x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Mas dice que juzgar a Homs crea "grietas profundas" en la democracia

  • Mas ha afirmado que se ha hacho una 'operación Cataluña' para "perseguir a la gente por sus ideas"
  • "Hicimos lo que teníamos que hacer" ha defendido el expresident de la Generalitat

infoLibre
Publicada el 27/02/2017 a las 11:46 Actualizada el 27/02/2017 a las 11:56
Artur Mas, contesta a las preguntas de los periodistas a la entrada del Supremo

Artur Mas, contesta a las preguntas de los periodistas a la entrada del Supremo

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este lunes que juicios "políticos" como el que celebrada el Tribunal Supremo contra el actual diputado del PDeCAT, Francesc Homs, provocan grietas profundas en la democracia. "Se remueve la Fiscalía de tal forma para que al final no se creen problemas en determinados sitios", ha acusado poco después de la entrada de su exconsejero en el alto tribunal, ha informado Europa Press.

Mas, que ha acompañado a Homs en un recorrido en el que un centenar de personas han mostrado su apoyo al diputado, ha descrito los motivos que provocan estas grietas. Además de vistas orales como la de hoy –"promovida simplemente por escuchar a la gente y poner la urnas", ha dicho– se hace una operación Cataluña para perseguir "a la gente por sus ideas. "Hoy somos nosotros, otro día puede ser otros por otros motivos", ha destacado.

En opinión de Mas, este juicio no debería haber existido. "Por eso no se debería juzgar a nadie y menos por la vía penal", ha defendido y ha confiado en que los jueces apliquen estrictamente "lo que es el cuerpo jurídico" ya que desde el punto de vista técnico no hay motivos para una condena.

"Hicimos lo que teníamos que hacer que era hacer caso de los mandatos del Parlamento de Cataluña del voto de la gente y escuchar a la gente que querían manifestarse sobre el futuro político de Cataluña", ha defendido.
También ha destacado respecto a su actuación en la consulta soberanista del 9N que volvería a hacer "exactamente lo mismo" porque no fue malo. "Lo hicimos con la cara bien alta y lo volveríamos a hacer", ha agregado.

 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ransi ransi 27/02/17 18:24

    SR. MAS, dejate de rollos, a ti la independencia de Cataluña ni fu ni fa, igual que a los pujoles, el 3%, eso si que mola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión