibre Publicada 27/02/2017 a las 17:24 Actualizada 27/02/2017 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Tuit de la usuaria @kira_95 sobre su imputación.

Tuit de la usuaria @kira_95 sobre su imputación.

infoLibre
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha aplazado este lunes el juicio contra Cassandra Vera Paz, para la que la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión por difundir en Twitter chistes sobre el atentado del almirante Luis Carrero Blanco, a petición de la propia acusada por el cambio de abogado, según ha informado Europa Press.

Vera Paz ha pedido el aplazamiento de la vista oral, que estaba prevista para este miércoles, para que el letrado que ahora se encarga de su defensa pueda estudiar la causa. Ha renunciado al abogado de oficio que le fue asignado después de que el letrado le manifestase su admiración por Carrero Blanco, entre otras afirmaciones, y por no mantenerla al tanto del avance de la causa, tal y como relata el escrito renuncia remitido a la Audiencia Nacional que ha compartido la propia acusada en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía pide pide dos años y medio de prisión, inhabilitación absoluta durante ocho años y seis meses, así como tres años de libertad vigilada por el delito de humillación a las víctimas del terrorismo.
 

Según explica el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, Vera Paz escribió varios mensajes en Twitter entre 2013 y 2016 que aluden al atentado de Carrero Blanco. "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial" o "Spiderman VS Carrero Blanco", son algunos de los tuits.

"Feliz 20 de diciembre" y "Contigo quiero volar para poder verte desde el cielo en busca de lo imposible que se escapa entre mis dedos", son dos de los mensajes que publicó junto a imágenes de dicho atentado. Vera Paz llegó a ironizar sobre la conducta penal que supone difundir este tipo de humor: "Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...", escribió en abril de 2014.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Bellum Bellum 28/02/17 16:56

    La fiscalía solo ejerce sus funciones de defensa de los bienes públicos, y siendo bien público respetar al poderoso hay que castigar de manera ejemplarizante a quien no lo hace...."parece que se ha perdido el miedo a la santísima trinidad.."..pues habrå que castigar con cárcel, multa, y porque estå feo lo de apuntar dedos y es un castigo muy usado por los socios saudíes...en fin. el padre murió, el hijo abdicó y el espíritu santo voló, pero dejaron una buena recua de defendores de los bienes patrios en todos los estamentos: judicatura y fiscalía, periodistas, políticos, obispos y otros showman..que no solo el ejército es depositario de tan excelsa función....diosss aparta de mí este cåliz, de una puñetera vez,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 28/02/17 14:40

    Vamos hacia una dictadura, queda claro no? Y nos atrevemos a sorprendernos y a asustarnos con Trump...con lo que tenemos aquí...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 28/02/17 13:33

    Le pregunta la hija a la madre, ¿Tu crees que mi padre estará en el cielo? Y la madre le responde: Si el coche no hubiese dado en la cornisa, seguro que si.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 28/02/17 11:57

    Lo dicho,este país hay cosas que siguen siendo tabú,lo de los corruptos,a estos nada todo es normal,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 28/02/17 11:53

    Seguro que ese abogado quería quitarse de en medio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/02/17 08:41

    "Estado de ..............".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 28/02/17 08:27

    Que juzguen a esta chica por los tuits es una muestra de la pérdida de derechos que sufrimos, de como la ideología neo-liberal sabe utilizar los poderes del estado, legislativo, judicial y ejecutivo para perseguir al diferente en este caso, también lo usan para perseguir a pobres, sindicalistas, independentistas. A esta chica y a su familia mi solidaridad. un abrazo. Yo también soy culpable, yo también hice estos chistes de Carrero Blanco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Tierrasaltas Tierrasaltas 28/02/17 09:16

      Caro que es una muestra de la pérdida de derechos, pero falta añadir algo: esa pérdida de derechos se produce ante nuestra más absoluta pasividad; acaso un tuit por aquí, un comentario por allá, pero no pasamos de ahí. Y tampoco tenemos una oposición que lidere la infinita ola de protesta que debería desatarse y no detenerse hasta que este nefasto gobierno y el partido que lo sostiene no estuvieran fuera del poder.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • librepensador librepensador 28/02/17 00:37

    A la fiscalía le molestan más unos chistes en twitter que todo el dinero robado por sus amigos del PP... Esto sólo pasa en países donde el fascismo ha arraigado en las instituciones y el analfabetismo político que lo sostiene se extiende entre millones de votantes. Quienes deseen vivir en un estado realmente demócrata y sensato que vayan emigrando... aquí sólo se sienten a gusto los sinvergüenzas y los delincuentes serán los únicos que crean en la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victoriacassinello Victoriacassinello 27/02/17 23:46

    Es que no hay asuntos y demandas más importantes para resolver por la Audiencia Nacional, a propuestade la fiscalía, que proponer más de dos años y medio a una tuitera por sacar a relucir con mejor o peor gusto aCarrero Blanco cuando, ni la propia familia se siente ofendida, será para despistar a la opinión pública el interés del ministerio fiscal de no pasar inadvertido? o,es que no tienen propósito de enmienda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FedeMartinez FedeMartinez 27/02/17 23:21

    La justicia es igual para todos, JA JA JA..........Que risa no que pena.

    Responder