X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

El fiscal del Supremo afirma que el 9N fue un "desafío a la legalidad y un pulso al Estado de Derecho"

  • El representante del Ministerio Público considera que hay indicios suficientes para condenar a Homs por delitos de prevaricación y desobediencia
  • "La democracia no es sino la sumisión de todos los poderes públicos a la ley", ha añadido el fiscal

infoLIbre Publicada 01/03/2017 a las 11:13 Actualizada 01/03/2017 a las 13:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado del PDeCAT Francesc Homs a su entrada a la sede del Tribunal Supremo en la última jornada del juicio por el 9-N

El diputado del PDeCAT Francesc Homs a su entrada a la sede del Tribunal Supremo en la última jornada del juicio por el 9-N

El fiscal del Tribunal Supremo Jaime Moreno ha señalado este miércoles durante su alegato final en el juicio contra el exconseller y diputado del PedCat Fransces Homs que el denominado "proceso participativo" que se celebró el 9 de noviembre de 2014 en Cataluña "no fue más que un desafío a la legalidad, un pulso al Estado de Derecho", por lo que ha elevado a definitiva su petición para el aforado de 9 años de inhabilitación para el ejercicio de ningún cargo público.

El representante del Ministerio Público considera que hay indicios suficientes para condenar a Homs por los delitos de prevaricación y desobediencia que cometió al participar en la organización de la consulta del 9-N, que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), según ha informado Europa Press.

Ha añadido que lo que se está analizando por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo "no es la intervención de los voluntarios ni la conducta de quienes en base a esa llamada acudieron a votar", sino cómo los gestores políticos de la Generalitat "se conciertan para hacer su propia voluntad frente a lo que ha establecido el máximo interprete de la Constitución".

"La democracia no es sino la sumisión de todos los poderes públicos a la ley", ha incidido el representante del Ministerio Público, que ha recordado que lo que hizo el Tribunal Constitucional fue dictar una medida cautelar, la suspensión de la consulta, mientras decidía sobre el fondo de la cuestión, es decir, sobre la constitucionalidad de la convocatoria.

"En definitiva, esa providencia priva a la comunidad autónoma de la competencia para celebrar la consulta mientras resolvía el fondo de esta cuestión", ha insistido en fiscal en referencia a la providencia dictada por el tribunal de garantías el 4 de noviembre de 2014. Dicha providencia se recibió por el Govern de Cataluña, pese a lo que se decidió no paralizar el proceso y realizar "actos de impulso" de la convocatoria, que se acabó celebrando.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Olaf Olaf 02/03/17 01:02

    En España cada vez es más fecuente que Tribunales externos reparen los daños que provocan el Supremo y el Constitucional. Además, seguimos encarcelando a raperos y titiliteros dejando en libertad a los grandes ladrones. No pretenderá el Fiscal del Supremo que sintamos respeto por la Justicia española...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre