La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Religión

Los obispos se movilizan contra el "blasfemo" número de la 'virgen drag' del carnaval canario

El ganador de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

infoLibre

Los obispos españoles han manifestado su "repulsa" por el "blasfemo" número del ganador de la Gala Drag del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, con referencias a la virgen y a la crucifixión. Su intérprete, Borja Casillas, salió al escenario en noveno lugar con el espectáculo ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera.

"Nuestra repulsa por actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas G. Canarias y nuestra oración y desagravio", reza un mensaje publicado en Twitter por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

El Obispo de Canarias, Francisco Cases, ha afirmado en un comunicado que triunfó "la muchedumbre enardecida" y la "frivolidad blasfema". 

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Bláquez, ha pedido respeto a las creencias católicas y ha indicado que no le parecen "adecuadas" esas referencias religiosas en los carnavales.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha respondido a las críticas en su cuenta de Twitter  y ha asegurado que el carnaval en su ciudad representa "la tolerancia".

Por su parte, Borja Casillas, Drag Sethlas, ganador de la gala, considera que no hay "nada ofensivo" en su espectáculo sobre la virgen y la crucifixión de Cristo.

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, ha señalado que "tenía mucho miedo" durante la gala porque había sido el "favorito" de la preselección y en muchas ocasiones, finalmente no es el elegido, pero este año no sucedió así.

La Iglesia critica al concejal de Podemos que ofició una boda disfrazado de cura en carnaval

La Iglesia critica al concejal de Podemos que ofició una boda disfrazado de cura en carnaval

Borja Casillas, que es profesor de Educación Infantil y estudia una adaptación para dar religión en colegios privados y concertados, ha asumido que "hay gente que se va a ofender", pero ha dejado claro que su actuación no iba "en contra de nadie".

"He hecho una representación de algo que es historia, es parte de nuestras vidas, está en los libros", ha destacado.

De cara al futuro, ha comentado que se va a "dejar llevar" y aprovechará "todo lo que salga" desde el punto de vista laboral, al tiempo que ha pedido una gala drag en verano porque se ha demostrado que "la gente quiere gala drag".

Más sobre este tema
stats