X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Correa se ofrece a colaborar con la Fiscalía en un intento de rebajar sus penas de cárcel

  • El abogado defensor del presunto cabecilla de la trama se ha puesto en contacto con el Ministerio Público para ofrecer su colaboración, reconociendo los hechos en los que ha participado y reparar los perjuicios económicos
  • El letrado de Correa ha insistido en tachar de "desproporcionado" que su cliente esté en prisión preventiva tras su primera condena, porque no cree que exista riesgo de fuga a raíz de unos hechos cometidos hace más de 10 años

Publicada 28/02/2017 a las 15:38 Actualizada 28/02/2017 a las 16:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, a su llegada al TSJCV

El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, a su llegada al TSJCV

El abogado defensor del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha puesto en contacto con la Fiscalía para ofrecer su colaboración, reconociendo los hechos en los que ha participado y reparar los perjuicios económicos, para así buscar "circunstancias atenuantes" de sus futuras condenas.

Así lo ha explicado el propio abogado, Juan Carlos Navarro, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha dejado claro que "todavía no hay ningún pacto" pero que sí "están hablando".

El abogado ha precisado que en cuanto se conoció la primera sentencia de la macrocausa -los amaños de Fitur-, que condena a Correa a seis años de prisión, él se puso en contacto con la Fiscalía. Además, solicitó que "en comisión rogatoria se consignen 272.000 euros", para hacer frente al perjuicio. De hecho, ha dejado claro que su pretensión es reparar los perjuicios que se declaren consignando responsabilidades civiles.

Financiación del PP valenciano

Navarro ha puntualizado que él no defendió a Correa en el juicio de la pieza Fitur que se celebró en Valencia, debido a que renunció por diferencias en la defensa, pero que ahora ha retomado la tarea para el resto de las causas pendientes.

En todo caso, ha señalado que en la próxima pieza, relativa a la financiación del PP de Valencia, que comenzará a juzgarse el 13 de marzo, no sabe aún "hasta dónde" va a llegar Correa en el reconocimiento de hechos. "Hay que respetar los pasos", se ha limitado a decir.

Por último, ha insistido en tachar de "desproporcionado" que su cliente esté en prisión preventiva tras su primera condena, porque no cree que exista riesgo de fuga a raíz de unos hechos cometidos hace más de 10 años. En cambio, cree "ajustado a Derecho" que ni el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ni el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato tengan que ingresar en prisión preventiva, puesto que es "una medida excepcional".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/03/17 15:45

    Pues yo si quiero saber qué tiene que contar. Venga, desembucha Correa, prefiero que te rebajen la pena antes de ver cómo se escabullen, una vez más, los corruptos del PP, de la Comunidad de Madrid y de la Valenciana. De ahí no te va a sacar ninguno de ellos, que tu no eres Bárcenas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 01/03/17 14:03

    Con esta Fiscalia: BOE 25-2-2017: Real Decreto 146/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal Jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado a don Francisco Moreno Carrasco. Real Decreto 147/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal de Sala contra los delitos relativos a la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico, del medio ambiente e incendios forestales a don Antonio Vercher Noguera. Real Decreto 148/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal de Sala de Seguridad Vial a don Bartolomé Vargas Cabrera. Real Decreto 149/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal de Sala de Extranjería a don Joaquín Antonio Sánchez-Covisa Villa. Real Decreto 150/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal de Sala de Criminalidad Informática a doña Elvira Tejada de la Fuente. Real Decreto 151/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal de Sala de Cooperación Penal Internacional a doña Rosa Ana Morán Martínez. Real Decreto 152/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal de Sala de la Fiscalía del Tribunal Supremo a don Juan Ignacio Campos Campos. Real Decreto 153/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal de Sala de la Fiscalía del Tribunal Supremo a doña Pilar Barrero Juan. Real Decreto 154/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal Jefe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional a don Jesús Alonso Cristóbal. Real Decreto 155/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal Jefe de la Fiscalia de la Fiscalía Especial Antidroga a don José Ramón Noreña Salto.Real Decreto 156/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial CONTRA LA CORRUPCION y la Criminalidad Organizada a don Manuel MOIX BLAZQUEZ.Real Decreto 157/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Teniente Fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional a don Jesús José Tirado Estrada. Real Decreto 158/2017, de 24 de febrero, por el que se nombra Teniente Fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga a don José MaríaEspecial Antidroga a don José María Lombardo Vázquez.Real Decr...faltan otros 24 Real Decretos. País enterao.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 28/02/17 20:01

    Artimañas para que le saquen del trullo, durante el juicio protegio a Rajoy, ya no vale lo que diga, pero igual el fiscal se deja engañar, le acaban de condenar, que más da que los hechos ocurrieran hace 10 años, si no se llega a denunciar seguiría robandonos. Espero que la fiscalía cumpla con su deber, defender los intereses de la ciudadanía, para eso cobran, el dinero sale de nuestros bolsillos, Y volviendo al caco Correa, no nos interesa lo que tengas que decir, ya sabemos que tienes privilegios en la cárcel, espero que te los quiten, suerte que tienes que la revolución francesa fue hace más de 200 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre