x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Alfonso Alonso formaliza su candidatura a la presidencia del PP vasco en el 15 Congreso Autonómico

  • El actual presidente se presenta a su reelección por las bases del partido respaldado por 887 avales
  • Los populares mantienen la filosofía de "un afiliado, un voto" y afirman que "cuanto más participativo sea mejor"

Publicada el 01/03/2017 a las 17:07 Actualizada el 01/03/2017 a las 17:21
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

E.P.
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha formalizado esta mañana la única candidatura a la presidencia del PP vasco en el 15 Congreso Autonómico, que tendrá lugar el próximo día 18 de marzo en el Palacio Europa de Vitoria, según ha informado esta formación.

El actual presidente de la formación en Euskadi se presenta a la reelección por las bases del partido respaldado por 887 avales, según los datos facilitados por la Comisión Organizadora del 15 Congreso Autonómico. El reglamento del Congreso establece la obligación de que las candidaturas presenten un mínimo de 90 avales.

El PP vasco celebrará este 15 Congreso Autonómico manteniendo la filosofía de "un afiliado, un voto", de manera que todos aquellos militantes del partido que quieran participar en la elección podrán inscribirse como compromisarios y ejercer su derecho a votar la nueva estructura orgánica del partido, así como a participar en los debates que actualizarán el ideario político del PP vasco. Informa Europa Press.

"Cuanto más participativo sea mejor, porque demuestra el interés de los militantes por enriquecer nuestro discurso en Euskadi y participar también en las decisiones que marcarán la hoja de ruta del partido en los próximos años", ha añadido la formación.

En el citado cónclave se someterán también a aprobación dos ponencias. La ponencia política correrá a cargo del actual presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, mientras que el documento económico y social será defendido por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández.

La dirigente popular de la Margen Izquierda presentará este jueves en un acto público en la localidad vizcaína las líneas generales de su ponencia, mientras que Oyarzábal analizará las directrices políticas de la formación el próximo lunes en Vitoria.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • myNokio myNokio 02/03/17 00:21

    Estos parásitos es que no saben hacer la o con un canuto fuera de la politica. Son los reyes de la mamandurria. Y con un pueblo tan cerril como éste, no hay manera de cambiar. Atado todo y bien atado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 01/03/17 23:24

    A este pájaro lo condenó el Tribunal de Cuentas por quebranto patrimonial, siendo alcalde de Gasteiz. Para ser alguien en el PP hay que saber robar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión