X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Murcia

C's rompe con el PP de Murcia por la imputación del presidente y no descarta una moción de censura

  • La formación liderada por Albert Rivera iniciará contactos con el PSOE para "buscar soluciones conjuntas"
  • Los socialistas expresan su "total disposición" para hablar con C's y "buscar soluciones"
  • Podemos anima a registrar este jueves la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez

infoLibre Publicada 02/03/2017 a las 13:53 Actualizada 02/03/2017 a las 19:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez junto al lider regional de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez junto al lider regional de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez.

EFE
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha anunciado este jueves, al término de la reunión con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que iniciará contactos con el PSOE, la segunda fuerza más votada en la Región, para abrir negociaciones, tras lo que ha asegurado que han roto su compromiso con los 'populares'. El objetivo, ha dicho, es "buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave".

Sánchez, que en estos momentos comparece en el Palacio Aguirre de la ciudad portuaria tras concluir la reunión para analizar las consecuencias de que el presidente haya sido citado a declarar en calidad de investigado por el caso Auditorio, ha dejado claro que "no descartan nada", ni siquiera una moción de censura, según ha informado Europa Press.

Y es que, ha manifestado, "no podemos permitir el incumplimiento de un presidente sospechoso de presunta corrupción política y es un presidente sin palabra". 

"No estamos dispuestos a que ampare esta actitud y Murcia no se lo merece, está engañando a los murcianos", ha señalado Sánchez, quien ha advertido, al término de la reunió, que apenas ha durado una hora, que el PP ha roto el pacto, "ha incumplido".

El portavoz de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha afirmado tras conocer que Ciudadanos ha decidido romper su compromiso con el PP tras la reunión mantenida entre el portavoz de la formación naranja y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que tienen lista la propuesta de moción de censura y que si el resto de grupos de la oposición quisieran, se podría registrar hoy en la Asamblea Regional. "Si fuéramos honestos, hoy mismo podríamos registrar la moción de censura en la Cámara", ha dicho.

Urralburu está convencido de que se ha perdido demasiado tiempo porque "estaba claro que Pedro Antonio Sánchez no tenía ninguna intención de dimitir". "Ahora lo que toca es ponerse a trabajar y a limpiar la imagen de la Región", ha afirmado el líder regional de la formación morada. Urralburu alude también a la confianza que los ciudadanos tienen que tener en la clase política y en la capacidad de regenerar las instituciones.

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha mostrado por su parte su "total disposición" para hablar con Ciudadanos y "buscar soluciones" tras el anuncio del portavoz de la formación naranja de romper su compromiso con el PP e iniciar negociaciones con el resto de formaciones políticas.

Tovar ha respondido a Ciudadanos que acepta su invitación y asegura que es el momento de "empezar a tomar posiciones" porque la situación de "deterioro" de la Región "no es aplazable". En ese sentido ha dicho que hay que poner plazos "de inmediato" para que la Comunidad se recupere del "daño enorme a la estabilidad política" y que su grupo "colaborará" en ese sentido. Asimismo ha informado de que no solo hablarán con Ciudadanos, sino que también lo harán con Podemos para "buscar soluciones".

"Es el momento de hacer efectivo el cambio que prometimos en las elecciones", ha manifestado pidiendo a los grupos que se replanteen si "más allá de los nombres propios están las políticas". "Esta Región necesita un Gobierno estable, decente y apostar por la regeneración democrática", ha manifestado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • jcmagdale jcmagdale 03/03/17 12:37

    No me creo absolutamente nada que rompan el pacto de una forma efectiva y mucho menos que apoyen una moción de censura Ciudadanos contra el Presidente de Murcia, teniendo en cuenta que este partido es un partido de derechas que está más a la derecha que el PP y que va a acabar no tardando mucho diluyendose en el PP para que el Sr. Rivera pueda tener un cargo político, del cual va detrás como un trepa, y al cual aspira durante toda su vida política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/03/17 12:51

      Cs está pillado en su propia trampa: Había firmado el pacto con el PP para tener protagonismo, a pesar de ser el 4º partido. El PP lo utilizó para que el P**E se abandonara en sus brazos. Ahora ya al PP no le interesa y le resulta incómodo que le toquen las narices. Le da puerta a Cs y se queda con su P**E que es su pareja de toda la vida. Ahora Cs está en tierra de nadie. No puede pactar con UP y tampoco con el P**E, así que la única solución que le queda es la liquidación por derribo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tonio Ant Tonio Ant 02/03/17 22:51

    Rompen porque ya se están meando en la cara de Cs y eso... escuece. Si en el PP fueran un poco más comedidos Cs aguantaba carros y carretas. Están para eso, para sostener

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Amel Amel 02/03/17 23:19

      Yo todavía no he visto que Ciudadanos apoye una moción de censura o la convocatoria de elecciones... A lo sumo lo veo poniendo una denuncia por incumplir la ley de transparencia. Ojalá y me equivoque pero al tiempo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre