X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transfobia

Hazte Oír recurre a los "libros de biología" para defender sus disparates contra los niños transgénero

  • La organización ultracatólica habla de "una realidad biológica" pero rechaza meterse en "debates científicos" en la concentración para protestar por la inmovilización de su autobús
  • La policía mantiene retenido el vehículo con mensajes tránsfobos y el colectivo denuncia la actuación por "ilegal"

Publicada 01/03/2017 a las 14:07 Actualizada 01/03/2017 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Concentración de Hazte Oír contra la inmovilización de su autobús tránsfobo.

Concentración de Hazte Oír contra la inmovilización de su autobús tránsfobo.

infoLibre
La asociación ultracatólica Hazte Oír, cuya campaña tránsfoba en una autobús ha provocado tanto la polémica como la inmovilización cautelar del vehículo en Madrid, recurrió este miércoles a "los libros de biología" para denunciar "un adoctrinamiento sexual en base a unas leyes autonómicas" que "impone a los niños un determinado comportamiento". La organización, que lucha contra el aborto y el matrimonio homosexual y de la que la iglesia se ha desvinculado, afirma que simplemente constata lo que asegura el material escolar (que "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva) y niega atacar a niños y niñas transgénero con sus mensajes, que rechazan el derecho de los pequeños a decidir su identidad sexual. "Lo que decimos es 'que no te engañen diciéndote otra cosa de lo que te dice tu biología'. No pretendemos con eso ofender a nadie" aseguró su portavoz, Teresa García-Noblejas.

Lo que la ciencia dice, en contra de lo que García-Noblejas afirmó haber leído "en los libros", es que la identidad sexual –si la persona se siente hombre o mujer- es independiente del sexo biológico –el que se asigna socialmente según los órganos sexuales–. Al ser preguntada por este argumento, la portavoz se remitió a que no se va a meter "en un debate científico" porque ella no es científica, pese a que segundos antes había defendido sus posturas haciendo referencia a los libros de texto.  Decenas de simpatizantes de la organización ultraconservadora se han manifestado este jueves delante del ayuntamiento de Madrid para criticar la inmovilización del autobús con los mensajes tránsfobos, tachar de "dictadora" tanto a Carmena como a Cifuentes y afirmar que la retención es "ilegal".

Al mismo tiempo que asegura que ella no es científica, la portavoz del colectivo se remite a "una realidad biológica" definida por las "características" de los genitales. Aludió continuamente tanto a la libertad de Hazte Oír para difundir esos mensajes como a la libertad de los padres, que "quieren elegir cómo explicar estos asuntos" en contraposición a un Gobierno autonómico con "una posición totalitaria", en referencia a las duras críticas de la presidenta, Cristina Cifuentes. Entiende que el Gobierno no se debe inmiscuir en cómo conceptos como identidad sexual u orientación sexual son impartidos en las aulas.

La organización denunció ante los medios que no ha recibido ningún documento que acredite que el autobús, en el que se puede leer "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" ha sido inmovilizado por orden de la Fiscalía, por lo que denuncian que la actuación es "ilegal". En conversaciones con agentes de la policía en la manifestación, tanto municipal como nacional, que han instado a la concentración a disolverse, Hazte Oír ha podido saber que la inmovilización ha sido por una "orden verbal", según dijo el director adjunto del grupo, Pablo Santana. Sin embargo, según el Ayuntamiento de Madrid, el "autobús de la vergüenza" ha sido denunciado inicialmente por incumplimiento de la ordenanza de publicidad, que impide estas expresiones exceptuando en los vehículos de transporte público. Sí es cierto que el propio Consistorio ha denunciado por un delito de odio la campaña ante la Fiscalía. El bus se encuentra en un garaje en la carretera de Vicálvaro a Coslada. El colectivo ha denunciado la "retención ilícita" del bus de la campaña ante la policía nacional.

En la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, la portavoz del colectivo recalcaba que respetan "a todas las personas, independientemente de sus características y condición sexual y también sus preferencias". Sin embargo, algunos de los simpatizantes que se encontraban allí no compartían esa misma opinión. "Quieren que la gente sea subnormal desde pequeños", aseguraba una señora presente en la manifestación. Diversas personas gritaron proclamas contra el feminismo, "la puta izquierda" y Antena 3 y La Sexta, dos de los medios que se encontraban cubriendo el acto.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • losdel38 losdel38 01/03/17 23:46

    ...Y en esta organización ultracatólica no hay nadie que respete los Derechos humanos ??... Y a esos religiosos ultracatólicos tipo Al Qaeda que han preparado el autobús...¿No hay ningún Sr. Fiscal que los meta en la cárcel por Apología de la Violencia. En España la banda religiosa Talibanes Obispo/curas hacen lo que les da la gana,que quieren abusar sexualmente de niño/as lo hacen,nunca van a la carcel,incluso a niño/as descapasitados eso si todo es Gracia a Dios y al Papa que los apoya y es el Papa quien tiene que ordenar que sean detenidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 02/03/17 09:53

      Nuestro país no vivió un verdadero Renacimiento, porque estaba amordazado por la iglesia, no vivió la Ilustración  por lo mismo, ni la Revolución Francesa por la unión de la monarquía y la iglesia. Tampoco llegamos a la Revolución Industrial porque los tres poderes económico, político y religioso, lo impidieron. Más tarde tuvimos una cruzada y cuarenta años de cruzado mágico. Por último, 40 años más de presunta democracia. Por tanto, en España sigue aceptándose el creacionismo. Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo se fue de copas. Creó al hombre, y a la mujer de su costilla. ¿Quién tiene bemoles para enmendarle la plana a dios? dios no hace seres imperfectos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hartita de tanto politico corrupto hartita de tanto politico corrupto 01/03/17 22:55

    Lo que más me revienta de estos grupos ultra conservadores católicos es que nunca utilizan este despliegue de energía, dinero y organización para luchar contra la pederastia en la iglesia católica. Esta lacra super extendida en las filas de los servidores de Dios no les parece nunca lo suficientemente importante. Como ya parecen haber perdido definitivamente la lucha contra la homosexualidad, pues ahora la toman con los transgénero, ¿y luego con quien? El caso es tener siempre alguien a quien rechazar, humillar y hacerle de menos. Que valores tan bonitos profesa esta religión siempre. Biológicamente es perfectamente posible nacer con unos genitales y sentirte, pensar, desear y comportarte como el sexo contrario, eso precisamente es Biología. En el mundo biológico no todo los organismos son idénticos e iguales y algunos en algunos aspectos no cumplen los rasgos de la mayoría de la población, esto por simplificar mucho. Gracias a esta peculiaridad maravillosa del mundo biológico, es que las especies se mantienen y sobreviven, porque la variedad individual asegura la supervivencia colectiva, esto por poner un ejemplo entre muchos otros. Seguro que los católicos creen que los transgénero solo lo hacen por joder al resto, por llamar la atención o que se yo. Tú si puedes elegir ser ultra católico intolerante y cruel pero no puedes cambiar como tu cerebro se ha construido y funciona en el caso de los transgenero, ósea, siente y piensa. Es la incoherencia permanente, son tan pro vida, en contra del aborto de todas las maneras, al lado del débil, del que no se puede defender y luego si eres simplemente homosexual o transgenero o lo que sea que no se ajusta a su mentalidad reduccionista, ya todos los valores anteriores no sirven. Ya no hay que defender al débil, al indefenso, solo hay que machacarlo hasta que salte por una ventana. Todos vuestros argumentos no tienen ningún fundamento, ni biológico, ni social ni humanitario como suele ser habitual en vuestra religión que no es que se base en utilizar el conocimiento científico, la lógica más básica, ni las buenas formas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 01/03/17 23:23

      En buen tono, curioso, bonito nick. De acuerdo con el contenido del comentario, únicamente un apunte, ,l caso de la noticia, me parece incluso más grave que otros ataques, porque esté va dirigido niñas y niños, adolescentes, que por su edad son mucho más vulnerables que los adultos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 02/03/17 00:42

        , el caso de la noticia,

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • peregrino peregrino 01/03/17 21:48

    A ver si puedo ayudar con mi opinión. Estas personas que citan los libros de Biología, deberían informarse mejor y más profusamente.Que consulten los manuales de Neurociencias y verán que en los primeros momentos, no hay diferenciación de sexos. Que el sexo, varón o hembra nacen originariamente de las llamadas células germinales, y que posteriormente, mediante una migración celular es cuando se van configurando los órganos genitales; pero esto no siempre tiene que ser que una persona con pene se tenga que identificar con un deseo masculino y lo mismo pasa para las hembras. El caso se complica más, llegando a ser muy serio cuando el individuo se encuentra atrapado en un estado de transición, en el que no sabe realmente cuál es su identidad sexual (transexualidad).Por favor, no frivolicen con estas cuestiones, porque las personas afectadas sufren el rechazo de la sociedad, y si la cosa fuera tan fácil, pienso que evitarían este sufrimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 01/03/17 23:17

      Ayudar depende a quién/quiénes, a los integrantes de esa organización y de otras similares, me temo que no, porque no quieren escuchar otras formas de pensar, otras razones, otros argumentos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 01/03/17 19:13

    A ver, a los cuatro gilipollas que encima llaman violentos a los que decimos que esta gentuza intolerable no tienen cabida más que en una escuela para que les enseñen ciertas cositas, y luego en un laboratorio para que les lobotomicen, y el autobús o retenido o quemado, hombre, porque es lo que están provocando entre otros los jueces que no mueven un dedo pero que se están hinchando a encausar a los twitteros, que da vergüenza recordar a algunos que son tan cultos que los suicidios de estos niños van en aumento por estas actitudes discriminatorias y criminales amparadas por padres como los que están con estos autobuses; ¿Qué hacen esos padres y madres, les cortan la cabeza a esos niños para que no sientan lo que sienten sin que nadie les influya? ¡Que hablamos de familias de todas las esferas sociales, joder...Y hablamos de que estos hijos de puta están causando un daño que a los jueces les da igual porque no se meten con la puta iglesia, ni con los putos dioses, ni son etarras ni yihadistas, ni titiriteros ni se meten con franco ni son independentistas, que es lo que hay que hacer o ser para que los jueces tomen cartas en el asunto, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS NORMAS Y LAS LEYES, que bien interpretan cuando quieren lo que les da la gana y como les da la gana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 01/03/17 19:51

      Sancho, One moment, one moment in the time (sin querer he llegado a Witney houston), pero a lo que iba, sí hablamos de cortar cabezas, hay que cambiar l@s protagonistas, aunque sea hablar por hablar, de niñ@s nada de nada, sí acaso de esas cabezas con mentes retorcidas, obtusas, oscuras, dañinas, tóxicas capaces de pergeñar esas actividades, dirigidas a estigmatizar a una de las partes más vulnerables de la población: l@s niñ@s, reparten folletos en los colegios con sus tortuosas doctrinas, editan librillos con niños haciendo el saludo fascista a una bandera arcoíris en su portada, inventan el número del autobús para provocar o difundir su eslogan dirigido a l@s peques diciéndoles que sólo pueden ser como ellos establecen ......, Como tu dices "gentuza intolerable" que en algún caso ni se ha enterado de lo que son y lo que hacen según otr@s cuant@s list@s disponen. Pero hay una cosa en su contra, estoy convencida de que son especímenes llamados a (casi) desaparecer o a no tener relevancia social. Tu fíjate lo que pone aquí arriba que decía una señora, yo he visto imágenes en la televisión de este mini grupo, y casi parecían de una película de Torrente. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 01/03/17 21:07

        Sí, iba pegarlo como ejemplo de del discurso intelectual y científico de estos tolis...pero con la verborrea se me olvidó, jijiji. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------"Quieren que la gente sea subnormal desde pequeños", aseguraba una señora presente en la manifestación. Diversas personas gritaron proclamas contra el feminismo, "la puta izquierda" y Antena 3 y La Sexta, dos de los medios que se encontraban cubriendo el acto. (Vaya, vaya...caballa)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 01/03/17 18:47

    La punta de lanza del Opus dei, por la cara franquistas pagados y bien pagados...apoyados por ministros y presidentas de comunidad como la señora Cifuentes, la muy hipócrita...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 01/03/17 17:39

     Hazte Reir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 01/03/17 15:48

    En fin, sin comentaros. Gente que se ha quedado en el Siglo XIX. Por quien realmente lo siento es por los hijos de estos dinosaurios . . . sobre todo si alguno de esos pobrecillos fuera transgénero. Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre