X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Racismo

Sos Racismo lanza una campaña de sensibilización con un spot grabado con cámara oculta

  • En el vídeo, varias personas reaccionan (o no) ante un hecho de discriminación islamófoba
  • El planteamiento de esta acción según Jose Peñín, responsable de comunicación de SOS Racisme Catalunya, es "tratar de poner imagen a una realidad

infoLibre Publicada 27/02/2017 a las 18:17 Actualizada 27/02/2017 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Sos Racismo lanza una campaña de sensibilización con un spot grabado con cámara oculta

Sos Racismo lanza una campaña de sensibilización con un spot grabado con cámara oculta.

La organización SOS Racismo ha iniciado este lunes una campaña de sensibilización con el lanzamiento del spot #esRacismo #arrazakeriada #aixòésracisme para denunciar la situación de racismo que sufren muchas de las personas que viven en España y hacer un llamamiento a la ciudadanía a implicarse en su erradicación, según ha informado Europa Press.

La primera acción de esta campaña es un vídeo realizado con cámara oculta se muestran reacciones reales de personas anónimas ante un hecho racista. La grabación se realizó el pasado 14 de febrero en Barcelona, participando 40 personas anónimas en 23 escenas.

Para crear la situación de referencia intervinieron las actrices Meritxell Martínez Bellafont, de la Xixa Teatre, y Adeline Flaun, simulando una discriminación islamófoba. En paralelo y una vez finalizada la escena un grupo de activistas de la asociación desvelaban la artificialidad del hecho explicando el objetivo del spot a las personas que habían vivido el hecho discriminatorio.

El vídeo, que en su versión corta se proyectará en las salas de cine de Cinesa en la previa de la película Fences de Denzel Washington, está disponible en diferentes idiomas para su visualización y difusión en la página web de SOS Racismo y en su canal Youtube, e irá acompañado de una campaña en redes Sociales en las que bajo los Hashtag #esRacismo #Arrazakeriada #aixòésracisme se tratará de fomentar el debate con la ciudadanía acerca del racismo más sutil y cotidiano.

El planteamiento de esta acción según Jose Peñín, responsable de comunicación de SOS Racisme Catalunya, es "tratar de poner imagen a una realidad que SOS Racismo lleva años denunciando: que muchas personas sufren agresiones y discriminaciones en su día a día y que esto nos afecta a todos y todas, como vecinas que somos".

Peñín ha remarcado que "cuando se conocen episodios de racismo la sociedad se alarma por las agresiones, pero no se depara en el papel de las personas que son testimonio, por eso se quiso poner el acento en la necesidad de no callarse ante el racismo".

Este video, producido por DMA Producciones, forma parte de la campaña que irá lanzando nuevos productos a lo largo del año con el objetivo de apelar a la responsabilidad directa de los ciudadanos en la lucha contra esta lacra social. En este sentido, Mikel Mazkiaran, Secretario General de la Federación SOS Racismo, ha insistido en la importancia de "crear alianzas entre organizaciones públicas y privadas y generar estrategias para llegar al conjunto de la población".

Sobre el caso práctico, Mazkiaran ha destacado "que a pesar de que existe un grupo importante de personas con actitudes abiertamente discriminatorias, también es cierto que convive con una mayoría que ha mostrado su rechazo".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Sancho Sancho 27/02/17 20:37

    La chica que recoge las firmas y la chica que solicita una hoja, la chica musulmana están compinchadas, pero las reacciones de la gente que firma o no son auténticas, no están simuladas, Damas. ¡Es increíble! Pero por otra parte hay mucha gente que reacciona  en defensa de la chica. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 27/02/17 20:47

      Ya, con lo que dices, y que vuelvo a leer la noticia, me voy aclarando más, como he puesto pensé que se trataba de dos vídeos, no de uno con simulación y reacciones reales. ¡Menos mal que hay gente que reacciona en defensa! Gracias. Sancho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 27/02/17 19:59

    Supongo que el vídeo que aquí se inserta es una simulación ¿verdad? si tiene algún parecido con el grabado con escenas reales, es vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre