X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

Los obispos se movilizan contra el "blasfemo" número de la 'virgen drag' del carnaval canario

  • El alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, asegura que el carnaval en su ciudad representa "la tolerancia"
  • Borja Casillas, la drag que ganó la gala, es profesor de Educación Infantil y estudia una adaptación para dar religión en colegios privados y concertados

infoLibre Publicada 28/02/2017 a las 19:52 Actualizada 28/02/2017 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

El ganador de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El ganador de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

E.P.
Los obispos españoles han manifestado su "repulsa" por el "blasfemo" número del ganador de la Gala Drag del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, con referencias a la virgen y a la crucifixión. Su intérprete, Borja Casillas, salió al escenario en noveno lugar con el espectáculo ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera.

"Nuestra repulsa por actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas G. Canarias y nuestra oración y desagravio", reza un mensaje publicado en Twitter por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.
El Obispo de Canarias, Francisco Cases, ha afirmado en un comunicado que triunfó "la muchedumbre enardecida" y la "frivolidad blasfema". 


Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Bláquez, ha pedido respeto a las creencias católicas y ha indicado que no le parecen "adecuadas" esas referencias religiosas en los carnavales.


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha respondido a las críticas en su cuenta de Twitter  y ha asegurado que el carnaval en su ciudad representa "la tolerancia".
Por su parte, Borja Casillas, Drag Sethlas, ganador de la gala, considera que no hay "nada ofensivo" en su espectáculo sobre la virgen y la crucifixión de Cristo.

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, ha señalado que "tenía mucho miedo" durante la gala porque había sido el "favorito" de la preselección y en muchas ocasiones, finalmente no es el elegido, pero este año no sucedió así.

Borja Casillas, que es profesor de Educación Infantil y estudia una adaptación para dar religión en colegios privados y concertados, ha asumido que "hay gente que se va a ofender", pero ha dejado claro que su actuación no iba "en contra de nadie".

"He hecho una representación de algo que es historia, es parte de nuestras vidas, está en los libros", ha destacado.

De cara al futuro, ha comentado que se va a "dejar llevar" y aprovechará "todo lo que salga" desde el punto de vista laboral, al tiempo que ha pedido una gala drag en verano porque se ha demostrado que "la gente quiere gala drag".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • leandro leandro 01/03/17 22:42

    De siempre los clericales se han intentado cargar el carnaval , así que no veo noticia sino más de los mismo . Que les den .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 01/03/17 21:27

    ¡Vaaaaya! ¡Habemus scandalum ! Estos tonsurados no descansan  ni en carnavales. ¿No se quieren enterar de que los carnavales están para eso precísamente? Para meter el dedo en el ojo. Es que no perdonan nada, rápidamente se dan por aludidos, ganas de estar siempre "de novia en la boda, de niño en el bautizo o de muerto en el entierro" (Cecilia, te recuerdo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 01/03/17 20:54

    Borja, tienes futuro como profesor de religión. Que no te pare la jerarquía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 01/03/17 19:50

    Que digo yo que, si se han movilizado todos los obispos, mejor que los niños cenen y se acuesten pronto y que mañana no vayan a clase. Así evitaremos daños colaterales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 01/03/17 18:11

    Tengo la misma afinidad con los obispos y los LGTBL (o lo que sean) que con un abejorro. Pero este fulano se ha pasado cien pueblos; ya está bien de que en nombre de una libertad mal digerida se crean en posesión del libertinaje. Y encima pretende dar clase ¿de religión? a los niños..... anda que lo tiene claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 06/03/17 12:31

      Venga, hombre, con la iglesia hemos topado, que les den mucho por donde amargan los pepinos, no te digo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • XUANON XUANON 01/03/17 17:30

    Pues yo soy de la opinión de que se debe respetar la sensibilidad religiosa de muchos españoles.Pero claro no entiendo como la Iglesia que pide respeto para los católicos(a los que dice representar)no guarda ningún respeto a la sensibilidad de gente que piensa de otra manera como los gays,las lesbianas,los partidarios del aborto,los transexuales....La Iglesia española fiel a las ideas conservadoras que defiende reclama la aplicación para ella de la "ley del embudo".Y luego se queja de que no la respeten,cuando ella no respeta a los demás cuando piensan de otra manera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 01/03/17 14:41

    El año que viene pueden sacar en el carnaval a una drag disfrazada de cura sodomizando a un monaguillo; quizás así no se sientan ofendidos los obispos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 01/03/17 17:57

      Lo que seguro, seguro. seguro que no van a sacar las Drag... es al profeta en procesión.... ¡Qué digo al profeta!. No sacarán NADA que siquiera roce a los musulmanes y a su religión.... a tanto no llega su valentía! Y añado... harán bien en respetar a los musulmanes... pero es una pena que no respeten a los cristianos... porque estos son más propensos a poner la otra mejilla... en lugar de a rebanar cuellos...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • rocave rocave 01/03/17 18:13

        No hay cojones

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 06/03/17 12:32

          ¡Otro con los güevos en la boca!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • RFripp RFripp 01/03/17 11:43

    Solo pueden blasfemar aquellos que creen en un diós. Y hay personas que no podemos creer en algo que tiene de intermediario a una paloma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 01/03/17 12:14

      Le recuerdo que la paloma, además de intermediar, tiene funciones reproductoras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • karls sanchz karls sanchz 01/03/17 02:29

    En los ultimos tiempos (desde que crearon las distintas facciones radicales islamista la CIA, el MI5, el Mossad y otros) la susceptibilidad de los radicales catolicos va in crescendo. Que ni siquiera en CARNAVAL (celebracion milenaria anterior al cristianismo) se tolera al pueblo poder manifestarse libremente , ello nos indica el retroceso al medievo de las instituciones religiosas y sobre todo sus jerarcas. Pudiendose ocupar en la que se presupone labor humanitaria que le son conferido por su mesias. Nos les impele el sufrimiento real de niños (800.000 niños bajo el umbral de la pobreza) , de enfermos (más de 1,6 millones de personas no pudieron tomar un medicamento por motivos económicos), de pobres (afecta a 5 millones de personas la pobreza energética) , de familias (centenares de miles desahucios de hogares).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 01/03/17 00:34

    ¿Qué obispo/s estaba/n en la Gala Drag? o ¿lo han visto en TV2? ¡pillines! como aquel que dice a escondidas, que en la buena, la oficial, TVE no lo dieron, sí se lo han contado no vale que pueden ser las malas lenguas y sí se trata de fotos tampoco, pueden estar trucadas, solo por enredar.

    Responder