x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

Rajoy dice que respetará lo que decida el Supremo sobre Homs le guste más o menos

  • Rajoy ha dicho que espera que "las cosas se produzcan con normalidad" y ha recordado que el Supremo pidió un suplicatorio a las Cortes para ese juicio
  • "El señor Homs está sometido a la ley como estamos sometidos a la ley los 46 millones de españoles", ha indicado el presidente del Gobierno

infoLibre
Publicada el 27/02/2017 a las 11:24 Actualizada el 27/02/2017 a las 11:44
Mariano Rajoy en su intervención en el desayuno informativo de Europa Press

Mariano Rajoy en su intervención en el desayuno informativo de Europa Press

E.P.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido "normalidad" ante el proceso judicial que afronta por la consulta del 9 de noviembre el portavoz del PdeCAT, Francesc Homs, ya que, según ha dicho, está sometido a la ley como los 46 millones de españoles. Además, le ha recordado que España tiene "muy buena salud", después de el diputado de la antigua Convergencia pronostique "el fin del Estado español" si es condenado en ese juicio.

"Esto son cosas que ha dicho el señor Homs probablemente sin pensarlo demasiado. Aquí lo importante es que los tribunales actúen y todos acatemos sus resoluciones", ha declarado Rajoy al término del desayuno informativo organizado por Europa Press con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

Así se ha pronunciado al ser preguntado expresamente por las palabras de Homs afirmado que si el proceso judicial del 9-N acaba con condenas, será "el fin del Estado español" porque, en su opinión, se constatará que "la democracia puede ser castigada con el Código Penal". Además, el que fuera consejero de Presidencia de la Generalitat cuando se celebró la consulta dijo que cree que se trata de un "juicio innegablemente político".

Pide "normalidad"

Rajoy ha dicho que espera que "las cosas se produzcan con normalidad" y ha recordado que el Supremo pidió un suplicatorio a las Cortes Generales para ese juicio, que se va a celebrar ahora. Según ha añadido, él acatará y respetará las decisión que adopte el alto tribunal "sean las que sean" y le parezcan "más acertadas o menos".

"El señor Homs está sometido a la ley como estamos sometidos a la ley los 46 millones de españoles. Lo único que espero es que se produzca una situación de normalidad, que el señor Homs se defienda, tiene perfecto derecho a hacerlo y que el Tribunal Supremo haga justicia a su leal saber y entender", ha enfatizado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 27/02/17 18:57

    Mal asunto, está de jefe del tribunal el juez Marchena...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión