X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El PP pide saber si la Generalitat pagó con fondos públicos los gastos de los cargos que acompañaron a Homs al Supremo

  • El pasado lunes, varios miembros del Gobierno catalán y la antigua Convergencia acompañaron a Homs en su declaración ante el Supremo
  • El PP asegura que si la Generalitat paga con fondos públicos el viaje sería "dificilmente justificable"

infoLibre Publicada 01/03/2017 a las 09:54 Actualizada 01/03/2017 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha registrado varias preguntas parlamentarias en el Parlamento catalán para saber cómo se pagan los gastos de los cargos públicos que han acompañado al exconseller y portavoz parlamentario en el Congreso de PDeCAT, Francesc Homs, en sus comparecencias judiciales en Madrid. En concreto, pregunta si la Generalitat los paga con fondos públicos, algo que, a su juicio, sería "difícilmente justificable".

El pasado lunes, varios miembros del Gobierno catalán y de la antigua Convergencia acompañaron a Homs en su declaración ante el Tribunal Supremo que juzga la consulta soberanista celebrada el 9 de noviembre de 2014. El propio exconseller afirmó la víspera que una sentencia condenatoria sería el "fin del Estado español" y habló de "juicio político".

En sus preguntas a la Mesa del Parlamento catalán, a las que ha tenido acceso Europa Press, Levy quiere saber cuántos miembros del Gobierno acudieron a Madrid el pasado 27 de febrero y cuál fue la agenda de esos consejeros en ese viaje. También pregunta si se desplazaron a Madrid más personas al servicio de la Generalitat, así como si se pagó ese viaje a periodistas, según ha informado Europa Press.

La diputada catalana solicita datos concretos sobre el coste de ese viaje en concepto de transporte, pernoctación y manutención de esos miembros del Gobierno catalán que acudieron a Madrid, así como si recibieron algún tipo de dieta o compensación por arropar a Francescs Homs en su comparecencia ante el Supremo.

La responsable de Estudios y Programas del PP pregunta también cómo se pagan los gastos de los cargos públicos que acudieron con Homs a Madrid para sus comparecencias judiciales del pasado 19 de septiembre y 23 de noviembre de 2016. El objetivo de estas preguntas, según el PP, es saber si el gasto de esos desplazamientos a Madrid va a cargo de fondos públicos de la Generalitat, ya que, a su juicio, es una cuestión "ajena al interés de los catalanes" y "difícilmente justificable".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 01/03/17 14:08

    ¿De donde habrán sacado esto? Si parece la Reinona del Carnaval de Las Palmas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre