X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Un candidato a la dirección del PP de Valencia denuncia "presiones y amenazas" en la presentación de sus avales

  • Asegura que la dirección nacional del PP "abrirá las diligencias que tenga que abrir"
  • Asegura que algunas personas que en un principio le habían dado su aval le "han hecho retirar la firma porque habían recibido la llamada de presidentes de su localidad"

infoLibre Publicada 28/02/2017 a las 17:14 Actualizada 28/02/2017 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El precandidato a la presidencia del PPCV José Luís Bayo.

El precandidato a la presidencia del PPCV José Luís Bayo.

EUROPA PRESS
El precandidato a la presidencia del PPCV José Luís Bayo, que este martes ha presentado en la sede de la formación en Valencia un total de 203 avales de cara al 14 Congreso Regional, ha denunciado "dificultades, amenazas y presiones por parte de algunos miembros del comité organizador" durante la recogida de apoyos, según ha informado Europa Press.

En declaraciones a los medios, Bayo ha asegurado que un miembro del comité organizador –cuyo nombre no ha querido desvelar– "presionó a una persona a través de su mujer, porque trabaja en una entidad pública, y le dijo que tuviese cuidado con lo que hacía porque podía tener represalias".

Bayo, que ha tildado de "inadmisible" esta cuestión y ha precisado que el firmante "rehusó" poner una denuncia, ha apuntado que estos hechos se han puesto en conocimiento de la dirección nacional del PP, "que abrirá las diligencias que tenga que abrir".

"Hemos tenido dificultades, amenazas y presiones por parte de algunos miembros del comité organizador, que debería estar velando por la certeza jurídica y la transparencia del proceso, y ante esas presiones algunas personas hemos optado por presentar cuantos menos avales posibles", ya que, según ha explicado, "sabemos que nos van a poner algún impedimento en algún aval".

Bonig "tiene toda la maquinaria"

El precandidato ha indicado además que algunas personas que en un principio le habían dado su aval le "han hecho retirar la firma porque habían recibido la llamada de presidentes de su localidad". Así, ha señalado que la presidenta del PPCV y candidata a revalidar el cargo, Isabel Bonig, "tiene toda la maquinaria y todo el poder del partido, lo que va en detrimento de la organización política".

"No podemos decir que estamos abriendo un congreso de participación de los militantes y optemos por coartar su libertad", ha destacado el candidato, quien ha criticado además que desde la formación no le hayan facilitado el censo de militantes e inscritos.

"Si hay cerca de 150.000 afiliados en la Comunitat y, por lo que se me ha dicho, sobre los 2.000 inscritos, si estamos hablando de un congreso de participación, no llegar al 10% de los afiliados merma mucho la participación en la vida interna del partido", ha manifestado.

Además, ha indicado que como precandidato sabe "a lo que se enfrenta", ya que con anterioridad formó parte "del aparato" del partido –fue presidente de Nuevas Generaciones del PPCV–.

Candidatura de unidad

El precandidato ha afirmado que su candidatura es "absolutamente de unidad", en la que "no sobra nadie". A su juicio, en el PPCV "hay que recuperar el bloque histórico de centro-derecha liberal conservador que nos hizo estar en las mejores opciones de gobierno". "Este partido debe estar con todos y cada uno de los militantes y hacer partícipes a ciudadanos de un proyecto que unifica".

"Ahora –ha dicho– espero transparencia y de no ser así y si el comité organizador no contesta a ninguno de los escritos que se han presentado en registro de entrada, valoraremos si en el trámite de esta campaña estamos en igualdad de condiciones o cumplimos la ley de partidos", ha apostillado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre